Blogger Template by Blogcrowds.

La vida es bella es una película muy buena, con un diálogo sorprendente y una trama desgarradora. Guido, un judío que intenta abrir una librería en la Italia fascista, se enamora de una maestra y hace lo posible y lo imposible para conquistarla, haciéndose el encontradizo con ella en las más divertidas situaciones al famoso grito de "Buenos días, princesa".

Hasta se cuela en una función de ópera para verla y cruzarse con ella. Sus miradas se cruzan mientras sonaban las notas de La Barcarolle de Los Cuentos de Hoffmann del compositor J. Offenbach. Esa es, digamos, la sintonía, la canción, la música, de sus vidas.



Porque me parece muy bonito que haya una canción del comienzo, una canción de los dos, una canción para toda la vida, una canción que recuerde el primer momento y la primera vez y que lleve a hacer el amor.

No diré más por si alguien no la ha visto. El caso es que, entre lo que más me llamó la atención, fue esta declaración de amor de Guido a Dora, la maestra:

DORA: Yo vivo aquí.

GUIDO: He pasado un montón de veces por aquí y siempre he pensado "¿quién debe vivir ahí?". ¿Sabes que quiero poner la tienda justo aquí delante?

DORA: ¿La librería?

GUIDO: Sí, y así nos veríamos todos los días.

DORA: Bueno, adiós. Has sido muy gentil conmigo, ahora voy a tomar un buen baño caliente.

GUIDO: [Dudando] Aaahhh..., me olvidaba decirte que...

DORA: ¡Dilo!

GUIDO: Que tengo unas ganas de hacerte el amor que no te puedes imaginar. Pero esto no se lo diré a nadie, sobre todo a tí. Deberían torturarme para obligarme a decirlo.

DORA: ¿A decir qué?

GUIDO: Que quiero hacer el amor contigo, no una vez solo, sino cientos de veces, pero a tí no te lo diré nunca. Solo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo aquí delante de tu casa toda la vida.

Me pasa lo mismo. A decir verdad, tengo unas ganas locas de hacerle el amor, de verla y escucharla gemir, de arrancarle la ropa a bocados, de lamerle todo el cuerpo, de mordisquearle los labios, de jugar con sus pechos, de rastrear y oler cada centímetro del mismo, de acariciar su piel, de ver cómo se derrite y estremece de placer, de sentirla mía. Pero tampoco se lo diré.

PD: Siento no haberme pasado toda esta semana por vuestros blogs. Estamos con la mudanza. Nos queda una semana más para disponerlo todo, mover cajas y más cajas, terminar de limpiar la otra casa y dejar esta vacía para que a primeros de mes pueda empezar la reforma de nuestra casa. Estoy doblado de agujetas y del esfuerzo que hago todos los días. Cuando acabe esta vorágine, prometo leeros. Saludos a todos.

10 guarrindongos tienen algo que decir:

La película es genial, y mira que está más que usado de fondo la segunda guerra mundial, pero la película se merece como mínimo verla.

En lo referente a lo de hacerle el amor, mi consejo es que se lo digas y por supuesto que lo hagas. Polvo que no echas..... no vuelve.

Ánimo con la mudanza, ya verás como dentro de poco estáis otra vez en casita. Abrazos

21 de febrero de 2010, 15:02  

Estoy de acuerdo con David, la peli es una jodida maravilla. De principio a fin. Y ese diálogo, bastante propicio.

Macho, suéltate , liante la manta y las ganas a la cabeza, y cáscaselo todo.

Total no puedes perder nada, y sí puedes ganar bastante.

abrazos!

21 de febrero de 2010, 20:09  

Estoy de acuerdo. Es una película preciosa; aunque no me gusto nada el final.
La vida hubiera sido muco mas bella si el protagonista no "gana el tanque".

Discrepo en el otro punto. Deberías decirle lo que sientes por ella. Si no cantando, silbando como hizo Guido con Dora ;)

Que tengas una buena semana.
Besos.

22 de febrero de 2010, 10:57  

¡Jo!
Quise decir, mucho.

22 de febrero de 2010, 10:58  

Vi esa pelicula y me encanto , su musica, la trama, todo, el final feliz pero no tanto nos recuerda que siempre hay que sacar lo bueno de lo malo, y que hay muchas clases de amor que superan cosas, y esto es el amor con mayusculas, un abrazo juanito.

22 de febrero de 2010, 12:31  

El amor se muestra en diferentes etapas en esta película, la primera, la que tu cuentas de Guido con Dora, y la segunda el amor del padre por un hijo para que su estancia sea lo mas feliz donde se encuentra.
Referente a lo otro estos chicos (David y R) no se han enterado de que no tienes novia y a ti te gustaría hacerlo por amor, y no a la primera que pilles.
Besosssssssss

22 de febrero de 2010, 20:44  

Gran película, gran música y sobre todo, gran actor y director el amigo Gido.

Un abrazo.

23 de febrero de 2010, 16:22  

Pues yo no he querido verla. Me parece q lloraría demasiado. Rarita q es una :)
Besicos y ánimo, q ya falta poco.

27 de febrero de 2010, 21:17  

Qué tal va todo??

Abrazos y ánimos.

28 de febrero de 2010, 19:17  

Jota, ¿has sobrevivido a las reformas y a esa casa de alquiler???
Que te echo de menos.
Joooooo que me voy unos días y desapareces. Vuelve, a casa vuelve pero antes de navidad, porfiiiii
Muchos besicos

3 de marzo de 2010, 9:47  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio