Blogger Template by Blogcrowds.

Cartago Nova

Para empezar la semana, les presento una página Web interesante. Bueno, me lo ha resultado a mí, que soy un tanto raro, de acuerdo, pudiendo ocurrir que a ustedes, mis nunca bien ponderados lectores, les aburra hasta decir basta.

Les diré que hoy estuve toda la mañana en Alcalá de Henares, uno de esos lugares en los que desde que te bajas del Cercanías empiezas a oler a Historia con mayúsculas, salvo que te pase el camión de la basura. Es una sensación muy parecida a la que siento cuando llego a Cartagena, lo de oler a Historia, no a basura, dos ciudades tan diferentes pero con una larguísima historia a su espaldas.

La página en cuestión tiene como fin la reconstrucción de la Cartagena romana, o sea, de Cartago Nova. Nos presenta y explica los resultados de las excavaciones arqueológicas que, año tras año, se efectúan en diferentes puntos de la ciudad. Nos ilustra la historia, la vida privada y pública, el urbanismo, los aspectos religiosos y murtuorios, etc. Lo que me ha parecido más curioso es que también podemos visitar a través de vídeos con recreaciones en 3-D el foro, la curia, las principales calzadas, el puerto o el foro de Cartago Nova.

La Clemencia de Escipión en Cartago Nova, por Sebastiano Ricci.

Por otro lado, se nos advierte de la reciente emisión del documental Cartago Nova, Días de Guerra y Paz que reconstruye la vida de los romanos y sus ambientes en una de las ciudades más relevantes de la Península en aquel momento. O sea, nos podemos dar un paseo por la urbe, conocer su topografía y su diseño urbano. De dicho vídeo, la página nos permite disfrutar del tráiler que espero que guste a todos.

Aquí tienen el enlace, ya me dirán lo que les ha parecido:

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,373,m,2916

7 guarrindongos tienen algo que decir:

Me parece maravilloso que se dediquen a recordarnos un pasado glorioso sobre la historia de nuestro pais, bien sea de la historia cercana o pasada. Sufrimos terriblemente la demencia senil injustificada del olvidar algo tan importante como nuestra historia.
Mis sinceras felicitaciones JotaeFe por enseñarnos una web como esta.
Saludos Fortisimos!!!

Frase en venenada:
"Iustitia est Regina virtutis"
Jota quien la dijo?????


Jajajajaaaa

1 de diciembre de 2009, 3:39  

Estimado Jota Efe, vengo de la mano del señor Fete. Y por lo que he podido leer así por encima, debo reconocer que tu blog es muy interesante.
Gracias
Anda !!! Cicerón

Besines

1 de diciembre de 2009, 3:40  

Estimado JotaEfe, vengo de la mano de Fete y Fabia. Y por lo que he podido leer reconoco que tu blog es muy interesante.

besos dedicados!!!



Te espero en mi rincon, seras bienvenido!!!

1 de diciembre de 2009, 13:59  

Bueno JotaEfe, yo ya sabia que tu blog era interesante, por eso vuelvo siempre y por eso volveré. Besinos.
(yo no se latin, lo siento).

1 de diciembre de 2009, 15:18  

FETE

¡¡El gran Cicerón, cómo no!! jajajaja. Te has quedao muerto, jajaja.

Tienes razón, no vamos por buen camino si olvidamos la historia. Y si la tergiversamos, mucho peor. Un abrazo muy fuerte¡

2 de diciembre de 2009, 0:54  

SILENCIOS y DEDOCATORIAS

Muchas gracias por vuestras visitas. Por supuesto, nos veremos en vuestros blogs. Y, desde luego, estáis invitadas a pasearos por aquí cada vez que queráis. Saludos y muchas gracias.

2 de diciembre de 2009, 0:55  

FABIA

Muchas gracias por tus palabras. Yo también creo que tu blog es digno de visitar, de ahí las distinciones que recibe y merece. Un beso fuerte¡

2 de diciembre de 2009, 0:57  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio