Blogger Template by Blogcrowds.

No sé si Ricky Martin tendrá mucha idea de lo que es vivir la vida loca. El caso es que es una de las canciones que le han hecho famoso. En caso de que no lo sepa, yo podría darle unas lecciones pues eso es lo que estoy haciendo desde hace unas semanas: vivir la vida loca.

Y lo curioso es que me gusta, me hace feliz, me siento bien. Madrugo, de hecho, con gusto aunque todos los días, para mí, sean iguales y tenga que madrugar. Porque en eso consiste la vida del opositor, en que se tiene que someter a los mismos horarios siempre y hacer siempre lo mismo, con pocas excepciones y concesiones al ocio. No puedo decir que esté mano sobre mano, todo lo contrario. Si no estoy estudiando, estoy en la academia. Si no, estoy correteando por Madrid, entre facultades y bibliotecas sacando los libros que cada grupo de temas requieren consultar o yendo y viniendo por las calles del lugar donde vivo en busca de la fotocopiadora perdida, del clip mágico o del tesoro del boli subrayador de punta gorda.

Pero hay días que uno nota que el cuerpo se queja, no colabora. Será que no todos los días se puede tener el mismo rendimiento, ni obtener los mismos resultados. Eso lo llevo viendo todas estas semanas. Y no es cuestión de que apetezca o no, es que el cuerpo dice y tú haces arreglado a lo que te deje. Hoy es uno de esos días raros. Me duele la cabeza. Así que, por aquello de seguir avanzando, dejaremos el ejercicio mental fuerte para mañana y nos pondremos a leer hoy los dossieres de actualidad que, aunque requiere ejercicio y concentración, es algo más liviano y llevadero.

Y así transcurre la dura vida del opositor, a trancas y barrancas, adaptándose a lo que cada día trae y tratando de avanzar y de oponerse a las fuerzas oscuras del abismo que amenazan con restar la concentración o, incluso, abstraerte del estudio como, por ejemplo, los right royal pain in the ass del 1444, un teléfono de Vodafone, que ya me han llamado cinco veces en lo que va de día desde las diez de la mañana. Y yo colgándoles porque, cuando se lo cogía las primeras veces hace ya meses, nunca contestaba nadie. Ya está bien, joder, ya está bien.

7 guarrindongos tienen algo que decir:

Lo importante es que viviendo tu vida asi.." loca " segun vos ! la vivas a full.. como mejor puedas.. dejando el " debberia ".
Besos loquito.

28 de abril de 2011, 17:55  

Jota ,mi cuñado se pasó mucho tiempo opositando y de vez en cuando has de darle un respiro al cuerpo.Es tal la presión mental a la que estás sometido,que ,o lo tomas con calma ,o tu cuerpo dice¡Ya!Un día de asueto te vendría muy bién.
Hazlo y verás que bién te sientes.
Mil besos y suerte.

28 de abril de 2011, 18:07  

Jota,tienes un regalo en mi blog,en la parte superior.
Besitos.

29 de abril de 2011, 12:43  

a mi la rutina me mata, me kema x dntro, es superior a mi. Hay gnt q se siente comodo viviendo con las cosas planeadas, sabiendo d antemano lo q tiene q hacer, yo odio eso, entiendo q es necesario en ocasiones pero eso no hace q me guste mas.

Yo cuando entre en la facultad y empece a preparar los examenes tb me di cuenta q todos los dias no rendia lo mismo x muxo q yo intentara acr lo mismo... pero sabiendo q no pueds luxar contra eso xq no todos los dias estas igual d concentrado, ni stas igual d dscansado, ni de animos... consiste en acr lo q se pueda y "perder" el tiempo lo menos posible.

Espero q lo lleves bien! un bsiito

29 de abril de 2011, 16:21  

Jota no te quejes tanto, que te falta poner la lavadora y hacer la comida, que yo sé que algunas oposiciones se han combinado con eso.
Tómatelo como un trabajo, no remunerado. Vamos para la comunidad. Que luego cuando saques la oposición, cobrarás, vivirás de rechupete, y tendrás otras responsabilidades.
Pero no llegues al límite, resérvate un espacio de vez en cuando para pasarlo bien y despejar el coco.
Vodafone. O cualquier otro, qué pesadísimos. Yo siempre les digo que no me interesa pagar menos, que me gusta gastarme el dinero. Al menos eso descoloca un poco.

Un beso, alocado muchacho.

29 de abril de 2011, 21:36  

Intenté una vez opositar y caí en el intento...pero tú no ehhhh!!!
Es duro pero piensa en la recompensa que dentrás después.
No todos los días pueden ser iguales, por tanto aquellos que te sientas pleno aprovechalos al máximo y los que no, pues respira aire puro y renuévate para otra ocasión.
Sé que vas a poder, estoy segura de ello.
Un beso

30 de abril de 2011, 2:08  

mucho ánimo Jota,,,todo esfuerzo tiene su recompensa y tú tendrás la tuya.besitos

2 de mayo de 2011, 9:02  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio