Blogger Template by Blogcrowds.

Frío.

Si me aceptan un consejo, les diré que nunca jamás se les ocurra a ustedes empezar la reforma de sus viviendas en invierno. No lo olviden. Les cuento para ponerles en situación.

Dado que tenemos que "movernos" a la casa de alquiler para dejar la nuestra vacía y que lo teníamos pensado hacer antes de mediados de este mes, hemos estado viviendo bajo mínimos. Hemos tirado muchas cosas inservibles y viejas. La caldera de la calefacción, por ejemplo, se nos rompió al acabar el invierno año pasado y decidimos no cambiarla en vista del arreglo del piso que queríamos hacer. Y, como estas semanas otoñales no han sido muy frías, las hemos pasado bastante bien, sin problema.

Ocurre que han venido seis o siete albañiles a medir y a anotar lo que queremos hacer; pero los presupuestos no llegan. Y, por tanto, no podemos decidirnos por nada y empezar de una vez. Dudo mucho que la obra pueda comenzar en enero tal y como queríamos aunque, no obstante, me alegro de que la crisis no haya sido tan fuerte en el sector de la construcción como se dice por ahí, pues esos seis o siete obreros deben estar rebosantes de trabajo, ocupadísimos. Y eso que nos dijeron que se pasarían por aquí en pocos días. Pasar han pasado, no se les puede decir que no, pero olímpicamente.

Pero, ay, mi madre, anoche la Madre Naturaleza, enojada como está con nosotros por los desmanes que contra ella cometemos, nos envió la nevada y bajaron las temperaturas 10 ó 12 grados. Y estamos dando muy buena cuenta de ello, hasta el punto de que no sé dónde hace más frío, si en la calle o dentro de mi casa. No me caliento ni a guantazos, creo que he encogido cinco o diez centímetros de altura, me sale vaho de la boca y de las narices, soy una mezcla entre Mocosete y alguno de los Payasos de la Tele y mis congeladas manos serían capaces de obrar el milagro de la Resurección de los difuntos. Si me vieran..., vestido de pies a cabeza, calcetines gordos, zapatillas de invierno y, encima de las mil capas de ropa, mi bata. Vamos, que me pongo monóculo y me convierto en la viva estampa de Hércules Poirot.

La verdad es que este 2009 está siendo inclemente conmigo, me está proponiendo la superación de un sin fín de pruebas. También me ha hecho cuestionarme el sentido de todo lo que hago y, sobre todo, las perspectivas de futuro que tiene. De igual forma, me ha hecho sentirme solo, aunque también me ha llevado a re-descubrir buenas personas. A todo eso se le suma este frío y encima, pasado mañana, un análisis de sangre. Y otro de orina. Pero bueno, éste último no me preocupa ya que no duele, ni se hace con jeringas, aunque debo confesar que aun no he descubierto el diabólico procedimiento de apertura del dichoso frasco. Veremos a ver si no me veo transportando el líquido elemento en la mano.

Y no nos olvidemos de la Comunidad de Propietarios. En efecto, un nuevo cartel apareció hoy.

Este constituye toda una novedad; hemos pasado de los anónimos de cuatro letras ("PUTA", recuerden) para dar paso al "vea y denuncie", como en los periódicos de algunas ciudades. Alguien, el/la enigmático/a anónimo/a de Kosovo se supone, reta al guarro de la Comunidad a dejar de serlo y de hacerlo, quizá sin saber que la guerrilla albano-kosovar le puede responder masacrándole en Sbrenicka. Lo hace en estos términos, lo transcribo para que lo lean bien:

POR FAVOR,
AL GUARRO QUE SE DEDIQUE A ROMPER LOS PAPELES DEL BUZÓN,
TIRARLOS POR EL SUELO,
ECHAR COCA-COLA EN LOS BUZONES,
ESCUPIR EN EL ASCENSOR, INCLUIDAS SUS PAREDES,
ROMPER LAS LLAVES DE LA LUZ,
LAS BOTONERAS DEL ASCENSOR
Y DEJAR TODO LLENO DE MIERDA,
PIENSA QUE AQUÍ VIVIMOS TODOS
Y SI NO LO PIENSAS POR QUÉ NO SE LO HACES A TU PUTA MADRE,
CABRONAZO.

¿Sobreviviré al 2009?

11 guarrindongos tienen algo que decir:

¡Espero que si!, porque no quisiera perderme como continua la blogonovela de tu comunidad. En cuanto a lo demás te deseo lo mejor para el 2010, incluida la calefacción.
Besinos.

15 de diciembre de 2009, 1:15  

Sobreviviras seguro, como todos.!!!
¿Alguien sabe cuando llega el siguiente "fin del mmundo"?
Saludos.

15 de diciembre de 2009, 2:26  

Ay Dios mio, ay dios mio!!!
Llamnos que vas a necesitar ayuda...
Besos de fresa.

15 de diciembre de 2009, 3:52  

Sobrevivirás. POr lo menos te lo tomas con buen humor o visto desde fuera así parece. La verdad es que llevas un añito muy agitado, ya veremos que nos depara el nuevo año.
Besossssssssssssss

15 de diciembre de 2009, 7:31  

jajajajaja tremendo

Si, el 2009 ha sido inclemente con muchos de nosotros. En mi caso, también perdí un familiar a primeros de año y a partir de ahí fue una detrás de otra a cual peor. Parece que se ha frenado. Esperemos que sea el síntoma de una mejoría, porque como diría nuestro paisano Trillo, "manda huevos".

El tema de los albañiles...en fin. Se ve que es algo que va en la idiosincrasia de cualquiera de ellos. No importa la nacionalidad.¡Todos son iguales!.

Que bueno lo de tu comunidad. Da para hacer una serie de televisión. ¿Habéis pensado en poner camaricas de vídeo? En dos días se sabría quien es el creador de la nota de "las cuatro putas".

Jo! cómo me enrollo

Hasta pronto, JotaEfe

15 de diciembre de 2009, 13:21  

Hombre, pues claro que vas a sobrevivir, ¡tú eres un superviviente! Y verás lo rico que te sabe luego el 2010 ;)

Tomándoselo con humor todo sienta mucho mejor.

¡Un beso GRANDE y caluroso!

15 de diciembre de 2009, 17:41  

FABIA

Yo también espero sobrevivirle y seguir contándoos mis tontadas. Y, por supuesto, que el 2010 nos traiga el mismo piso pero reformado, o sea, como si fuera nuevo, jaja.
Besos.

16 de diciembre de 2009, 0:07  

MARTÍN

Pues no sé, quizá el fin del mundo será mañana, que me tengo que enfrentar a un análisis de sangre y eso para mi es todo un drama, jajaja.

16 de diciembre de 2009, 0:07  

NEFERTITI

Sí, menos mal que nos lo tomamos con humor. Creo que hay que tomárselo así, de lo contrario sí que no sobreviviríamos. Besos.

16 de diciembre de 2009, 0:08  

ARDILLA

Pero si ponemos cámaras, descubrimos el misterio y dejamos de pasárnoslo tan bien, jajaja. Por eso no las pondrán, imagino, jaja.
Besicos¡

16 de diciembre de 2009, 0:12  

EME

Pues a ver si es verdad lo que dices y el 2010 me sabe rico. Mientras no me sepa a repollo, jajajaj, no vamos mal, jaja.
Sí que es verdad, que si no fuera por el humor no sobreviviríamos a nada.
Otro beso ENORME¡

16 de diciembre de 2009, 0:13  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio