Blogger Template by Blogcrowds.

Reconozco que estoy preocupado, y bastante. La situación por la que pasamos no es ni medio regular y me temo que aun nos quedan unos cuantos años de crisis, por mucho que se hable en los Telediarios una y mil veces de los famosos brotes verdes. Que dicen algunos que ya los están viendo. Será de lo que se fuman..., porque yo, en una Universidad que no tiene ni para pagar sellos, no distingo los brotes verdes ni en los jardines del Campus.

Entonces, decide usted ir a preguntar por becas postdoctorales, por aquello de ver cómo pinta nuestro futuro más inmediato, y no hay o están reducidas a la mitad. Si por otro lado, el presupuesto de Ciencia e Investigación se ha reducido sensiblemente, bonito futuro de color negro nos espera a los que pretendamos tirar por ahí.

Y es en ese momento cuando uno empieza a buscar oposiciones, ya no le importa gozarse un temario de ciento y pico temas si a cambio consigue vencer la inseguridad e incertidumbre que acompañan a todo investigador. Total, tengo la mala costumbre, lo reconozco, de comer y cenar todos los días y, como los otros mortales, me gustaría tener algo de dinero para poder independizarme o para comprarme un cochecito que me lleve de acá para allá. Cosas impensables hoy por hoy en mi situación. Pero uno se encuentra todo congelado. Y de las oposiciones que no están congeladas, ni se sabe, ni se las espera.

O sea, te encuentras con la misma incertidumbre y sin saber no ya qué hacer, sino lo que más te conviene con la mirada puesta, como digo, en el futuro. ¿Sigo con la Tesis hasta los 30 años y a ver lo que me encuentro entonces? O, ¿me empiezo a preparar alguna oposición aprovechando el erial en que nos encontramos y, quizá, dentro de 3 ó 4 años pueda estar suficientemente preparado como para tener posibilidades de ganarla? Se admiten sugerencias, como no podía ser menos.


Mientras tanto, en Cartagena, con motivo del Día del Voluntariado, salieron hace unos días unos cuantos y unas cuantas a repartir abrazos y mensajes amorosos entre la gente que se encontraban a su paso por las calles. Me parece muy bien, pero déjenme de abrazos y a ver si puedo conseguir un buen trabajo, si es que no es mucho pedir. Que mucho te quiero, perrico; pero pan, poquico.


Fotos: http://www.cartagena.es/

9 guarrindongos tienen algo que decir:

Está la cosa jodida, compañero.

12 de diciembre de 2009, 16:34  

Hora de que cada capa social vuelva su sitio y aquellos que subieron como pasajeros en el barco de la prepotencia ahora se ven naufragando, mientras como palomitas veo esta crisis que me hace mearme de risa!!!
(Por posicion)
Jaaajajaaa.
Saludos JotaeFe!!!!

12 de diciembre de 2009, 19:30  

SARA

Sí, está muy pero que muy jodida. Y yo no sé para dónde tirar, Dios mío, qué sensación más espantosa¡

12 de diciembre de 2009, 20:29  

FETE

Al menos, espero que esta crisis de duración incierta ponga las cosas y a cada cual en su debido sitio, que ha habido muchos abusos.
Pero, eso sí, la estamos pagando todos, a todos nos afecta, no solo a los que la han provocado. Vaya mierda.

12 de diciembre de 2009, 20:30  

Naaa, no pasa naaa, que ya nos están diciendo por la tele lo que vamos a gastarnos cada español estas navidades, ¿quién se gastará lo que yo no gasto?, gran dilema este que me intriga cada año, si te enteras me lo dices que le pongo fino.
Besinos.

12 de diciembre de 2009, 20:52  

La crisis deberia haber sido mucho mas acentuada, pocos movimientos de la poblacion veo yo aqui, poca queja a modo de huelga, una vez más bajamos las orejas y seguimos. Que poco nos parecemos a los movimientos sociales de los setenta y ochenta.

Mas crisis por favor!!!
Besos de Grosella!!!

12 de diciembre de 2009, 21:54  

FABIA

Es verdad. Lo que yo no gasto deberían "devolvérmelo" en mi cuenta del banco, precisamente por eso mismo, porque no lo gasto y alguien lo está gastando de más en mi lugar, jaja.
Besos.

13 de diciembre de 2009, 0:57  

DEDICATORIAS

¿Más crisis? Por Dios, si ya hemos tenido bastante y esto no ha hecho más que empezar. Me temo que me suicidaré, jaja. Ahora, te diré que en la crítica tienes mucha razón, somos muy conformistas.
Abrazos¡

13 de diciembre de 2009, 0:58  

Hombre, nada es eterno pero hay tanta mierda (con perdón) acumulada bajo las alfombras que hasta que no salga toda, no hay recuperación posible.

Respecto a la iniciativa de los abrazos... Me confunde. Abrazos gratis. ¿Será que si no salen a la calle con ese cartel, los cobran? ¿o es que tienen que pagarlos?

Un saludo, paisano

13 de diciembre de 2009, 16:53  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio