Blogger Template by Blogcrowds.

Escribir.

Ya he dicho en muchas ocasiones que hay veces que me pongo a escribir y no sé sobre qué porque solo me apetece escribir pero no me encuentro inspirado, no tengo tema alguno que desarrollar, ni las ideas fluyen con mucha agilidad.

Es el gusto de escribir por escribir pues a quienes nos gusta esto de darle a la tecla o a la pluma -entiéndase esto último en sentido literal-, el escribir nos da placer. Hay quienes redactan primero en papel lo que luego transcriben en su blog y otros, como yo, que escribimos directamente sobre la plantilla del blog no sin antes de darle a "publicar entrada" haber repasado, releído y corregido el escrito varias veces, todas las necesarias para que quede como se desea, no haya errores, ni faltas ortográficas, ni errores de estilo. Que servidor es muy estiloso, todos los que me conocen lo saben.

Hay quienes tienen líneas bien marcadas a la hora de desarrollar temas en sus blogs y otros a los que eso nos trae sin cuidado. Los primeros siempre tratan los mismos temas, respaldan las más diversas causas o se dedican a reflexionar, por no hablar de blogs de contenido para adultos. Los otros escribimos según nos viene la inspiración, afectados por el día a día, por anécdotas ocurridas, por lo que leemos o vemos en los medios de comunicación o por nuestra experiencia personal.

Algunos escriben relatos de ficción o mezclan la realidad con aquélla y no se sabe muy bien qué es verdad y qué invención. Pero no es asunto del lector alzarse como juez y tratar de discernir si lo que ha leído es verdad o mentira o medio mentira. Eso es cosa de necios. Y de trolls -de profesión: revienta entradas-. Los lectores inteligentes comentan lo que han leído y les importa tres cojones -con perdón- si el escrito tiene kilo y cuarto de mentira y tres cuatros de verdad. Porque cada uno escribe lo que le sale de las narices en el blog que gobierna, faltaría más. Otros hacen de su blog casi un diario personal, un sitio donde expresarse poética o literariamente y otros un lugar donde contactar con amigos aprovechando las diversas temáticas de unas entradas principalmente vinculadas con peripecias o situaciones ocurridas en la vida real. En mi caso, creo, este blog es un lugar donde expreso ideas, alguna reflexión o queja vinculada con mis situaciones personales diarias y, especialmente, sentimientos, recuerdos y nostalgias. Sentimientos de amor en todas sus vertientes, los que me siguen saben bien a qué me refiero con esto.

Escribir, para mí, es toda una terapia. Me mantiene en contacto con gente que me gusta e interesa y con quienes me lo paso bien, me permite expresarme, leer opiniones de personas ajenas a mis situaciones y me hace aprender. Me recuerda que no estoy solo en el mundo, que las mismas cosas se pueden vivir de muchas formas diferentes y que hay tantas formas y posibilidades como personas hay en el mundo. Que ninguna es la verdadera o la buena o la más efectiva, sino simplemente una opción más. Que estamos de prestado, que la vida debería ser más simple de lo que la hacemos y que prácticamente somos como marionetas movidas por no sé muy bien quién, a su antojo, para conseguir no sé muy bien qué. Y, de repente, el teatro de marionetas se acaba. Toca a su fin y si te toca quedarte, lo haces con tres palmos de narices. Aprender que mis problemas no son nada en comparación con los de los demás, que no se hunde el mundo en mi gota que parece un océano, aprender a hacer las cosas de otra manera, a pensarlas de forma diferente, a proceder de distinta forma y a aprender de la diferencia. Que todo es válido mientras no se interfiera, ni moleste, en la vida de nadie; que nada ni nadie es condenable o censurable siempre y cuando actúe sujeto a la ley del respeto al prójimo y que la mentira, por mucho que se insista, no puede nunca pasar como verdad.

Larga vida, pues, a Ensuciando la Red, a sus amigos y a cuantos se quieran sumar a seguir aprendiendo. Muchas gracias.

21 guarrindongos tienen algo que decir:

Jota,esta entrada en particular me ha gustado.Cada uno en su casa hace lo que desea,aquí también puesto que un blog,es tu casa,virtual,pero tuya.Enmi caso suelo postear poemas y eso he de trabajarlo más o historias con un argumento,pero cuando me dá por escribir sin sentido,la meyoría de las veces,pueden salir cosas asombrosas,en serio.
Quién quiera leerlo y opinar,encantada,pero jamás permito insultos ni que se sirvan de mí para darse publicidad.
Hace tiempo me plagiaron varios relatos de terror y tuve que mover cielo y tierra hasta que los quitaron.Ultimamente,me llegan anónimos,con lo cual,cómo esto es una terapia para mí,no quiero disgustarme y he habilitado la moderación de comentarios.
Un blog es algo tan personal,que nunca me cuestiono si es bueno o malo,todo lo que sale del corazón es hermoso.
Feliz semana y un besazo.

30 de enero de 2011, 15:46  

Muchas gracias a tí por darnos la oportunidad de leerte a través de este blog.
Ya me gustaría a mí escribir como lo haces tú.
Un saludo.

30 de enero de 2011, 18:06  

Larga vida veterinario, jajajajaa.
Te has olvidado de los blog que intentan sacar una sonrisa de sus lectores como es mi caso.
Besossssssssssss

30 de enero de 2011, 19:03  

MORGANA.

Tienes razón en todo lo que dices. Aquí reinamos nosotros, cada uno en nuestro blog y, siempre que se cumplan unas reglas básicas de respeto, se puede decir lo que sea. Escribir lo que sea y comentar lo que apetezca.
Esto algunos no lo entienden bien y se permiten insultar anónimamente pero, al menos en lo que a mi respecta, esa cuestión ya está donde tiene que estar.
Besos.

30 de enero de 2011, 22:41  

MORGANA.

Por cierto, muchas gracias por tus visitas y comentarios. Que sean muchos más y que nos vayamos haciendo más amigos a cada paso, a cada entrada, a cada comentario.
Besos.

30 de enero de 2011, 22:41  

DAVID.

Chiquillo, algo bueno tendría yo que tener. Menos mal que escribo bien, jajaja. Que de lo demás bien os encargáis de dar buena cuenta, jaja.
Abrazos.

PD: Como a MOrgana, muchas gracias por los mismos motivos.

30 de enero de 2011, 22:43  

NEFERTITI.

Mi faraona sabrá perdonar el dislate y que los blogs de humor y que intentan hacer reír a los demás sean también considerados en este breve post. Por supuesto. Faltaría plus. Lo que mi faraona diga, eso obedezco, jaja.
Besos.

PD: Te digo lo mismo, muchas gracias por todo.

30 de enero de 2011, 22:44  

Jota, lo siento como tu. Me gusta escribir, pero para ejemplos ya están los libros de los buenos.
Me entretengo. Y la diferencia entre el blog y una hoja en blanco, guardada en un cajón, es que quizá esta página virtual pueda entretener a alguien, como a mí me entretienen otras, por ejemplo esta tuya.
Una hoja se guarda, nadie la ve, y si yo la miro más adelante, ¿qué puedo decir? que me gusta, o que aquel día estaba tonta, o que nadie contesta si pregunto. Pues no.
Prefiero el blog. Hay personas como tu, y algunos más, que dedican un ratito a leer lo que yo escribo, y yo dedico un ratito a leer lo de otros. Es una forma de entretenerse.
Como decía mi madre, son los "cines que me hago".
Si no salgo mucho, si no me gusta la tele, y el día es largo, pues una buena opción es esta, leer lo de otros y escribir lo que me parezca. Siempre con absoluto respeto e intentado entretener, al fin y al cabo, como las marionetas que mencionas.

Me gusta lo que haces, y por eso te lo digo cada vez que nos enseñas algo de lo que haces.

Ya no sigo, que el comentario iba a ser tan largo como tu entrada.

Un beso

30 de enero de 2011, 23:23  

PARKER.

Pues sí, no somos escritores profesionales, ni nos pagan por ello y, en todo caso, estamos como divertimento. Para pasar el rato, conocer gente, dar rienda suelta a nuestras inquietudes literarias a modo amateur y poco más.

Que sigamos así, divirtiéndonos y escribiendo. Muchas gracias por todo.

Besos.

31 de enero de 2011, 0:05  

Buenos días Jota....¡¡¡A trabajar!!
Besoooooooooooooooooo.

31 de enero de 2011, 7:59  

Joder Morgna a las ocho de la mañana ya estoy harto de estar levantado, menuda vida os pegáis todos aquí, me cago en la leche...

31 de enero de 2011, 20:31  

David,me levanto a las 6:15 aunque estoy jubilada,o sea,que no digas.
Más kisses.

31 de enero de 2011, 21:36  

Jota,deja de chinchar y lee mi última entrada,que conste que aunque no puedo casi ni escribir,estoy aquí aumentando los comentarios y a mi laberinto ni un triste hola¡¡Aprovechado!!

31 de enero de 2011, 22:31  

JOTA,el macizorro es Hugh Jackman,mi amante .Soy una espía en activo y hacker de primera.He transferido el dinero a las islas Caimán con otra identidad,no soy boba,soy una experta en artes marciales además de llevar encima un arsenal de armas que ni te imaginas.
Voy a relajarme.
Ciao

31 de enero de 2011, 23:24  

DAVID.

¿Adónde vas tan pronto David, que aun no han puesto las calles? jejeje.

Es que para sus pócimas no es necesario levantarse antes, compréndelo, jaja.
Saludos.

1 de febrero de 2011, 0:18  

MORGANA.

Entre la jubilada y el que está de vacaciones permanentes, así nos va en España. Y luego la culpa la tengo yo, jaja, el falso funcionario, jaja.

Ya he ido a visitarte, Mor, no me lances otra maldición como la de la pasada vez, que me lo hago encima, jaja.

A ese macizorro lo encontraste donde yo me se??? jajaja.

Besos. Y descansa!

1 de febrero de 2011, 0:20  

Jota ,no tengo la culpa de estar jubilada.Todos los funcionarios decís lo mismo...
A el macizorro no te voy a decir donde lo encontré,esas cosas nunca se dicen.
El que se pega buena vida es Fete,que supongo estará de regreso,con que ya se lo estás diciendo.
Besos "funcionario" je,je

1 de febrero de 2011, 7:59  

Jota,me dijiste que vives en Kosovo¿En qué parte?Yo vivo donde Cristo dió las tres voces ...y descansaré.
Besines.

1 de febrero de 2011, 10:48  

Mañana no madrugues y pide un día moscoso,porque Fete va a ir a saco a por tí.
Besotes.

1 de febrero de 2011, 23:03  

Me vine a leer esta entrada porque era la que tenía vista. Ya sabes que opino igual, escribir es una terapia, ahora mismo por diferentes motivos, escribo poco, y comento también poco, pero por nada del mundo perdería el contacto con ninguno de ustedes. Yo suelo escribir en el Word, y después releo y corrijo si hay palabras repetidas, ahora si voy apurada, lo hago desde el blog, y se nota bastante, porque soy gandula, para andar corrigiendo allí.
Besitos de buenas noches, ya paso con más tiempo.

3 de febrero de 2011, 0:57  

pues yo escribo lo que me da la gana, normalmente cuando me pica el ombligo, y hoy escribi cabreada, suelo hacerlo mucho, escupir lo uqe me duele, aunque tambien escribo historias, o sentimientos, o cuando estoy alegre, es mi protesta, o mi derecho a ser yo misma, mis escritos,
un abrazo escritor, de una escritora.

6 de febrero de 2011, 21:08  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio