Blogger Template by Blogcrowds.

Se nos impone celebrar hoy el día del amor y de las parejas que en su convivencia son tan felices como colombrices.

Me parece muy bien. El que tenga algo que celebrar, adelante. Que no se prive. Máxime cuando se trata del amor, de la pasión y del placer. Pero no lo hagan solo en el día de hoy; no se olviden de que también hay que hacerlo mañana, pasado y al otro. Y así hasta que pase un año más y volvamos al 14 de febrero siguiente. Y se den cuenta de que ese amor, esa pasión y ese placer no han desaparecido sino, todo lo contrario, se ha ido fortaleciendo. Hacernos reflexionar sobre si vamos en el buen camino o tenemos que mejorar es lo que tiene de útil, si se puede decir así, este día. Y para eso no hace falta acercarse a El Corte Inglés, ni gastar un céntimo de euro. Solo hay que dar amor a espuertas, con lo fácil que es eso cuando se siente desde el alma.

Yo, por mi parte, no tengo nada que celebrar. Ni soy hombre que se ajuste a un día al año. Me gustan las sorpresas, los detalles, los sentimientos en estado puro. Y me gusta hacerlo en San Valentín, por Santa Teresa, el día del Corpus y el de la Natividad de San Juan Bautista. Me da igual el día, aunque tampoco veo mal que se reserve o imponga por interés comercial, según se mire, un día para que algunos/as se acuerden de que no viven solos y de que la persona con la que conviven -ya sean parejas, padres e hijos, abuelos y nietos, etc.- necesita de su dosis diaria de amor, de respeto, de admiración. Y también sería estupendo que muchos/as se diesen cuenta de que no está bien frivolizar con los sentimientos de los demás y, en consecuencia, hacerles daño. Porque los sentimientos, el amor, etc., es de lo poco que sigue aportando cordura y esperanza a este mundo de locos. Sin él, desde luego, no somos nada.

En cualquier caso, en tanto este día se interpreta como la celebración del amor emparejado, yo no tengo nada que celebrar. No obstante, por mis tendencias románticas innatas, dedicaré a todas "mis" mujeres esta canción. ¿Y quiénes son "mis" mujeres? Pues, sí señores, las que me rodean todos los días desde mi madre y mi hermana, pasando por mis amigas, hasta las que tienen a bien visitar este blog y alegrarme los días y las horas con sus comentarios. Que nadie se ponga celoso, que hoy voy a pensar en todas vosotras...



Feliz NO San Valentín para todos y que el amor fluya a tiempo completo en las vidas de quienes lo disfrutan hoy, mañana, pasado, al otro y al otro y al otro y al otro y al otro y al otro y al otro...

16 guarrindongos tienen algo que decir:

Gracias por la parte de mujer que me toca.
Tranquilo que todo llegará, no te pongas nervioso, jajajajaja.
Yo no tengo quejas, y es como tu dices, me quieren todos los días.
Besosssss

14 de febrero de 2010, 13:54  

Pues gracias juanito, yo tambien opino que el amor y los sentimientos son sagrados y que no hay que jugar con ellos, porque son tan poderosos que nos pueden herir de muerte, yo tampoco tengo para celebrarlo, pero lo celebro, contigo y con todos los que me quieren y eso ya es mucho, y gracias, un abrazo fuerte

14 de febrero de 2010, 14:01  

Gracias por el pedacito de canción q me toca ( porq me toca no? jaja ).
Bueno.. San Valentín, cuando uno tiene pareja, gusta q sea algo especial, aunque si todos los días son especiales, q más da 14 de febrero que 25 de julio?
Ya celebraremos nuestros san valentines personales, aferrémonos a eso de q todo llega.
Un abrazo enorme Jota.. :)

14 de febrero de 2010, 15:13  

jajajajaa Gracias por la parte que me toca, JotaEfe.

Yo odio las etiquetas. Esto de desear Feliz San Valentín porque si, me recuerda a lo de Feliz Navidad. Lo será para quien lo sea.

Yo celebro estar con un hombre que quiero y le escribo muchas cartas de amor; pero hoy precisamente no le he escrito ninguna. Tal vez lo haga mañana si siento el impulso. Para nosotros nada tiene que ver el calendario ni lo que anuncien en la tele.

Un beso y una flor ---<--@

14 de febrero de 2010, 15:47  

Pues muchas gracias guapo, aunque yo esto de un día para cada cosa me tiene aburrida, pienso que el amor hay que cuidarlo día a día, no se saca nada con el regalito del corazón hoy, y mañana a la triste rutina. Me parece bien eso que se decía antes - Que no te falte un beso y una flor- pero de eso a ver el Corte lleno de cosas con corazones, o que en las floristerías las flores se pongan por las nubes, vamos hombre, ya estoy harta de tanto negocio, y la gente cae en ellos. Todos los días son buenos para recibir una flor, sea de tu amor, de tu hijo, de una amiga, o de quién sea. Pues nada Feliz no San Valentín, también para ti. Yo lo que te deseo es que celebres muchos días felices con la persona amada dentro de poquito. Un abrazote y besitos.

14 de febrero de 2010, 17:37  

Yo tambien te doy las gracias por lo que me toca. Afortunadamente me siento amada todos los dias, cada segundo del dia y amo de la misma forma y en todos los años que llevamos juntos nunca nos hicimos regalos este dia, pero él es muu detallista y a menudo me sorprende con libro, un perfume, un disco, etc. Esos regalos son los que más aprecio, sin fechas concretas.
Besinos y que seas muy feliz todos los dias del año.

14 de febrero de 2010, 20:59  

Muchas gracias por ese pedacito de canción q es para mí. Yo hoy no he recibido un regalo empaquetado y con lazo; ha sido mucho mejor. Seguro q pronto habrá alguien especial en tu vida y harás un post muy diferente a este. Y eso q este ha sido genial.
Besicos.

14 de febrero de 2010, 21:08  

Espero que pases un feliz 15 de febrero.

SaLuDoS MiL

15 de febrero de 2010, 1:54  

NEFERTITI

Si yo no me pongo nervioso, jajaja, aceptaré lo que me toque porque no me queda otra. Todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero, vamos, no me impaciento aunque a veces pueda parecer lo contrario, jejeje.
Que ese amor de todos los días te dure toda la vida¡
Besos¡¡

15 de febrero de 2010, 11:58  

AMELIA

A falta de pan, buenas son tortas, jajaja. O sea, que si no tenemos pareja, no debemos deprimirnos y solo tenemos que pasar este día con nuestros amigos y la gente a la que queremos. Y no más.
Besos¡

15 de febrero de 2010, 11:59  

UNA MÁS

Claro que te toca, mujer, es que lo has dudado?? jajja.
Yo no tengo prisa. Si la vida me tiene reservada una pareja y disfrutar con ella 2374 San Valentines, pues bienvenido sea. Y si no es así, pues no pasará nada.
Lo que sí es verdad es que las personas que se aman de verdad deben hacer de todos los días del calendario un particular San Valentín¡¡ Besos¡¡

15 de febrero de 2010, 12:01  

ARDILLA ROJA

Es de necios, creo yo, menifestar sentimientos porque lo dice el calendario. Lo suyo es como tú haces, expresarlos cuando apetece y cuando sale del alma. De forma auténtica, no forzada.
Que te dure para siempre ese amor, el destinatario de tus cartas de amor¡¡
Besos¡¡

15 de febrero de 2010, 12:02  

PEPI

Tienes razón, el amor hay que celebrarlo día a día, sin descanso, porque si se siente de verdad sale solo. Que la gente caiga en esos reclamos comerciales, da un poco de rabia pero es reflejo de la sociedad que tenemos.
Muchas gracias por tus buenos deseos. Yo solo pido pasar un San Valentín tan tranquilo como el que pasé ayer, no me hace falta nada ni nadie más, jajaja.
Besos¡¡

15 de febrero de 2010, 12:04  

FABIA

Desde luego, esos son los mejores regalos: los sorpresa, los que no te esperas y proceden de un hombre o una mujer detallistas y que siempre están pendiente de lo que quiere, necesita o le gusta a su pareja.
Como a todos los demás, que te dure toda la vida ese hombre tan detallista a tu lado. Besos¡

15 de febrero de 2010, 12:05  

SARA

Seguro que has disfrutado como la que más de ese regalo tan original que te han hecho.
Ya veremos dónde y cómo estamos en San Valentín del año que viene, jajaja.

15 de febrero de 2010, 12:05  

SYLVIA

Pues mira, va a ser un día el de hoy de hacer tests de la Autoescuela y, por la tarde, ayudar a mi madre con la mudanza. Que hay que limpiar el piso de alquiler y, después, llevar las cajas con todo lo que tenemos en nuestra casa¡ Un día que seguro que todos me envidiáis, jajajaja.
Besos¡¡

15 de febrero de 2010, 12:06  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio