Blogger Template by Blogcrowds.


Ayer tuvo lugar uno de esos actos ¿simbólicos? con los que estoy cada vez más convencido de que nuestros políticos pretenden demostrarnos una y otra vez que piensan que sus gobernados somos profundamente gilipollas y/o que nos chupamos el dedo. Es el arte, sin duda, de la política de la foto.

Hace unas horas se derribaba, por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, un edificio en Playa Honda (Cartagena). La susodicha construcción llevaba en pie quince años y solo era el esqueleto de lo que tendría que haber sido una finca de cinco plantas y ochenta viviendas en su interior. Pero, como ven en la imagen de La Verdad.es, se levantó muy cerca de la línea de costa y, supongo que por eso, se paró la obra. Y, así se mantuvo el monumento a la arquitectura hasta hoy, en estado ruinoso.

El caso es que hoy han ido a saltarlo por los aires. Y, entonces, aparecen nuestros políticos con trompetas, clarines y timbales, intentando demostrarnos que son defensores del medio ambiente, de la naturaleza, de las foquitas, de los osos y de las playas. ¡Lo han hecho, por supuesto, para que el pueblo pueda disfrutar de un bien que es de todos: la playa y el agua del mar! Estupendo. Pero un servidor, que a veces piensa más de la cuenta, se pregunta: ¿cuándo tendrán estos fulanos lo que hay que tener para tirar abajo toda la costa española, empezando por el País Vasco y dando toda la vuelta a la Península hasta terminar en Cataluña que, como sabemos, es más de hormigón que de arena y agua?, ¿solo estaba este edificio sobre la playa o, por otro lado, en todos los rincones costeros del país hay edificios como este?, ¿por qué no tirarmos media Ibiza, otro tanto de Marbella, tres cuartos de Torrevieja y Benidorm y La Manga del Mar Menor enteros?

Y la cosa no acaba ahí, hay más. ¿Por qué, a pesar de la existencia de la Ley de Costas de 1988, podemos apreciar en diferentes puntos del litoral de España enormes grúas de construcción erigiendo edificios de decenas de plantas de altura, mega-hoteles y apartamentos a menos de los doscientos metros a los que dicha Ley obliga?, ¿pero qué mierda es esta?, ¿por qué nos toman por imbéciles?

Como digo, esta es la política de la foto. Hacemos algo inservible, que no suponga conflicto con nadie, ni propietarios ni constructores ni alcaldes, nos hacemos la foto de rigor y nos ponemos la etiqueta de protectores de no sé qué rollos y salvaguardadores de no sé cuántos valores. ¡Váyanse con sus ballenitas y sus rollos ambientales bien lejos, que yo no soy tonto, compro en MediaMarkt!

7 guarrindongos tienen algo que decir:

Ya te digo, a mí es algo que me jode también muchísimo. Aquí en Castellón hay zonas de costa en las que hace unos años uno podía pasear durante horas por playas prácticamente vírgenes y sin ninguna construcción a la vista. Ahora tienes que adivinar donde está la playa, véase Marina D´or y o sucedáneos que han jodido toda la costa.

Pero claro, hay está super fabra para pasarse por el forro todas las leyes. En fin, vivimos en el país de la hipocresía y por lo que parece, así seguiremos por los restos.

Un abrazo y, que Dios te pille confesado con lo de las obras de tu casa¡¡ jejeje

12 de noviembre de 2009, 9:36  

Dinerito, dinerito...todo lo mueve el dinero.
Besossss!!!!

12 de noviembre de 2009, 10:22  

La costa asturiana está llena de construcciones en primera linea de playa y están expropiando viviendas que llevan generaciones en lugares por donde cada vez pasan mas autovias "por el bien común", gente que vivia del campo y ahora es mas fácil ver por aqui un macro hotel junto a la playa que una vaca en un prado, eso si el lema para atraer turistas sigue siendo ASTURIAS PARAISO NATURAL, aunque ese paraiso cada vez lo rompen mas "excalextris". Besinos.

12 de noviembre de 2009, 11:44  

Es el colmo de la desverguenza, pero el problema va mucho mas alla, que la simple foto o el simple scalestrix o autovia. ¿Que sucede cuando se produce la expropiacion? Ese acto que hay despues es el verdadero problema.
ASTURIAS ya tiene suficiente con ser principado!!! Siempre os llevais lo bueno jijii!!!
Jota que teniamos que haber nacido Notarios del PSOE. jajajaaaa.
Saludos!!

12 de noviembre de 2009, 14:59  

Lo que da mucha rabia no es lo que se hacía en los años 60 ó 70 del siglo XX, cuando nada regulaba la costa y su protección. Lo que jode es ver que hoy, teniendo una Ley, se siñe construyendo pero, al mismo tiempo, el Ministerio se dedica a joder la vida de todos aquellos que compraron una casa en la costa sin tener la culpa de que se construyera allí. Ahora se las quieren quitar porque en 2018 termina la concesión que la Ley de 1988 estipula para este tipo de construcciones y dejarles sin nada, olé los cojones de esta gente. Es indignante y me indigna particularmente porque mi familia materna tiene un apartamento literalmente encima de un acantilado (una comunidad de propietarios) y en menos de lo que cante un gallo nos tocará pleitear para defender, con escrituras en mano, lo que se hizo legalmente y lo que sigue siendo legal, diga el ministerio lo que diga. En fin...

12 de noviembre de 2009, 16:01  

Considero que esto son leyes de quita y pon, segun sopla el aire. sea como sea es una desverguenza.

Besos JotaeFe!!!


Cochero a palacio!!!!

13 de noviembre de 2009, 13:19  

Visiten el grupo en facebook

APOYO A LOS AFECTADOS POR LA LEY DE COSTAS

http://www.facebook.com/group.php?gid=111449924235&ref=mf


Una afectada por la Ley de costas.
Un saludo.
Lola Cortés.

13 de noviembre de 2009, 20:33  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio