Blogger Template by Blogcrowds.

La mandanga

Si hace unos días escribía aquí que me gustaba el bacalao y me permitía la licencia de poner una canción para ilustrarlo, hoy compadezco igualmente ante ustedes para decirles que sí, que la mandanga y el chirifú también me vuelven loco.

¿Y qué son la mandanga y el chirifú?, me dirán. Pues muy fácil. Escuchen (tienen que esperar un poquito, no me sean impacientes) y vayan leyendo al ritmo de la música.



LA MANDANGA

-El Fary-

Entré en una discoteca, soy tímido y me asusté,
pibitas que con quince años y los chavales también
hablaban de cosas raras, de lo cual no me enteré.
Les diré lo que decían, les diré lo que decían
por si saben lo que es.

Que dame la mandanga y déjame de tema,
dame el chocolate que me ponga bien,
dame de la negra que hace buen olor,
que con la maría vaya colocón (x 2).

Pasados veinte minutos, sin saber cómo y por qué,
con el aroma del humo yo también me coloqué.
Me dijeron los chavales, ven acá y aplástate,
le pegué a la mandanguita, le pegué a la mandanguita,
se acabó mi timidez.

Que dame la mandanga y déjame de tema,
dame el chocolate que me ponga bien,
dame de la negra que hace buen olor,
que con la maría vaya colocón (x 2).

Me voy pá la discoteca a buscar mi chirifú,
mirad si me pongo bien que creo que soy Kung Fú.
Lo mismo en Valladolid, Toledo que Salamanca,
todo el mundo baila ya, todo el mundo baila ya,
el ritmo de la mandanga.


Imagino que habrá quedado claro. Quizá se note mucho que es viernes y que ya se va haciendo urgente olvidarse de la rutina diaria para pasar a mover el chirifú al ritmo de la mandanga.

3 guarrindongos tienen algo que decir:

Perdon, pero desconozco quien es este señor...

Saludos JoteFe!!!

Cochero a palacio!!!

13 de noviembre de 2009, 13:16  

Dios mio J... no había otro tema?? otro señor, señora o señorita o " algo " con quien pudieras haber expresado lo mismo de otra manera?? uix.. esto es hacernos sufrir!! jajaj
Ya está.. me voy, me voy..
Feliz finde precioso! no le des mucho a la mandanga que atonta neuronas!
Besin!!

13 de noviembre de 2009, 18:50  

Hacía unos años que no escuchaba esta canción jejeje. El Fary podría decirse que es de los cantantes que no cambiaron con el éxito que ganó en su época. Se ve que fue un tío muy llano y currante. Añadir que este hombre hizo de todo hasta poder llegar a ser cantante, que era su sueño. Que yo recuerde entre otras profesiones están taxista, jardinero o limpiabotas.

Un abrazo Jota!

13 de noviembre de 2009, 21:26  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio