Blogger Template by Blogcrowds.

Récord.

Creo que el récord de estar más tiempo sin escribir en este blog ya lo he conseguido. Más de una semana. Y el caso es que estoy derrotado, como si hubiese corrido una carrera. Podría escribir, pienso, sobre las elecciones del domingo que viene, el movimiento de la democracia real, el terremoto que sacudió mi tierra la semana pasada o de lo primero que se me pusiera en las narices. Pero ni encuentro las palabras, ni las musas me bendicen, ni tengo tampoco muchas ganas. En cierto modo, sí que estoy corriendo una maratón o carrera de fondo pero en sentido matefórico. Una oposición es eso.

El ritmo de vida frenético que llevo, corriendo a todas partes para ahorrar minutos, luchando por las mañanas contra la fuerza de la gravedad que insiste en apoderarse de mis párpados; todas las horas de lectura y de estudio, que siempre son pocas y que te dejan el cerebro en suspenso al acabar, como si no conocieras ni a tu padre; los cantes que salen más mal que bien y la tensión semanal que mete el preparador y los compañeros que acaban de empezar como yo y aun andan perdidos o los que ya llevan varios años en el tajo y están hasta las narices, deseosos de aprobar y de saber qué día de qué mes de este año tendrán que enfrentarse al primer ejercicio. Dicen que septiembre. Hay que estar preparado para no dejarse llevar por el pánico y salir corriendo, que esto es duro.

Confieso que aun siento que estoy algo perdido, que no me he ubicado, que aun no estoy estudiando de la mejor manera y que tengo que seguir experimentando hasta encontrar mi modo. Mientras tanto el tiempo pasa, la semana se va volando, yo llego a los cantes con unos cacaos mentales de padre y muy señor mío y septiembre está a la vuelta de la esquina. Dicen que me tengo que presentar. Alego que no va a servir de nada, que me dejen tranquilo, que ya lo haré al año que viene, que me sabré todo el temario, podré escribir ensayos de actualidad y enfrentarme a la prueba de inglés. Pero no. Que me presente. Y yo solo pensando en que en septiembre, pues, tengo una cita con el ridículo supino...

En cualquier caso, de acuerdo con la filosofía del mañana será otro día, permítanme que les deje esta canción que a mi me suena mejor en catalán que en castellano.



Ya saben que el estudio, al igual que me ocurría en la carrera, despierta los instintos pasionales más escondidos. No sé por qué.

8 guarrindongos tienen algo que decir:

La pasión se despierta por lo que amas...
Podrás ganarle al tiempo, si lo utilizas de la mejor forma.
Se que te irá bién, o al menos espero q se despierte esa pasión oculta,jajaja.
Cuidate!

18 de mayo de 2011, 2:05  

Pues tendrás que presentarte, hasta septiembre todavía queda y seguro que tu puedes. Ánimo seguro que lo conseguirás, un saludo

18 de mayo de 2011, 5:50  

Jota,ya sabes lo que es opositar y se hace muy duro,lo digo porque mi cuñado se pasó mucho tiempo opositando,pero al final te organizas,seguro.
Tómate un día de cuando en cuando y disfruta de esta primavera algo revoltosa.
Besazos campeón.
Morgana.

18 de mayo de 2011, 7:09  

T tienes q presentar!! el suspenso no es una opcion! aun tienes tiempo!! ANIMOOO! ^^

18 de mayo de 2011, 18:31  

Se te echa de menos, pero ya sabemos cómo andas, así que nos conformaremos con que, de vez en cuando, enseñes la patita.
En Septiembre, no harás el ridículo. Conocerás el examen y nunca sabes si no sonará la flauta. Eso al final. El ridículo no sirve para nada. Si eres tu, eres tu, y punto.
Me gusta esa canción. La conocía por Serrat, pero así también suena bien.
Y las pasiones no asoman. Están. Pero quien no tiene capacidad de sentir pasión, está más muerto que vivo, y tu no eres de eso.

No desesperes, que tiempo es lo que sobra. Normalmente, lo que falta es dinero.

Besossssss

18 de mayo de 2011, 22:32  

La canción me encanta, pero yo la prefiero en español.
Me dice mi sexto sentido que tienes que presentarte, tu eres un tio inteligente.
Cuando quieras un día de relax quedamos y hacemos esa comida que tenemos pendiente.
Besosssssssss

19 de mayo de 2011, 20:41  

No te angusties.. todos vivimos corriendo y parece que el tiempo no nos alcanzara.Pero solo parece.
Tu podras. Cariñoss JotaEfe.

19 de mayo de 2011, 22:41  

Septiembre está a la vuelta de la esquina, vale Jota, pero tú estarás presente en ese examen y nunca jamás harás el ridículo. Te tienes que presentar, y lo harás....vale??
Además el "no" ya lo tienes por delante y así conocerás la forma y el modo en que plantean las cuestiones.
Opositar no es nada fácil Jota, eso lo sabemos todos, pero luchar es lo más importante. Cuando tengas tu título en la mano te sentirás el hombre más feliz del mundo y se acabarán estos agobios que son propios.
Adelante, sigue....ÁNIMO

Un beso enorme

20 de mayo de 2011, 1:29  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio