Blogger Template by Blogcrowds.

En la edición del mediodía de LaSexta Noticias han comentado el increíble cambio de opinión que el Partido Popular ha experimentado respecto del Movimiento 15-M a causa de la buena imagen que ahora hay que dar de la ciudad de Madrid para promocionar la candidatura olímpica de la Villa para 2020. Pinchando en este enlace podrán ver la noticia completa y los sofocantes testimonios de algunos políticos de dicho partido.



El cambio es sorprendente. Como puso ayer de manifiesto ElEconomista.es en esta reseña sobre el contenido del informe que apoya la candidatura madrileña ante el Comité Olímpico Internacional (COI), al 15-M lo definen como un movimiento que "ha llevado a cabo protestas de carácter pacífico que han estado siempre bajo el control y el acatamiento a la legislación que regula y garantiza el derecho a la libertad de expresión y de reunión". Pero no se queda solo ahí. Los redactores del informe van más allá y afirman que "su existencia misma no pretende alterar el normal funcionamiento de las instituciones del Estado ni la vida de los ciudadanos y se opone a ser instrumentalizado por sectores extremistas".



Caramba. Quién lo diría cuando durante varios meses, desde el inicio mismo del movimiento, muchos políticos y altos personajes del Partido Popular, partido que gobierna en la ciudad de Madrid, han insultado, denostado y demonizado a los manifestantes y al movimiento mismo con los recursos más indecentes y la verborrea más vergonzante.



En efecto, fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien, en el acto de presentación de un libro de Pedro J. Ramírez en septiembre de 2011, se despachó bien a gusto sobre el 15-M comentando que eran una panda de "camorristas, pendencieros disfrazados de idealistas", se permitió lanzar una "advertencia para que no dejemos que la demagogia de resentidos y de minorías organizadas cambie fatalmente el curso de la historia" y avisó de que "bajo la apariencia de inocentes movilizaciones que se pretenden formas de democracia directa se esconde la deslegitimación de nuestro sistema representativo y, en definitiva, constituyen la semilla del totalitarismo". Escuchen ustedes mismos aquí.



Desgraciadamente, las palabras de la sra. Aguirre solo fueron eso, unas cuantas palabras. Hubo más personajes que se sumaron alegremente a hacer el ridículo pretendiendo dejar en ridículo a su vez al 15-M. En efecto, la entonces candidata al Senado del PP, Carmen Fúnez, repitiendo los recurrentes tópicos con que el PP nos castigaba sobre los parados y el cambio político necesario en España cada vez que tenían un micrófono delante de la boca, vino a decir sobre los indignados que "esos no es que estén en paro, esos es que no les gusta trabajar fundamentalmente". Si gustan, pueden escuchar aquí.



Por su parte, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, también tuvo su minuto de gloria gracias al 15-M. En su caso, demostró su sagacidad, su olfato político y su clarividencia de pensamiento a todos sus conciudadanos señalando que el movimiento era meramente "marginal, vinculado a la extrema izquierda y que no se correspondía con una sociedad desarrollada". Para escuchar, pinchen aquí.



Acabemos nuestro repaso con el ejemplo más vergonzoso a la par que espeluznante. El que nos ofreció la alcaldesa de Elche (Alicante) que se permitió la licencia de calificarles como "grupo de radicales, un grupo que no respeta la democracia, que no respeta las instituciones, que están impidiendo los derechos y libertades que tenemos o deberíamos tener", como si efectivamente no los tuviéramos. Aquí la pueden escuchar. El caso es que le debió parecer que había sido demasiado suave en sus calificativos y que los indignados de la Puerta del Sol de Madrid merecían más leña. Y así afirmó, sin ni siquiera un atisbo de vergüenza, que entre los allí congregados "había gente [...] que pertenece a la banda armada de ETA". Por sorprendente que parezca, esta señora no dimitió de sus cargos públicos después de tamaña barbaridad y supongo que será el orgullo de los ilicitanos.



Entonces, sres. del Partido Popular, ¿en qué quedamos? Ahora que están de congreso en Sevilla a lo mejor sería una buena idea que alguien presentase una ponencia sobre el Movimiento 15-M para que, así, se aclarasen las ideas al respecto y no volvieran a ser víctimas de la pena de hemeroteca a la que ustedes son tan afectos últimamente.


votar

2 guarrindongos tienen algo que decir:

Me acabo de enterar y no salgo de mi asombro, con todo lo que dijeron de ellos, creo que lo mejor fue llamarlos perro flauta, manada de hipócritas, mira a esta gentuza no se les puede creer nada.
Besitos y buen fin de semana.

18 de febrero de 2012, 1:34  

Dónde andas???

Qué hay de tu vida??

10 de marzo de 2012, 19:36  

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal