Blogger Template by Blogcrowds.

Música.

Supongo que para cualquier cantante su éxito personal-profesional se mide en función de lo que opinen los oyentes y admiradores sobre sus discos. Y me imagino que lo mejor de lo mejor será que le digan que su trabajo es magnífico, irrepetible y, sobre todo, que no aburre por muchas veces que se escuche.




Eso es lo que me pasa cuando disfruto, porque no puedo decir que haga otra cosa, de cada una de las trece canciones que componen el último trabajo discográfico de Moncho Calabuch Batista, o sea, el Gitano del Bolero, titulado: El tío Moncho. El arte del bolero. En él, el bolerista barcelonés canta con su peculiar estilo y su poderoso e incombustible chorro de voz y, al mismo tiempo, en aquellas canciones interpretadas a dúo junto a sus famosos sobrinos, se atreve a fusionar con notable éxito el bolero con los ritmos flamencos.





Confieso que el flamenco propiamente dicho nunca me ha gustado. Es más, hasta me llegaba a desagradar. Sin embargo, el bolero me pierde, soy todo un romántico, y esta curiosa mezcla me ha dejado admirado. Es verdad, soy un romántico empedernido aunque no ejerzo mucho como tal en mi vida diaria, más bien nada, pues nunca tuve pareja ni voy por ahí piropeando o llevándome de calle a las mozas fermosas con las que me topo. De hecho, soy bastante vergonzoso y siempre velo por guardar las formas. En cualquier caso y en términos prácticos, a ojos del resto de la sociedad no soy más que un marginado de veinticinco años al que le gusta este tipo de música. Pero qué se le va a hacer, a mi el hipi hopo, el reguetón, Camarón y las camisetas de tirantes no me llaman, pido disculpas.





El caso es que es un disco precioso desde el principio hasta el final, un pequeño tesoro para los amantes del bolero y los seguidores de uno de los tres reyes del bolero que ha dado el mundo. Yo solo puedo recomendarlo y esperar que a alguien le pueda gustar tanto como a mi.




Es una obra llena de matices, letras que llegan y que, sin duda, nos hacen recordar algunas experiencias vividas por muchos de nosotros a lo largo de nuestras vidas. Son canciones, podríamos decir, para cada momento. Eso es lo que más me gusta de este trabajo de quien podría definirse como el más experto en cantar los sentimientos de amor de la gente del común.



Pues lo dicho, que lo disfruten. Saludos a todos.

8 guarrindongos tienen algo que decir:

De marginado nada, compañero, que a muchos nos pone un buen bolero.


Tomo nota de tu recomendación.

Abrazos

17 de septiembre de 2009, 19:02  

Pues no sabes lo aliviado que se siente uno de no saberse solo en sus gustos.
En fin, solo espero que te guste.
Un abrazo fuerte R.!

17 de septiembre de 2009, 21:59  

A esta musica le añades una chimenea y un buen rioja alavesa (No dire la marca) tempranillo tinto y si no tiene sun orgasmo cerebral es porque no eres persona ...
Confieso que yo me lo monto mas con Chavela Vargas, no si al fin seremos todos igual....
Saludos ...

18 de septiembre de 2009, 2:27  

jajaja, Fete, qué gracioso. Pero tienes razón. Es una música como para tener un orgasmo cerebral.
Me alegro de toparme con gente a la que le guste música parecida. Chavela Vargas tiene canciones geniales.
Un abrazo Fete!

18 de septiembre de 2009, 14:21  

juanito, se que eres tu desde ayer, jajaja, mira cuando vuelva de trabajar te comento, ya me tengo que arreglar para trabajar, me encantan los boleros y los demas, luego te leo, besitos, avalon dice que tambien, ejjej

18 de septiembre de 2009, 17:10  

Por sus hechos les conoceréis, Amelia, jajajaja.
Dale en el hocico a Avalón de mi parte, que hoy no se portó bien.

18 de septiembre de 2009, 21:07  

pues mira juanito, el flamenco me gusta, pero solo aburre, si no eres flamenco de pura zepa, y aunque mis raices son de allá, yo soy de aca, y bueno, las mezclas que ha echo últimamente con el soul, bolers y etc, etc, me encantan.
El bolero es por antonomasia lo mas romantico del mundo, pero apino que como Paris, hay que bailarlo entre dos, y no solo.
Ya ves, yo tambien soy una romantica emperdernida, y aqui me ves, de proletaria y madre de dos hijas y un perro que te adora, y se come todo lo habido y por haber si te oye por ahi,
Hay un dicho de viejos que siempre me gusta decir,; boda y mortaja, del cielo baja, o sea que no te preocupes, pronto tendras a quien cantar y bailar esos preciosos boleros que tanto te gustan, mas vale estar solo que mal acompañado, y que a mi me gustan los chicos que llevan camisas y se vistan por los pies, las camisetas para los demás, tu me entiendes, avalos suspira por ti, sigue arrestado, jajaja, besitos.

18 de septiembre de 2009, 23:32  

Eso es lo que me pasa exactamente, que el flamenco en sí mismo me aburre un poco. Y sí, lo ideal es escuchar los boleros estando enamorado, es una sensación "orgásmica" como dice Fete, y espero poder tener a alguien a quien dedicárselos. Aunque si es para peor, prefiero quedarme como estoy, como bien dices.
Un beso fuerte Amelia, yo también adoro a Avalón.

19 de septiembre de 2009, 16:12  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio