Blogger Template by Blogcrowds.

Les presento a un nuevo candidato a Tonto de Octubre-2010. Se trata del

SR. JOSEP ANGLADA I RIUS,

FUNDADOR DE PLATAFORMA PER CATALUNYA,
CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE VIC (BARCELONA),
CHENÓFOBO Y AUTOR DEL LIBRO
SIN MORDAZA Y SIN VELOS.


Y sin tener ni puñetera idea, añadiría yo. Un hombre que no sabe quiénes son las personas, ni de qué van los documentos que cita en su libro y que, encima, se hace el indignado cuando le sacan los colores por tal razón. Un hombre peligroso que pertenece a esta nueva generación -intereconómicos, en su mayoría- que se dedican a pronosticar el acabóse de España, el rechinar de dientes y a anunciar las siete trompetas del Apocalipsis, que viven según ellos en una España que padece una dictadura comunista y que están subyugados, censurados y represaliados -las denuncias, querellas e indemnizaciones que les imponen, dicen, son castigos del aparato del Estado que les persigue para anularlos-, y que también encuentran un especial gusto en insultar al personal que es contrario a sus ideas. Esa generación de revisionistas para los cuales la Guerra Civil era necesaria, la II República era una dictadura como la España actual, la represión franquista no existió y Franco y otros dictadores del momento era unos santos.



Una generación para la cual Zapatero y los independentistas catalanes (y vascos, también, por qué no; y hasta los cantonales de Cartagena si hace falta) quieren convertir esto en una república islamista y que, dicen, estar en contra de los "moros" no es de ser radicales, ni de extrema derecha, sino que es algo necesario para defender la libertad de los españoles. Y, en este contexto, nace el apóstol Josep Anglada, el nuevo Santiago Matamoros y cierra España, el único que defiende actualmente la libertad de los españoles y que nos va a devolver una España desinfectada y donde no nos sintamos extranjeros los propios españoles.

El sr. Anglada observa que los "moros" se están adueñando de España y de todo el Occidente -quieren conquistarnos y destruir nuestra democracia-, que estamos sufriendo una invasión en toda regla, que no merecen recibir atención sanitaria ni otros derechos y ayudas sociales -porque todo se lo llevan ellos- y que hay que echarlos. Un señor que dice que, a pesar de esto, no es racista, ni chenófobo. Un tío que, sin inmutarse y sin sonrojarse, afirma que los "moros" no han dejado ni rastro en la cultura, literatura o ciencia españolas. Que solo se dedican a exprimir a los españoles, a disfrutar de una sanidad gratis, a llenarlo todo de "moros". Y a tanto llega su maldad -la de los "moros", claro- que, debe ser, se han llevado hasta la X con la que se pronuncia la palabra "xenófobo" y, de este modo, ahora tenemos que hablar con la "ch", chenófobo. Lo próximo, supongo, será arrebatarnos nuestra tan querida Ñ y, entonces, tendremos que decir que vivimos en Espacha y que somo espacholes. Hay que joderse.



Una persona que se dice muy democrática pero que en una cámara oculta reconoce ser franquista y llevar "el águila" en el corazón -supongo que no se refiere al Águila Amstel-, que sigue las directrices ultras de Le Pen, Haider y Sáenz de Ynestrillas y de los cabezas rapadas y que, si fuera presidente del Gobierno, aparte de matar a todos los moros, implantaría la pena de muerte en una horita. Y aun le sobrarían cuarenta minutos para descansar. A pesar de eso, es el renovador, quién se lo iba a decir a él, del famoso grito republicano No pasarán, ahora dirigido a los "moros". Un tío que se proclama cristiano y seguidor de Cristo, su comandante, aunque dice que su partido es aconfesional, pero que se pasa el mensaje evangélico por el arco del triunfo. Debería saber que Jesucristo no hacía distinciones entre inmigrantes y no inmigrantes, que a sus ojos todos somos iguales y valemos lo mismo, tenemos los mismos derechos, las mujeres merecen el mismo respeto aunque lleven velo o un clavel en el pelo y que no le parece bien que algunos -por ser blancos, europeos y españoles- se sientan superiores a otros -porque éstos son "moros" y extranjeros-. Y no lo digo yo, lo dice el Papa Benedicto XVI, que para Anglada será, imagino, el secretario del Comandante en su curiosa terminología castrense. Hasta el propio Ratzinger, que ya es mucho decir, es un rojo y un perdido de la mano de Dios porque, que yo sepa, defiende el diálogo entre la Iglesia Católica y el Islam. Con dos cojones.



Un tío que criminaliza la inmigración, que no respeta la diferencia, que califica a los inmigrantes de "chusma" y que no sabe lo que es comerse un kebab, no vaya a ser que le vayan a infectar con "morismos". Una persona que se reconoce pluralista pero, claro, del pluralismo aquel que solo acoge y afecta a los que piensan como él. Y los que no piensan como él son los "impresentables", los anarquistas, machistas, anti-demócratas y facistas, los que están a favor de Obama Bin Laden, los que quieren otro atentado como el 11-M y los terroristas del futuro. Un personaje que es, además, un ignorante que debería saber que el velo no se impone, ni es símbolo de estar sometida al marido, sino que es el símbolo de que esas mujeres siguen la religión de Alá, puros motivos religiosos.

Un tío que dice que lo nuestro son las catedrales y no las mezquitas. Aquí estoy de acuerdo con él, es verdad que lo nuestro son las catedrales y, de este modo, tenemos tontos como catedrales para exportar.

Como ven, pura coherencia de hombre. Un peligro público. Un loco que en plena crisis puede hacer estragos. Y, de hecho, su partido tiene varios concejales en muchos municipios catalanes y, quizá, consiga mayor representación en las próximas elecciones catalanas. Dios nos asista porque algo va mal en este país...

PD: Agradezco a mi amiga Pepi el envío de los vídeos que me dieron a conocer a este personaje con la intención de hacerlo participar en nuestro concurso.

Imagen: http://unaprorroga.wordpress.com/2010/01/22/la-torpeza-de-vic-refuerza-a-anglada/

9 guarrindongos tienen algo que decir:

Ya iba de retirada, pero me pareció reconocer al chenófago, ja, ja. Pareces hijo mío, ya sabía yo que este personajillo te iba a dejar trastornado, ya veo que te informaste bien, la verdad es que yo hice lo mismo, después de ver aquella locura de presentación del libro, lo busqué por la red. Dios nos libre de tantos locos que hay sueltos, pero lo peor es que tengan seguidores. Cuenta con mi voto. Me encantó todo lo que escribiste, eres un genio, lo que me pude reír con lo de la ñ, ja, ja. Es lo que le decía antes a una amiga, con estas locuras, ya una no sabe si reír o ponerse a llorar. Besitos.

24 de octubre de 2010, 2:11  

PEPI

Muchas gracias por pasarme los dos enlaces, o sea, por participar en el consurso, jajaja.
Sí que investigué, no sabía muy bien quién era y me asusté.
Este es un loco que tiene seguidores, y parece que bastantes. No sé adónde vamos a llegar pero me da que esto es solo el principio, que la cosa se va a poner peor.
Mejor ponerse a reír que a llorar, porque si no piensas detenidamente esto no tiene ni pizca de gracia, es un horror.
Muchos besos y feliz domingo!!!!

24 de octubre de 2010, 14:27  

Al final este mes por ser el primero podríamos repartir el premio entre estos dos, porque a ver quién es más tonto de los dos.

25 de octubre de 2010, 6:25  

¡Vaya tela! aunque te aseguro que me he reido un montón por las paridas de este señor, en el fondo me queda un cierto temor ante la duda ¿habrá muchos como él? crucemos los dedos para que no sea asi.
Un post buenisimo Jota.
Besinos.

25 de octubre de 2010, 16:55  

DAVID

Uf, David, creo que este es más tonto y peligroso que el anterior. El uno por carca y machista y este por racista y chenófobo, la verdad es que los dos son válidos para recibir el premio de este mes y pensar que son un peligro público, jajaja.
Abrazos!!

25 de octubre de 2010, 17:01  

FABIA

Pues eso de si habrá muchos o pocos lo veremos en las próximas elecciones catalanas, a ver si saca representación en el Parlamento de allá o cuántos concejales saca en cada municipio. Todo apunta, según lo que he leído por ahí, parece que va a incrementar la representación que ya de por sí tienen y, de hecho, ya habéis visto que este hombre presume de que será el próximo alcalde de Vic. Dios nos pille confesaos...
Me alegro de que te haya gustado el post, ya sabes que podéis participar rastreando tontos por la red y dándomelos a conocer, jajaja.
Besos!!

25 de octubre de 2010, 17:02  

Me permites que pase del sujeto en cuestión y que solo te de un saludin de vuelta a la blogosfera??

Vuelvo para leerte

25 de octubre de 2010, 22:57  

SYLVIA

Te lo permito todo, Sylvia, como no podía ser de otro modo.
Me alegro de que hayas vuelto a la blogosfera, espero poder visitarte pronto.
Besos.

25 de octubre de 2010, 23:10  

SYLVIA

Te lo permito todo, Sylvia, como no podía ser de otro modo.
Me alegro de que hayas vuelto a la blogosfera, espero poder visitarte pronto.
Besos.

25 de octubre de 2010, 23:11  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio