Blogger Template by Blogcrowds.

Mi día.

Ha sido mi día, como cada año. El primer día de la segunda quincena de junio, día normalmente caluroso de más, soleado, perfectamente veraniego. Perfecto para venir al mundo a las 16:00 horas de la tarde, como yo tuve a bien. En los primeros años, lo del colegio, los 16 de junio ya olían a vacaciones de verano, a playa, a que pronto me haría mi madre la maleta para irme a Torrevieja con mi abuela. Luego, en el instituto y en la carrera, aquello no olía más que a exámenes finales, siempre había alguno que caía o el mismo día 16 o un día después. Ahora me pilla opositando, tratando de entender el Sistema Nacional de Salud y la función del directivo público.

Por regla general, no suelo estar especialmente alegre, no celebro el hecho de cumplir años aunque en el fondo no me da igual cumplirlos. No nos engañemos, a nadie le da igual. Parece que la vida se te escapa, la ves pasar, te pierdes en estudios, libros, discusiones a veces, momentos de aburrimiento o tedio, disgustos, etc., y, mientras tanto, este día se va acercando para pillarte de sorpresa cada año y recordarte que la vida pasa y que, mientras buscamos nuestro lugar en el mundo, debemos aprender a vivir la vida, a disfrutarla, a sentirla, a que entre por los poros de la piel, a que te impregne, a que te llene y a que parezca tan bonito un día soleado como otro lluvioso. Porque lo que importa es la actitud y no perderse en las majaderías en que nos solemos envolver. Pero, por otro lado, parece maravilloso haber llegado hasta aquí, haber hecho todo lo poco o mucho que se ha hecho o conseguido y tener planes para el futuro, haber conocido a quienes están o a quienes ya se fueron dejando un poso imborrable. Seguramente, eso ya es motivo suficiente para celebrar el día, para hacer una fiesta, para engalanar la casa y decorar las ventanas porque, en definitiva, sigues vivo. Y eso es milagroso. Así que a partir de ahora entenderé a quienes sí lo celebran. Hay motivos.

Es decir, es un día de sentimientos encontrados. El caso es que, como digo, no tengo esa costumbre de celebrar, nunca la tuve. Y ahora que está a punto de acabar el día, mi día, me pasa lo mismo de siempre. Que no quiero que se acabe.

Y en eso la culpa no la tengo yo, si no quienes me rodean. Que hacen de cada 16 de junio un día especial, el mejor del calendario. Aun sin haberme concedido una tregua en el estudio, no he parado de recibir llamadas, mensajes al móvil y a Facebook desde las mismísimas 00:00 horas de la pasada noche. Hay gente muy detallista, no les da lo mismo esperarse a la mañana o la tarde, no se quieren dormir sin haberme felicitado y me los imagino a todos delante de sus ordenadores y de sus teléfonos esperando a que sean las 00:00 horas para desearme lo mejor. Para ser los primeros. Ha sido un día maravilloso. Ellos y ellas lo han hecho así. Ciudades tan lejanas como Cartagena, Telde, Barcelona, Murcia, Zaragoza, Santander o Las Palmas de Gran Canaria no lo parecían tanto pues hasta aquí me ha llegado su calor en forma de muestras de cariño y las mismas buenas palabras que siempre me dedican.

Un lujo abrir el correo de buena mañana y encontrar la felicitación de Parker, que supongo se habrá acordado de algún día que se lo dije o que lo escribí por aquí. ¡Buena memoria y atento detalle! Poco después, mi amiga Leo me deseaba lo mejor del mundo, me decía que me quería, que no me lo podía decir por ordenador y que se notaba que hoy había nacido yo porque el día en Telde estaba soleado y radiante. Como para no caer rendido a sus pies con tales palabras. Amelia fue de las que me felicitó de noche y, aun así, me ha dejado varios mensajes en Facebook, hasta un poema de su puño y letra que dice así:

"Hace ya algunos años, al Juanito conocí,
me gustaba su estilo al hablar, su humor sin final,
incondicional donde los haya, el Juanito siempre está
y aunque no lo pueda catar de marido, me hace reír.
Y con Avalito, no digamos, el amigo incondicional que vio cómo los guindillas querían darle fin
y por eso y siempre por estas fechas, el Avalito se enrala,
se come unas gafas ahora, luego las zapatillas y por último una gran meada
y es que es su manera de felicitar al Juanito sin rival".

Marta me dedica la canción My inmortal, de Evanescence y me dice que lo hace porque se siente identificada y porque cree que muchas veces yo hago con ellas lo que dice la letra de la canción. Y yo sin darme cuenta, me sale solo. Marisa, Laura, Pepi, Domingo, Norma, Chiqui, Ramón y muchos otros que, aparte de no merecerlo, me han deseado lo mejor y me hicieron sentir especial.

También, desde luego, parece que he pasado el día en casa con mis amigos del barrio o de lugares más cercanos. Mi atareada amiga Inés, del pueblo de al lado, que va para dirfectora de cine y que me tiene en tanta estima y tan agradecida es cuando ambos dos nos usamos como pañuelos de lágrimas para contarnos desdichas laborales, y no digamos a la siempre dispuesta, atenta y dicharachera Bego, de unos cuantos municipios más allá, que lleva felicitándome toda la semana por hoy y por los 364 días de "no cumpleaños". No me digan que no da gusto.

No estoy solo. Me acompaña mucha gente en este tortuoso caminar que es la vida. Y ese sentimiento, esa certeza, no la cambio por nada. Así pues, tengo un año más para reír, llorar, sentir, para correr desesperado, para pararme en seco, para soñar y despertar, para querer huir y querer llegar. Un año más aprendiendo a vivir y haciéndolo de prestado porque, al fin y al cabo, solo estoy de paso.



Muchas gracias por este día. La pena es que no seáis un millón y que tenga que esperar 364 días para que lo volváis a repetir.

11 guarrindongos tienen algo que decir:

F
E
L
I
C
I
D
A
D
E
S
J
O
T
A
.

A MÍ NO ME DA IGUAL CUMPLIR AÑOS,ES UN AÑO MÁS PARA DISFRUTAR DE LA VIDA `Y QUE MEJOR MANERA QUE DESPERTAR CON CIENTOS DE MENSAJES DE FELICITACION.
DEBES ESTAR ORGULLOSO DE QUE SE ACUERDEN TANTA GENTE DE TI.
PASALO BIEN.
MIL BESOS.

16 de junio de 2011, 23:24  

No sé bien cómo conocí esa fecha, supongo que alguna vez lo escribiste, pero lo asocié con el de una amiga mía muy especial, y me quedé con la copla. Sé que hoy 16 de Junio, tengo que felicitar a dos amigos porque me apetece muchísimo. Y porque se lo merecen.
Y tu tienes que vivir un montón de cosas interesantes, que la vida nos da todo. Quizá no cuando queremos, y además nos lo quita cuando quiere, pero nos da tanto que hay que celebrar el día del cumpleaños, el viernes porque sí, el domingo porque llueve, y el 16 de junio porque naciste tu.

Un beso muy grande.

17 de junio de 2011, 0:23  

Feliz Cumple JotaEfe. Es un dia especial que despierta sentimientos encontrados. Cada uno lo festeja como puede o mejor quiera, pero NO da igual ! llega y no se lo puede ignorar. El mirar hacia atras.. valorar los logros,
los afectos que hoy estan desde lo vivido, que permanecen y nos quieren, ya es un enorme motivo para celebrarlo.
Me alegra saber que ha sido un bello dia para ti Amigo.
Y que vengan muchos mas. Besossss.

17 de junio de 2011, 0:53  

Muchisimas felicidadessss!!!
me ha encantado ésta entrada, para mí cumplir años y celebrarlo con los que quiero supone un día especial, si bien es cierto que antes me daba igual, ahora cada año que pasa quiero hacer más y mejor fiesta porque la vida es muy dura, y es una forma de celebrar que hay gente que acompaña mi camino.
Un besazooooo

17 de junio de 2011, 12:07  

Muchas felicidades, tendré que prepararte una fiesta en la piramide. Lo dejo para la semana que viene que tengo vacaciones.
Muchos besosss

17 de junio de 2011, 19:50  

Muchas felicidades, llegué tarde en el Facebook, espero que sabrás perdonarme, he tenido una semana muy liada.
Nos vemos en la pirámide de la faraona, que es única preparando fiestas.
Lo dicho muchas felicidades.

Cuándo nos vamos a tomar una cervecita????

18 de junio de 2011, 8:59  

Creo que este coment lo deberías guardar para el año que viene pues he llegado muyyyyyyyyy tarde, jajaja.
Pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena.
Me perdonas Jota?
FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Y un montón de besos de colores

19 de junio de 2011, 0:04  

Bueno lo primero felicidades aunque lleguen bastante tardes!
Lo segundo que me alegra poder haber dedicado un ratito de nuevo a tu blog!
Y lo tercero que yo cumplo el 16 de septiembre... lo mio siempre olio a se acaba el verano, primer dia de clase, luego a examenes de recuperacion en la facultad... xD
Un beso! espero q esas oposiones no te esten dando muxa guerra!

26 de junio de 2011, 12:41  

Me has emocionado al leerte, y más si me pones a Roberto Carlos. Creo que recordamos a las personas que se dejan querer, y tú eres una de ellas, por lo tanto es normal que te recuerden. Menos mal que lo hice por el otro lado, llevo dos semanas sin apenas tiempo, aquello es más rápido, pero a mí me sigue gustando más el blog, lo que ocurre, es que cuando tienes poco tiempo, por el otro lado acabas antes. Un besote fuerte, y todo lo mejor para este nuevo año.

28 de junio de 2011, 2:34  

Me alegro muchísimo que te gustara.Espero que lo disfrutes,si el tiempo lo permite.
Un beso enorme y hasta mi vuelta.
Besos.

30 de junio de 2011, 19:12  

Gracias también a tí por la parte que me toca y me alegro de que haya sido un gran cumpleaños para tí.
Tienes a un montón de gente que te aprecia y me encanta estar siempre entre tus amigos.Muchos besos Juan.

3 de julio de 2011, 19:11  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio