Blogger Template by Blogcrowds.

Los libros.

Hoy es su día, aunque no debemos caer en la creencia de que solo tenemos usarlo hoy. Como si fuera a modo de homenaje. Es algo más serio. Es algo que exige, incluso, que abusemos de él, que crezcamos con él, que nos alimentemos de él.

No. Hay que darle uso, a poder ser, todos los días. A todas horas. Porque no hay placer sin igual como el que proporciona el hecho de abrir uno de estos viejos artilugios, disfrutar de la textura de sus páginas, de su olor, de sus letras y de las aventuras, paisajes o historias que rápidamente empieza a suscitarnos en una cabeza; en este mundo cada vez más tecnificado y computerizado y menos libresco.

Porque, en definitiva, los libros nos hacen libres e independientes y nos enseñan a serlo y, en su caso, a reclamar nuestro derecho a serlo.



Por todas sus ventajas, de las que este vídeo es una buena muestra, no dejemos nunca de leer. No nos privemos del placer de nuestra libertad.

10 guarrindongos tienen algo que decir:

El olor de los libros, su textura... el placer de leer. Feliz día.

23 de abril de 2010, 9:29  

Me han enviado el mismo vídeo por correo :-)

Feliz día para ti también, JotaEfe.

23 de abril de 2010, 17:10  

Totalmente de acuerdo contigo, donde esté un libro que se quite todos estos rollos.

Qué tal van las obras??? Yo por fin he terminado. Saludos.

23 de abril de 2010, 20:17  

Me llegó ayer, me pareció genial, yo reenvié la versión reducida, pero recomendé leer esta.
Me encanta leer, siempre ando rodeada de libros, sobre todo al lado de mi mesa de noche hay una montaña, je, je, es por si me desvelo tenerlos a mano. Besitos guapetón, ahora ya lo sé, je, je.

24 de abril de 2010, 15:07  

Genial tu entrada.
En este momento estoy leyendo Villa Diamante de Boris Izaguirre y me está gustando un montón, descubrí a un Boris diferente y ambos me gustan.
Besitos.

24 de abril de 2010, 18:48  

Totalmente de acuerdo juanito, desde que aprendí a leer y tardiamente por cierto, a los 8 años, no pare, mi vida cambio y nunca mas volvi a sentirme sola, las letras me hablaban y me acompañaban siempre, tenia suerte, mi padre tenia una buena biblioteca, y empecé y no he parado hasta hoy, siempre, pero siempre, antes de comprarme una joya, o unos zapatos, o una pinturar, siempre me compraría el libro primero, un abrazo.

1 de mayo de 2010, 13:00  

Holaaaaaa, que tal va todo???

5 de mayo de 2010, 21:37  

Espero que todo bien.
Besitosssssss

9 de mayo de 2010, 20:16  

Si es q donde esté un buen libro...
Besicos.

6 de junio de 2010, 16:24  

Jota hace mucho que no sé de ti. espero que todo te vaya bien. te llamé el otro día. dame un telefonazo cuando puedas.

abrazos

7 de junio de 2010, 20:20  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio