Blogger Template by Blogcrowds.


He llegado a la conclusión de que no estoy a gusto conmigo mismo. Me encuentro triste, alicaido y, sobre todo, solo. Algo impropio, me da por pensar, para una persona de 25 años que debería vivir con esperanza, con alegría y expectante ante el incierto futuro que se le va abriendo paso. O sea, que tengo que hacer reformas urgentes, antes de que la estructura se venga abajo y lo único que se pueda hacer con ella sea arrasarla.

Yo no tuve una adolescencia fácil. Tuve muy pocos amigos, que eran los que no tenían problema en que se les viera con el empollón de clase, vaya. Pero, poco a poco, aunque éramos como hermanos, han ido desapareciendo de mi vida. Unos porque las cosas y las relaciones se van relajando sin querer o queriendo, vaya usted a saber, y otros porque se fueron a vivir independientemente a otros lugares, algunos incluso muy lejos de Madrid. Y no se volvió a saber de ellos.

Aquellas vivencias de adolescente me hicieron una persona muy autosuficiente y, también, solitaria. Yo me lo guisaba y yo me lo comía porque veía que no podía esperar mucho de unas personas que preferían dejarte solo antes de que se les viera saludando o cruzándose con el empollón de turno.

Ahora, con todas las cosas que me están pasando estos días, me doy cuenta de que la sabia Amelia tiene más razón que un santo. Varias veces he hablado con ella, y ella me dice de hecho, que necesito conocer gente que merezca la pena, abrir mis ventanas ahora que tengo 25 años y dejar que entre savia y aire nuevo. Gente que sepa valorarme como soy y que me permita distinguir matices, notar la diferencia y darle mayor colorido a esta vida gris que llevo de un tiempo a esta parte.

Para mi, dado mi pasado, es como empezar de nuevo. No es una cosa que se diga y que esté echa al minuto. Apenas puedo echar mano de amistades de otro tiempo. Además eso no me satisfaría pues lo que quiero es una reforma estructural en mi vida, "radical" podríamos decir. Un cambio de gentes, de ambientes, de conversaciones, de lugares, de todo.

No hablo de pasar radicalmente de un lado del péndulo al otro, para después recular y volver a donde estoy. Eso sería estúpido. Pero sí percibo que necesito algo nuevo, gente interesante y que me aporten cosas nuevas. Gente con la que me sienta realizado, que me traten de igual a igual, que me traigan aires nuevos y que me devuelvan el optimismo por vivir.

Creo que debería dar por acabado mi idilio con ella. Duró 25 largos años, ya está bien. La seguiré queriendo, no la maltrataré por si acaso no me pudiera deshacer de ella y, sobre todo, por si el tiempo me demostrara que solo ella me puede soportar, que ella y yo nacimos el uno para el otro: ella es la soledad.



Lo que no quiero, en definitiva, es ocultarle que estoy dispuesto a ponerle los cuernos a esta soledad que está empezando a atenazarme y a agobiarme.

5 guarrindongos tienen algo que decir:

No estas solo, ni vives en soledad, yo estoy siempre yendo y viniendo a tu blog, por lo tanto ya tienes compañia ...
Mira el lateral izquierdo de tu blog!!!!

El Khanicas brillandote !!!!

Milu te pone ojitos porque quiere jugar contigo!!!

Cuore con su rosa preparado para regalartela.!!!
Yo, mirandote de frente esperando...
Joan que te lee a cada linea!!!
Amelia incombustible, incondicionalmente!!!!
Pepi que te sonrie al saber de ti.!!!
Sinuhe que escucha atentamente tu voz!!!
Una mas que se va y viene para mimarte !!!!

Esos grandes pesos pesados R. Y Fete que son indescriptibles, todo el dia de un lado a otro, de blog en blog y que tienes unos Pilares por delante con ellos...!!!


Un abrazo porque tienes ONCE buenisimas razones para sonreir este año y el que viene, ademas por todos los que faltan por llegar!!!!

2 de octubre de 2009, 15:27  

Supongo que uno se siente bien al escribir y que alguien al otro lado le entienda, le su opinión o le apoye sin más, pero esa compañia es etera.. la compañia de la que tu hablas es de contacto, yo también la busco, también los amigos a los 33 se van alejando y aunque te guarden una tarde para un café, aunque esten ahi para cuando los necesitas.. el resto de los dias tambien existe.
Yo ando buscando forjarme ese grupo de amigos del que hablas, personas nuevas que tengan que ver con tu manera de ser, que no te miren desde fuera y que sepan conocerte tal cual eres, interiormente.
No te voy a decir que es fácil, yo tengo mis motivos, para ti quizas sean otros diferentes pero el caso es que muchos de nosotros buscamos ese afecto, esa compañia que no acaba de encontrarse y quizas por eso.. algunos, rondemos por aqui.. aqui no hay caras, no hay cuerpos, solo personas y sentimientos y la mayoria tenemos esa compañera en comun.
Haz por cambiar tu vida Jota, todo lo que puedas, prueba mil maneras si es lo que quieres..solo asi se consigue..
Un abrazote pa que te quite a la pesada esa de al lado un rato..jajaj
Besitos, corazon.

2 de octubre de 2009, 17:53  

La soledad en si no es mala, siempre y cuando sepas encauzarla.

Por desgracia, hay muy poca gente que merezca la pena. Y más cuando uno no se conforma con poco, es decir, cuando pides recibir lo mismo que das.

Quizás debas, como dices, cambiar de aires. Terminar la tesis, y echar a volar.

Vivir.

Aún estás a tiempo.

Pero de ninguna manera debes cambiar tu forma de ser. Porque si lo haces no sabrás realmente si la persona o personas que están a tu lado quieren a ese Juan auténtico y genuino, empollón y buena gente, o al personaje que interpreta.

El interior de la casa es perfectamente habitable, solo te hace falta pintar la fachada de otro color más alegre.

Dame un toque cuando acabes la tesis y lo celebramos por to lo alto.

Solos o acompañados.

Un abrazo!

3 de octubre de 2009, 19:44  

Mi querido JF, yo te quiero tal como eres, si, ya sé que yo seré hasta mayor que tu madre, pero a mi me gustaste mostrándote tal cual, pues así es como te tienen que querer los nuevos amigos, si unos se van, ya vendrán otros, es cierto que a lo mejor necesitas salir más, conocer gente de tu edad, pero siendo tu ¿me entiendes? yo no quiero que adoptes otro rol para ser más popular, cada uno es como es y punto. Te lo he dicho un montón de veces, cuando la gente descubra lo maravilloso que eres, te querrán para siempre. Yo sé que a los jóvenes, a algunos le puedes parecer muy responsable para tu edad, pero no todos, yo hablo por mi hijo, que se ha matado estudiando y trabajando para costease los estudios, él es alegre, y sus amigos también, hay de todo, pero la mayoría son chicos estudiosos y responsables, hay otros más locos, pero esos acaban por ir por otro lado. Yo espero que encuentres chicos de tu edad, con los que puedas salir y charlar. En cuanto a la soledad, después de escuchar esta versión tan linda, a mi, es que hasta me gusta. Besitos y feliz domingo.

4 de octubre de 2009, 2:02  

Gracias a todos por vuestros ánimos. Gracias a vosotros me he dado cuenta de que la catástrofe no es de grado tan elevado y que no hace falta derruir nada. Solo pintar la fachada que, con el paso de los años, ya está un poco feucha y mal conservada.
Y, por supuesto, yo soy como soy, le pese a quien le pese, eso no lo pienso cambiar. Además, no actúo muy bien, se me daría mal interpretar un papel para el que no he sido llamado. Pero sí creo que se puede añadir algo novedoso a esta vida y, desde luego, siempre es bueno tener interés por conocer gente o estrechar lazos con gente ya conocida. Eso siempre enriquece.
Un abrazo enorme para todos!

4 de octubre de 2009, 12:03  

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal