Blogger Template by Blogcrowds.

Yo suelo decir, quizá con un elevado nivel de exageración, que no digo que no, que el trozo de tierra del mundo que se corresponde con el lugar que se ha dado en llamar España a lo largo de los siglos es el que más tontos por metro cuadrado condensa de toda la superficie del Planeta Tierra. Bueno, y para ser sensatos, también suelo pensar que este suelo es el que más representación tiene de mangantes, chorizos, filibusteros, corruptos y amigos de lo ajeno, trincadores y vividores en general a costa del dinero de los demás.
Reconozco que seguramente no sea así. Indudablemente hay tontos, pero quizá no tantos como parecen a simple vista. Un funcionario malhumorado; una señora que nos atiende mal un día cualquiera; un niñato con ganas de bronca; una jessy insoportable; un político cutre, medio analfabeto y vendido al mejor postor; unos electores que siguen votando tan ricamente a ladrones reconocidos que ocupan las poltronas municipales aun estando castigados y/o sancionados por la Justicia, etc., etc., nos llevan a pensar que todo el mundo, cada uno en su gremio, es igual de estúpido.
Pero ayer quedó demostrado que la tierra española no es el sitio donde más tontos rampantes y ladrones desvergonzados hay por metro cuadrado. Y eso que aquí se escribió El Lazarillo de Tormes. Pero no. Vean ustedes. Ahora, el Imperio de los tontos del culo se ha intentado expandir por toda Europa y, de hecho, ha comenzado haciéndose con el control de un país del Norte, frío y rico al mismo tiempo, una tal Suecia. No se sabe bien por qué y no es fácil buscarle la causa concreta. Quizá han sido las emanaciones gaseosas descontroladas de alguna refinería de petróleo, una explosión sideral, el inicio de una nueva época glacial que está congelando algunos cerebros o una vaca polaca cargada de metano que los ha puesto fuera de sí a los de aquel país. Porque si no, ¿cómo se puede explicar que allí unos señores decidieran ayer conceder nada menos que el Premio Nobel de la Paz al distinguido e insigne Sr. Barack Hussein Obama, a la sazón, nueva vedette internacional?
Después de que la Srta. Leire Pajín pronosticara hace unos meses que en 2010 toda la bóveda celeste se habría de conjugar mejor que cuando ocurrió lo de la Estrella de Belén hace dos mil años para alumbrar las coincidentes y progresistas presidencias de Obama -en Estados Unidos, pues parece mentira que solo gobierna allí- y de Rodríguez Zapatero -en la Unión Europea a partir de enero de 2010-; después de la inolvidable (y retirada) foto de estos dos señores y sus esposas desde el otro lado de la muerte; y después de que hasta el mismísimo Fidel Castro se haya visto anonadado por el halo de luz, al sonrisa Profident y la esperanza que acompaña al Sr. Obama, espero que lo próximo que le concedan a la vedette de la Casa Blanca sea el título de Míster Universo porque él, no cabe duda, es el más guapo.
Sres. del Premio Nobel. Son ustedes unos cachondos mentales. Me reí cuando me enteré ayer. Ustedes han nacido para el humor. Y es por eso que no sé qué concederles, si el Premio Nobel al Peloteo o al Humor.

3 guarrindongos tienen algo que decir:

Yo les cogía por banda a ese atajo de intelectuales chupapollas, y les obligaba a visitar Irak, Afganistán, Tibet, Gaza o Colombia. Países todos ellos donde Obama ha llevado la paz y la concordia; bien instalando bases militares, aumentado el envío de tropas, o, directamente, silenciando los desmanes y asesinatos de países como China o Israel, firmes aliados del primer presidente mulato de la historia del país que primero te avisa y luego te asusta: ee.uu.

Por no hablar de su corporativismo para con los torturadores patrios.

Sí, todo un Nobel de la Paz.



Hijosdeputa.

10 de octubre de 2009, 16:57  

Me enteré por mi hija, como a veces está de bromas creí que me tomaba el pelo, tuve que ir a Internet y comprobarlo, no daba crédito a lo que leía, ni en los Nobel se puede confiar.
Sé que me alegré de que saliera Obama, pero a ese señor hay que darle tiempo, tal vez arregle todo el lío que heredó, o lo mismo sigue igual. Lo que está claro es que ahora mismo no es merecedor de dicho premio. Besitos.

11 de octubre de 2009, 14:26  

Yo cuando me enteré también pensaba que era una broma, no daba crédito a que le dieran el nobel a un presidente y sobre todo americano, aunque creo que no es la primera vez.
Pero de todas maneras a quién se le ocurre dar un nobel de la paz a un político???? y menos de EE.UU.

Anda que no hay misioneros o personas anónimas que están partiéndose los cuernos ayudando a los más pobres en cualquier parte del mundo.
Pero es lo que hay, Obama ha encandilado a todo el mundo, el tío apunta maneras pero el tiempo nos dirá si fue un merecedor del premio o por el contrario fue un presidente americano más que se dedico a sembrar de guerras medio mundo para que las empresas de su país siguieran enriqueciéndose.

12 de octubre de 2009, 19:57  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio