Blogger Template by Blogcrowds.

He leído por ahí que uno de los principios fundamentales de la Mecánica Cuántica es el que reza algo así como que dos partículas que entran en contacto nunca llegarán a separarse del todo.

Yo no tengo ni idea de si es verdad o si quien lo escribió en su blog se intentó quedar con todos los que por allí pasaran, entre ellos un servidor. Pero el caso es que la frase me ha hecho pensar durante largo rato esta mañana, mientras perdía el tiempo en mi lugar de trabajo.

Me preguntaba si a ti y a mi, dos partículas, nos pasará lo mismo. Es decir, si no podremos desengancharnos totalmente el uno del otro aunque sea imposible, como se ha comprobado, que lo nuestro es inútil. Y si es así, menuda condena la que me ha caído encima. Yo no quiero ser como esa partícula que no puede separarse, no me sirve de nada dedicar parte de mi tiempo a pensar en ti. Esas partículas, que parece que viven tan dependientes, ¿sucumben también a lo que no deben, a sus pasiones más bajas aunque no se consiga nada con ello?

Y si no quiero, me preguntaba esta mañana, ¿por qué entonces hablo de ti, pudiendo dar a entender que, como esas partículas, no me puedo separar de ti?


16 guarrindongos tienen algo que decir:

Buenas, aqui la faraona venía hacerte una visita, pero veo que hoy estas en un dia que ni contigo, ni sin ti, espero que se solucione todo.
Besossssssssss

14 de octubre de 2009, 18:47  

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

14 de octubre de 2009, 22:33  

Nada preocupante esto es que se acerca un poquito el mal tiempo, pero naaaaaaaaa!!!!
La fisica cuantica. ¿A quien le inteesa? A pocos .
Lo importante son el conjunto total de todas tus particulas, lo demas ... Viento!!!!

Besos guapo!!!

14 de octubre de 2009, 22:35  

Hombre, no te atormentes con eso, haciendo el símil cuántico supongo que nuestro nexo de unión con esa partícula es meramente residual, o mejor dicho, la unión queda simplemente en un recuerdo sin cargas emocionales duraderas. El recuerdo es indomable y queda grabado en nuestra mente como el escudo en las reses, aunque ¿Son conscientes las reses de que llevan ese escudo en la grupa pasado el dolor del marcado a fuego?

Coñe, que filosófico estoy hoy... me asusto¡¡ jeje

Un abrazo

14 de octubre de 2009, 22:36  

Ups! No sé qué he hecho :S
He borrado el comentario!
Bueno, todos somos partículas y rozarse está bien, luego, lo de la ley física, que sea lo que tenga que ser! Lo importante es estar a gusto y disfrutar.
Tod@s tenemos un "nunca me podré olvidar de ti"; eso es bonito desde el punto del que al menos, lo viviste.

Un besazo y gracias por pasarte por mi cuerda de tender ;)

15 de octubre de 2009, 0:15  

Hola JotaEfe. Por lo que he leido en este blog diría que nos conocemos personalmente :) . Voy a intentar ser yo también un poco científico jejeje. Yo también he leído eso de las partículas (si no recuerdo mal en la wikipedia, de la que soy un poco fanático) y te diría que en gran parte de los casos es cierto pero, más que preocuparte por si las partículas anden más o menos separadas para la eternidad como tú comentas, ten más en cuenta como es un átomo, que no deja de ser mas que un protón y un electrón en su versión más básica. Dos elementos de carga opuesta (positiva y negativa respectivamente) que forman una masa atómica. Pese a ser polos opuestos conviven en perfecta armonía. De los neutrones ni hablo porque no se inclinan ni para un lado ni para otro (son como Suiza jeje) y porque para lo único que sirve, dentro de mis vagos recuerdos de la EGB, es para elevar la masa atómica del elemento. Así que no dudes en hacer experimentos científicos y hacer combinaciones con todos y cada uno de los elementos de la tabla periódica jeje.

Un abrazo Juanillo (si se me permite la licencia...)

15 de octubre de 2009, 0:31  

¡Nenes y nenas!
¡Que soy de letras y no entiendo de tanta partícula, reses bravas, protón y neutrón juntos, jajaja! Me habéis dejado ojoplático, jaja.
Pero tenéis razón, seguramente el lazo de unión no sea para tanto. De todas formas, ya se irá viendo, jeje. Saludos y abrazos a todos.

15 de octubre de 2009, 0:48  

Hay que ver la que has armado con tus dos partículas, menudo lío. Yo hablo desde la experiencia de mis años, ningún dolor por fuerte que sea dura toda la vida y punto. PASARA, todo pasa, unas veces antes, otras después, pero llegará un momento que te reirás cuando leas esto. Un besote enorme y este fin de semana sales a comerte el mundo.

15 de octubre de 2009, 1:07  

Creo que deberías de mandar un mail al Eduard Punset, a ver que opinión tiene sobre esto de las partículas, jejejeje

15 de octubre de 2009, 10:12  

jajajaj, buena idea, a ver lo que opina él sobre mi particular caso, jaja.
Y si ya le doy un toque a Fernando Arrabal para que me lo explique desde la perspectiva del patafisismo, pues obtendremos la cuadratura del círculo, jajaja.
Un abrazo Sinuhé!

15 de octubre de 2009, 16:08  

Qué cacao con la física que no se que cuenta, las partículas que se separan o que se divorcian y luego llega Jimmy Neutron para terminar de arreglarlo.....

Disfruta de la vida que todo pasa y todo llega,solo hay que darse tiempo, mientras tanto a disfrutar.

15 de octubre de 2009, 16:28  

jajjaa, pues sí David, eso es lo que cuenta y lo que queda a fin de cuentas. Un abrazo.

15 de octubre de 2009, 16:51  

Bueno, yo te cito otro principio de la mecánica cuántica: cuanta mayor certeza se busca en determinar la posición de una partícula, menos se conoce su cantidad de movimiento lineal y, por ende, su velocidad. Vamos el principio de incertidumbre de Heisenberg, que viene a decir que nada puede predecirse con exactitud, pues siempre habrá un margen para la incertidumbre.

Así que a tomar por culo la teoría de las partículas.

En cristiano: hay esperanza. Un clavo saca otro clavo.

un abrazo!

15 de octubre de 2009, 20:43  

Joder, R., me acabas de alegrar lo poco que queda de día. A tomar por culo todo y que se vayan al cuerno las preocupaciones y las partículas que no pueden separarse!
Un abrazo fuerte!

15 de octubre de 2009, 22:21  

Bueno vale, con que ya está todo dicho y veo que más o menos lo tienes claro, te deseo unas muy buenas noches y te dejo el mejor de mis abrazos, por eso de sentirse acurrucadito ;)
Besotes J.
Mierda de particulas! jajaj

16 de octubre de 2009, 0:56  

Sí, una más. Todo está clarito, las ideas ya aclaradas. Dejemos las partículas, que ya hemos tenido bastante, jaja.
Otro beso fuerte!

16 de octubre de 2009, 14:29  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio