Blogger Template by Blogcrowds.

Feliz día.

Es verdad, no tendría que celebrarse este día. No tendría que ser un día especialmente reservado en el calendario y si lo es será porque no solo lo merecen, sino porque aun les queda mucho que reivindicar como trabajadoras en particular y como seres humanos en general.
Porque haciendo lo que hacen, ya sea en casa o fuera de ella, trabajando como trabajan, dándolo todo como lo dan sin pedir nada a cambio, sufriendo y luchando por los suyos como jabatas y llenando espacios vitales, me estremecen. Tan simple como que sin ellas, sin su poder exclusivo de dar la vida y darla gratis, no estaríamos aquí, no tendríamos la oportunidad de vivir y nuestra ya de por sí decrépita, inconsciente y estúpida especie habría desaparecido. Y me refiero a todas pero especialmente a las de a pie, a las anónimas, a las que padecieron guerras y crisis y sacaron a sus hijos adelante, gigantes como enorme era y es su fuerza de voluntad y que no caben en ningún libro porque, desde luego, no hay libro que las aguante.



Feliz día para todas mis mujeres del blog, para las que son mis amigas de dentro y de fuera de Internet y para mis mujeres del día a día, las de casa, esas que hacen que cada día tenga un motivo para madrugar y vivirlo.

34 guarrindongos tienen algo que decir:

No me gustan los días de...padre,madre,etc,es puro consumismo.No quiero parecer machista,ni mucho menos,pero también debería celebrarse el día del hombre.Lo verdaderamente importante es que se nos consideren personas en completa igualdad con los hombres,eso sería lo perfecto.Y sí,las mujeres que trabajan dentro y fuera,educando a sus hijos y estando siempre que alguien las necesita,son héroes,aunque en esta sociedad impuesta,siempre salimos perdiendo.
Un millón de besos.
He regresado ,cuidadín conmigo.
Temblad humanos,la Gran hechicera Morgana,desafiando los obstáculos a vuelto de entre las cenizas cual ave Fénix.Y no porque sea mujer sino por ser una guerrera con coraje.
Millones de besos,Jota.
Escribir me libera de la carga emocional,por eso regreso.

8 de marzo de 2011, 12:13  

Bueno lo primero GRACIAS, como mujer y lectora de tu blog :)
Yo me disponía a escribir una entrada sobre éste mismo tema y he visto que me salias en las actualizaciones y he decidido leerte antes y fijate por dnd hablabas d lo mismo.

Yo entiendo el xq existe éste dia, al igual q el dia del orgullo gay... pero creo q son dos dias q no deberian existir, xq no exite el dia del hombre o el dia del hetero?

Cuando estos dos dias no haga falta celebrarlos... entonces los celebrare yo :)

un bsoo ^^

8 de marzo de 2011, 12:26  

GRACIASSSS JotaEfe.
Cariños Emy

8 de marzo de 2011, 12:40  

Pues a mí me parece muy bien que se celebre,porque muchas mujeres murieron hace cien años quemadas por defender unos derechos que se nos negaban.
...dicen que venimos de una costilla... lo dudo.
Somos hechas de corazón , cerebro y tripas!...

Nadie Ama como Nosotras...
Nadie resuelve problemas como Nosotras y
Nadie Aperra con todo como Nosotras.

Así que Chiquillas!!!
hoy se celebra el Día de Aquellas que la llevan !!!

8 de marzo de 2011, 19:01  

MORGANA.

Tienes mucha razón. Me alegro de tu vuelta. Y si esta te hace bien, mucho más que le alegro. Besos y a animarse tocan!!

8 de marzo de 2011, 19:09  

NIEVES.

Cuando no haga falta celebrarlos será que la cosa está mejor y que nada hay anormal, extraño o que os diferencie de los hombres en cuestiones de trabajo y en trabajos domésticos.
Manos a la obra¡¡
Besos.

8 de marzo de 2011, 19:10  

EMILIA.

De nada, es un placer. Saludos.

8 de marzo de 2011, 19:11  

CUÉNTAME UN CUENTO.

Pues sí, hay que recordar a todos los que murieron defendiendo causas justas, víctimas de las injusticias que contra ellos se hicieron recibiendo la misma muerte. Y que ello quedara impune.

Si viniérais de la costilla, no aguantaríais todo lo que sois capaces de aguantar, jajaja, así que yo también dudo que vengáis de la costilla.

Muchos besos y a celebrar¡¡

8 de marzo de 2011, 19:13  

Muchas gracias y es un honor tener este reconocimiento, poco a poco creo que nos hacemos un hueco.
Aunque para rizar mas el rizo nos podían dar el día de vacaciones, jajajaja, pero de vacaciones, vacaciones, para ir a la pelu, de tiendas, al spa, jajajajajaa
Besossssssssss

8 de marzo de 2011, 21:27  

Se me ha adelantado Cuéntame un cuento.
Te doy las gracias Jota, es un detalle tu felicitación.
Pero para mí este día, no es una fiesta en honor a la mujer, si no que es el recuerdo de aquellas ciento y pico que se encerraron en una fábrica y prefirieron morir a ceder en sus reivindicaciones.
No creo que haya que celebrar el día del hombre, con un referente así.
De todos modos me gusta ser mujer, me alegro de lo que he trabajado, de haber tenido a mis hijos, de haber amado, de sentirme amada, y de muchas cosas.
Y no me olvido de que hoy día, y sobre todo en muchas sociedades, ser mujer es una desgracia absoluta.
Se me ocurre Afganistán, Somalia, y algunos pueblos de la España profunda, que no hace falta ir muy lejos.

Para no variar, hoy también he ido a trabajar.

Un abrazo, Jota.

8 de marzo de 2011, 22:27  

NEFER.

Sí, poco a poco nos vamos tomando cariño y escribir casi se convierte en una forma de saber de vosotros por medios de vuestros comentarios.

Dile al Neo que se porte bien el sábado que viene y que te deje celebrar el día de la mujer de pelu y compritas, que seguro que la faraona se merece dejar su pesada carga gubernativa aunque solo sea por unas horas, jeje.
Besos.

8 de marzo de 2011, 23:51  

PARKER.

Pues sí, nos acordamos de aquellas que murieron y apenas nos acordamos de las que lo siguen haciendo en zonas tan atrasadas de nuestro país o de la tierra aunque todos los días nos recuerdan en la televisión que el goteo de mujeres maltratadas y asesinas es incesante y terrorífico.

Puf, están las cosas como para no ir a trabajar!

Besos.

8 de marzo de 2011, 23:54  

Morgana vuelve con fuerza así que ya os podéis ir preparando que volvemos a por vosotros.

Feliz día para todas las mujeres.

9 de marzo de 2011, 18:41  

No hay miedo Neo, jajajaja

9 de marzo de 2011, 21:34  

Jota ,David va de camino con las armas nucleares,yo le cubro con misiles de protones¿Donde me dijiste que vivías?Las pirámides no resistirán el impacto de mi bomba nuclear,je,je

9 de marzo de 2011, 21:51  

Jota vete a la pirámide de Nefer,que allí no hay problema.
Besos.

9 de marzo de 2011, 22:01  

DAVID.

Mira cómo tiemblo, jajaja.

9 de marzo de 2011, 22:38  

NEFERTITI.

La caballería de tu imperio, o mejor dicho camellería, ya se dirige conmigo a la cabeza para llegar en cuestión de unas horas a bloquear los puntos estratégicos y, sobre todo, tus pirámides y tu palacio, ¡¡oh faraona!!
Espero que esta acción en tu defensa se vea compensada con el marquesado de El Cairo o el ducado de Tell El Amarna, jajaja.

9 de marzo de 2011, 22:40  

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9 de marzo de 2011, 22:40  

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9 de marzo de 2011, 22:41  

MORGANA.

Mira que sois cutres, jajaja, será que hacéis la guerra como Gila, jajaja, antes de atacar avisáis al personal para que se ponga al salvo, jaja.
Pues no, yo me dirijo a defender nuestro territorio con mis camellos y esclavos. Pero no te diré dónde estoy¡¡

9 de marzo de 2011, 22:46  

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9 de marzo de 2011, 22:46  

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9 de marzo de 2011, 22:48  

Jajajajajajaja, me parto de risa.
Mi piramide ws a prueba de bombas, es mejor que un bunquer, jajajaj
Besosssss

10 de marzo de 2011, 7:31  

JOTA,ja,ja,ja,ja.No sabes que he vivido otra vida en tierras egipcias y tengo a todos los dioses de mi lado.No saborees la victoria,soy una hechicera muy poderosa.Si ELLA no puede conmigo,menos unos soldaditos de nada.
Estaré esperando con la fuerza de mil tifones,soy la Reina del Viento.
Y si eso no funciona te pego cuatro garrotazos que te deslomo,jejeje

10 de marzo de 2011, 7:50  

JOTA,he vuelta pero mis fuerzas se agotan,aunque a mis espaldas llevo un séquito de guerreros inmortales.Fuí alguien famosa en Egipto hace miles de años y es totalmente cierto,no se me ha ido la olla aún.
Por lo tanto si queréis guerra está será entre los guerreros de la muerte y vosotros.
Besos ddoloridos.
Que conste que David(Neo)ha sido quién ha destapado la caja de Pandora.

10 de marzo de 2011, 11:40  

NEFERTITI.

Estos pobres ignorantes no saben que las pirámides resisten miles de años, guerras mundiales y todo lo que se le eche encima. Y, si no, se levanta otra igual con todos los esclavos de que disponemos en menos de siete días.
O sea, que se pueden hartar de echarnos bombas de protones todas las que quieran, jajaja.
Besos, oh faraona¡

10 de marzo de 2011, 13:45  

MORGANA.

Mucho ánimo, estamos esperando que caigan esas bombas sobre nuestras cabezas¡¡ jajajaja.
Besos y ánimo, ya sabes¡¡

10 de marzo de 2011, 13:46  

No voy a echar bombas.A tí te pego dos garrotazos por aprovechado y que conste que fué David quién dijo que había vuelto,pero no en que estado...

10 de marzo de 2011, 15:51  

La guerra esta declarada, jajajaja

10 de marzo de 2011, 20:37  

MORGANA.

Déjate de garrotazos y prepáranos esa cena. Iremos con catadores, que probarán todo antes que nosotros porque ya no podemos fiarnos de vosotros, insurrectos hititas¡¡¡¡

10 de marzo de 2011, 21:29  

NEFERTITI.

Hemos ganado la guerra, Nefer. Morgana ha abandonado las armas, ha salido corriendo y haciendo fú como el gato y dice que vayamos a su castillo a cenar.

El enemigo está nervioso y descontrolado porque el otro elemento insurrecto la está liando en el Sinaí y en Nubia, como si a Egipto eso le asustara. No están unidos, eso es lo mejor que nos podría haber pasado para ganar esta guerra que no ha llegado ni a escaramuza. Loado sea Ra.

Como ves, hasta los dioses pasan de estos pobres fracasados que se dedican a declarar la guerra a su majestad.

10 de marzo de 2011, 21:33  

Déjate de ceremonias y verborrea,no abandono la lucha,las guerras no me gustan ,prefiero el diálogo como buena libra que soy.Además las condiciones físicas en las que me encuentro no me permiten hacer ningún esfuerzo.

10 de marzo de 2011, 22:23  

Llego tarde como siempre, pero nunca es tarde si la dicha es buena, no? o algo así...No creo en los días especiales, día de la mujer, enamorados, del padre etc., pienso que todos los días deberíamos celebrarlo con muestras de cariño, solidaridad...que valoren a la mujer los 365 días del año, que las entiendan.
He dicho, ea!!!!

Un beso de?, pues no sé, jajaja

10 de marzo de 2011, 22:33  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio