Blogger Template by Blogcrowds.

Materialidades.

Que sí. Todo tiene su tiempo y su momento y hay cosas materiales -bienes, posesiones, artículos en general- a las que se les acaba el ciclo. Y cuando eso ocurre hay que saber replegarse, retirarse a tiempo, no enquistarse, no insistir, no ponerse terco. Tampoco hacerse sangre, dolerse uno mismo o traumatizarse en caso de que sea imposible, no conveniente o demasiado arriesgado darle más vida o continuidad al bien material de que se trate. Se acabó. La experiencia pasó y llega el momento de marcharse, de desprenderse, de recoger los bártulos y de agradecer lo que se ha vivido gracias a dicho bien. Marcharse con una sonrisa, una mirada al Cielo agradecida y un muchas gracias en voz alta por todo lo que había en el mundo antes de que uno llegase, de lo cual se ha podido disfrutar.

Nada es para siempre, nada es eterno. Y aceptar eso no es un problema, es solo un ejercicio de humildad que todos tenemos que hacer. Y de darse cuenta de que lo mejor es ir ligeros de equipaje, no con las maletas llenas de dependencias materiales. Un problema es una enfermedad incurable, un padecimiento irreversible, un dolor, una depresión, un túnel sin luz al otro lado, una dependencia, un fallecimiento o un sufrimiento personal por cualquier causa. Cosas por el estilo. Eso sí son problemas. Lo otro solo da pena, una pena temporal e inevitable porque, de algún modo, perdiendo lo material, es como si perdiéramos una parte de nosotros, de nuestra infancia, de nuestra vida, de nuestro imaginario vital. Perder nuestras referencias, lo que nos une a las cosas y a los sitios, los espacios vividos, lo que en definitiva nos ha hecho ser como somos. Lo que ha sido nuestro, lo que nos ha hecho felices, lo que ha sido escenario de nuestra vida o parte de ésta. Y solo te queda el derecho a recordar. Y los recuerdos, por mucho que diga la gente, son agrios. A mí no me despiertan tantas sonrisas y alegría como la gente dice que provocan. Será que soy mutante.

Hay que saber desprenderse de todo aquello material de que nos servimos, que habitamos, que utilizamos o con lo que nos adornamos. Hay que saber ser desprendidos. No desarrollar apegos tan fuertes que, luego, provoquen una incapacidad terrible de deshacerse de dichas cosas, cuando a éstas les llega su fin. Y esa incapacidad, ese ansia por acaparar, provoca a su vez dolor. Dolor por lo que se pierde, que se ve incrementado por la actitud que se adopta al no aceptar el fin de lo material.

Habrá que aceptarlo, repetirse esto muchas veces al cabo del día y, en la medida en que se pueda, no dar tregua a los recuerdos. Y que pase cuanto antes, sin doler en exceso y con cosas siempre en mente para evadirse.

50 guarrindongos tienen algo que decir:

Esto para mi es un problema porque me cuesta mucho deshacerme de las cosas, me dá una lástima terrible tirar algo que en su día me vino bien o era de alguien especial para mi. Eso hace que tenga mucha "mierda" que la que está a mi lado quiere tirar.
Pero bueno por el momento siguen en casa aunque cualquier día ganará la cordura y se marcharán.

26 de enero de 2011, 6:13  

¿Sabes una cosa?
Casi todos los días tiro cosas que son inservibles,que cumplieron su función y no hacen más que ocupar sitio.Los recuerdos los guardo en mi corazón.
Dicen que cuando haces limpieza en casa te sientes liberad@ y lo he podido comprobar,no porque me quite espacio,ja,ja,sino porque algo dentro de mi se abre,es como si tuviera un lastre con aquello.
Quédate con esto Jota,me lo dijo mi psicóloga"Cuando mueras tan sólo te llevaras los buenos omentos,lo material aquí se queda"
Sigo bién aunque con una lupa,no veo...ahora voy a recoger las gafas....ainss
Besos

26 de enero de 2011, 9:40  

Sabía que lo encajarías como broma,solazo.
Besos.

26 de enero de 2011, 15:03  

DAVID.

Entonces, tenemos la misma "enfermedad" y, en mi caso, es mi madre la que siempre se está quejando... Aunque se tenga esa devoción por las cosas, las hay de las que uno se tiene que desprender. les llega el momento, el fin de su ciclo y hay que saber aceptarlo. Pero me cuesta horrores. Y eso, sin duda, hace que sufras más.
Un abrazo.

26 de enero de 2011, 16:41  

MORGANA.

Sin duda, te liberas. Te desprendes de las ataduras materiales y de esa obsesión fetichista que algunos tenemos y, a la larga, te sientes mejor.
Lo de los recuerdos prefiero no mencionarlo porque no les estoy agradecido, me hacen sufrir. Y eso que no me porté mal con nadie, al contrario, pero recordar a personas que no están y a las que no voy a volver a ver, se me hace muy duro.
Besos.

26 de enero de 2011, 16:44  

TIENES UNN REGALO EN MI CASA.BESITOS.

26 de enero de 2011, 19:04  

Pues yo hago unas limpias que me quedo mas a gusto que toda las cosas. Cuando acabo me siento en el sillón y miro a mi alrededor con satisfacción por el trabajo realizado, jajajaja.
Besossssssssss

26 de enero de 2011, 21:09  

Ya tengo las gafas
ya tengo las gafas
ya tengo las gafas.
¡¡¡Qué bién!!

26 de enero de 2011, 21:32  

¡¡¡Materialista!!!

26 de enero de 2011, 22:39  

NEFER.

Y no te da pena?? jajaj.

Besos.

26 de enero de 2011, 23:17  

MORGANA.

Bienvenida al club de los cuatro ojos, pues.

Tú, encima, haciendo leña del árbol caido. Soy materialista, prácticamente fetichista, y me gustaría no serlo. O serlo, al menos, menos de lo que lo soy.
Besos.

26 de enero de 2011, 23:20  

Me cuesta mucho desprenderme de las cosas. Sé que son recuerdos que quizás hagan daño, pero pasado el dolor es bonito volverlos a ver.
Guardo hasta lo más insignificante, un papel, un foto, etc... No puedo evitarlo pero me gusta ser así.
Un beso Jota(jaja, ya todos te llaman Jota, ehhh,jaja)

27 de enero de 2011, 0:58  

PRINCESA.

Pues entonces eres como un. Yo me denomino "basurero de recuerdos", jajaja.

Pues sí. Mientras no me llame nadie cosas peores, me quedaré con Jota, jajaja.

Besos.

27 de enero de 2011, 1:16  

¿Caca de premio?Eres un materialista ,si regalo amor por los cuatro costados.
Ya no te ajunto,ea.

27 de enero de 2011, 14:47  

Pena ninguna, al contrario disfruta y mucho no tira porque yo la freno, que si no.... me tiraba hasta al perro.

27 de enero de 2011, 17:54  

MORGANA.

¿Pero tu regalo no era la foto? Lo otro, lo del amor, lo haces todos los días y, aunque sea un regalo, pero no es algo excepcional de un solo día.
Besos.

27 de enero de 2011, 19:50  

DAVID.

Entonces como otra que yo me sé. Disfruta tirándolo todo, siempre detrás y delante de ella para ver lo que se lleva en las manos o lo que ha encerrado dentro de una bolsa, jajaja, qué amargura de mujeres estas, jajajaja.

Saludos.

27 de enero de 2011, 19:51  

No jodas Morgana que haces el amor todos los días????

Jota quita este rollo de la moderación que esto frena mucho, así no subes la cantidad de comentarios jodío.

27 de enero de 2011, 20:15  

Renovarse o morir

27 de enero de 2011, 20:15  

JOTA,te quedaste con el nombre.No te quejes que desde que estoy aquí,vuestros blogs han aumentado en comentarios...el día que no esté,que será muy pronto,lo veremos.
besos solazo.

27 de enero de 2011, 20:17  

Recuerdos de Fete.
beso.

27 de enero de 2011, 20:20  

DAVID.

Como lo oyes, Morgana es capaz de eso y de más, jajaja.

No sé, David, lo valoraré con el comité de sabios y a ver lo que me dicen, jeje.

Saludos.

27 de enero de 2011, 20:53  

NEFERTITI.

Renovarse o morir (sepultado por montañas de objetos muy queridos pero poco útiles).

Tienes razón pero yo no puedo. Y tienes suerte, que no tienes esos apegos.

Besos.

27 de enero de 2011, 20:54  

MORGANA.

Sí, el número de comentarios subió pero no el número de comentaristas porque no me recomendáis, como hacéis entre vosotros, que estáis compinchados y os vais recomendando por ahí, quién me lo iba a decir a mí, jajaja.

Dile a Fete que recuerdos y abrazos de mi parte y que vuelva ya, que me tiene en vilo!!!

Besos.

27 de enero de 2011, 20:57  

JOTA.NO TE HE DICHO QUE HAGA EL AMOR TODOS LOS DÍAS¡¡¡TE INVENTAS LAS COSAS!!
ENCIMA DE MATERIALISTA MENTIROSO Y CON LO QUE ODIO LA MENTIRA...VERAS TU.

27 de enero de 2011, 21:07  

MORGANA.

¡¡Pero si eso lo ha dicho David, no yo!!
Me tenéis demasiada inquina, no sé lo que os he hecho, siempre acusándome de todo!! Y eso que no está Fete, que cuando venga, esto será el acabóse. ¡¡Todos contra mí!!

27 de enero de 2011, 21:13  

La que estáis liando

27 de enero de 2011, 21:51  

Transcribo tu comentario situado más arriba
JotaEfe dijo...
MORGANA.

¿Pero tu regalo no era la foto? Lo otro, lo del amor, lo haces todos los días y, aunque sea un regalo, pero no es algo excepcional de un solo día.
Besos.

Ya puedes pedirme perdón,je,je,je.
Quizás deje el blog una temporada,no lo sé,no acabo de recuperarme de la polineuropatía,demasiado agotada,he de pensármelo.

27 de enero de 2011, 22:07  

Y por qué te vas???????

Eso lo has dicho tu Jota...

28 de enero de 2011, 6:03  

Buenos días corazón

28 de enero de 2011, 7:50  

Hasta pronto.
Besos.

28 de enero de 2011, 11:03  

MORGANA.

Te transcribo el mensaje de David donde dice que si haces el amor todos los días.
Claro, yo pensando que ahora sois tan amiguitos pensé que él sabría algo y lo único que hice fue seguirle el rollo, jajaja.
Lee y verás:

"No jodas Morgana que haces el amor todos los días????"

Pero, vamos, que eso solo nos puede dar envidia, que no es nada malo, que bravo por quien lo haga o pueda hacerlo!!

Besos.

PD: Haz lo que creas oportuno con el blog y con tus horas de descanso. Ya sabes que lo primero eres tú y solo tú. El resto, viene después. Si lo necesitas, adelante. Y si no, aquí seguiremos dando la murga, jajaja.

Besos.

28 de enero de 2011, 11:51  

DAVID.

No, no, no me eches culpas que no son mías, lo siento, mi querido David. Eso lo dijiste tú, ahí lo tienes. Queda demostrado. Ahora os peleáis entre vosotros dos, como sois tan amiguitos...., jajaja.

Abrazos.

28 de enero de 2011, 11:52  

MORGANA.

Buenos días, Mor. Cómo estamos hoy?

Hasta luego, Mor. Espero que no tardes mucho. Besos.

28 de enero de 2011, 11:52  

JOTA,me lo estoy pensando¿Sabes?Dejé el blog principal porque me restaba mucho tiempo y necesito descanso por la enfermedad.
Ahora con el otro blog y los tejemanejes que nos traemos,sigo pegada al pc,además de un proyecto que tengo.Con lo cual la puñetera me vuelve a dar duro.
Este fin de semana descanso aunque he colgado una entrada y veremos por donde amanece el lunes.

28 de enero de 2011, 12:43  

Aclaración a la acusación de Jota
JotaEfe dijo...
MORGANA.

¿Pero tu regalo no era la foto? Lo otro, lo del amor, lo haces todos los días y, aunque sea un regalo, pero no es algo excepcional de un solo día.
Besos.

Con lo cuál puedo demostrar que yo no me invento las cosas.
Besos y achuchones.

28 de enero de 2011, 12:45  

MORGANA.

Pues no te lo pienses tanto y descansa, dedícate estos días y todos los que necesites, limítate el ordenador y a ver si te encuentras mejor. Ánimo y que lo pases bien!
Besos.

28 de enero de 2011, 16:08  

MORGANA.

Yo no digo que te inventes las cosas, digo que con quien te tienes que meter no es conmigo sino con quien dejó escapar la liebre, o sea, con David, jejeje.
Besos.

28 de enero de 2011, 16:09  

38 comentario, quien te lo iba a decir a ti Jota, jajajajaj

28 de enero de 2011, 17:06  

Vale ya de tanto lío,me estáis mareando.
Ya sabes Jota....

28 de enero de 2011, 17:28  

JOTA,corramos un estúpido velo y ¿Qué mas dá quién lo dijo o inventó?
Me retiro a mi castillo,si quieres venir a cenar hay sitio de sobra,no sé si será de tu agrado,demasiado gótico.
Besos.
PD:Díselo a Nefer y David,estré encantada de recibiros en mi oscuro castillo.
:)

28 de enero de 2011, 22:24  

Me ha costado seguiros.
Yo iba a comentar tu escrito y vaya galimatías.
Pero me lo he pasado bien.

Hablas de acumular cosas. Hace ya tiempo que intento deshacerme de cosas y ocurre algo un poco raro. Hay algunas que no puedo ni mirar siquiera, me hace daño verlas, pensar en cómo llegaron a casa, o de quien eran. Otras, que no me da ni frío ni calor, y pueden tener la misma procedencia.
Así que ya dejo a mi instinto, y a sabiendas de que algunas de las que guardo no sirven para nada, las dejo donde están, pensando que quizá algún día, otra persona se deshará de ellas, sin pena ninguna.
En fin, cosas raras. Pero me gusta estar rodeada por cosas conocidas, me hacen sentir bien.
Ahora sé bien, que nos vamos como nacemos, sin nada encima, así que todo lo que suframos por "cosas" es sufrimiento inventado.
Y ya en plan un poco jocoso. Una vez leí, que la gente que acapara cosas, está condenado a pasarse la próxima vida limpiándolas".
¿será cierto eso?

Un abrazo

29 de enero de 2011, 1:24  

JOTA¿Estás bién?Espero que no te hayas molestado conmigo.

29 de enero de 2011, 11:26  

NEFER.

Ya ves, un milagro tantos comentarios, jajaja. Ya está haciendo Morgana sus brebajes para atraer más visitas,más comentarios y más gente al único blog que le falta, aunque espero que no haya perdido facultades, que con David se empleó a fondo!!
Besos.

29 de enero de 2011, 12:33  

MORGANA.

Sí, vamos a dejarlo. Yotambién me estoy mareando y no nos lleva a ningún sitio. Está claro que el culpable es David y que no hay más vuelta de hoja, jajaja.

Esta tarde me paso por tu castillo. Es el que se ve yendo para Cuenca, donde dicen que vivió Garcimuñoz???

Y no te preocupes, que no me enfado. Besos.

29 de enero de 2011, 12:36  

PARKER.

Esa es una de las cosas que más rabia me dan. UNo guardando de todo para que luego venga alguien detrás y las tire a la basura porque no significan nada para él o ella.Está claro que guardar tanto es un problema de espacio,de orden en las casas, de limpieza y de disgustos que te llevas cuando alguien se deshace de algo que para ti significa la vida.
Son ganas de complicarse la vida, de hacérnosla más difícil y de vivir peor y dependiendo de trastos. Pero así somos.
Besos.

29 de enero de 2011, 12:39  

Pero yo lo dije porque tú lo habías dejado caer antes. O sea que tú eres el culpable, de hecho Morgana lo has transcrito dos veces.

Ya no sabes qué inventar para aumentar el número de comentarios.... no me esperaba esto de tí.
Espérate que Fete se entere de todo esto, te vas a enterar.

Y quita lo de la moderación.....

29 de enero de 2011, 15:26  

No es ese Jota,éste queda un poco más lejos.Está en Los Balcanes,allí convivo con vampiros y licántropos.Je,je,je

29 de enero de 2011, 16:44  

Lo que me faltaba por oír que Jota ahora sea un licántropo

29 de enero de 2011, 22:07  

Quién sabe ,yo soy loba,en el buen sentido de la palabra.
Besix.

30 de enero de 2011, 0:53  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio