Blogger Template by Blogcrowds.

Batiburrillo.

Ya estamos como de costumbre, quiero escribir pero no sé sobre qué, ni me salen las ideas.

Por un lado, pienso que el que no se adapta es porque no quiere. ¿Que me recortan el sueldo? Pues tengo ante mí una ocasión perfecta para ahorrar, para no gastar un duro en cosas accesorias, para no irme de cenas ni de copas, para no usar el coche y para no soltar un duro ni de coña. Claro que eso cambiará algunas cosas. Yo acostumbro a salir con mis amigos los viernes o sábados por la noche. Por lo menos a cenar. Luego, hay semanas que a eso se le añade ver un monólogo, jugar a algo, ir a algún local a tomar algo y salir con esa asquerosa zorrera a tabaco que no soporto pero que se mete hasta los intestinos. Siempre gastando dinero, claro. Si decido no gastar dinero, no es plan de ir a los sitios a ver cómo come la gente y cómo beben mientras yo estoy en un plan tan autárquico que me voy a reír yo de José Antonio Suanzes, que en paz descanse. Aun no se lo he dicho a mis amigos, mañana tendré la oportunidad de hacerlo y veremos a ver cómo se lo toman. Para este sábado que viene ya me comprometí a quedar con algunos. Así que iré para despedirme e inaugurar mi nueva etapa de vida asceta aunque, no sé si lo dije en alguna entrada anterior, tengo muchas ganas de darle algún cambio a mi vida. Me temo que va a tener que esperar porque este mundo no se ha inventado para poder hacer cambios que no cuesten dinero. Me jodo y me aguanto, regla universal que llevo aplicando ni se sabe el tiempo. Por un poco más, no creo que vaya a pasarme nada.

Todos duermen. Me encanta este momento del día, es más feliz si cabe para mí. Yo en silencio en medio de la noche. Me voy al salón, miro por el ventanal y veo que está lloviendo o chispeando o puede que nevando sin cuajar como esta mañana cuando volvía del banco. Siempre, de hecho, me quedo despierto hasta que todos se acuestan y apagan la televisión, la música, la radio, etc. Qué casa más ruidosa y qué paz se respira ahora. Yo solo, en silencio. Miro por la ventana, no veo a nadie por la calle ni lo quiero ver. Si acaso algún novio que se va a su casa o dos amantes que se despiden en el portal de él o de ella con un beso que nunca termina. Lo importante es que en esta horita me encuentro con mi yo, me hablo a mí mismo y escucho también a quien me protege desde no sé muy bien dónde. Nos damos el parte del día, escucho lo que me tenga que decir y nos despedimos hasta el día siguiente, que los dos tenemos que descansar. Yo después de un día duro de estudiar y ella por su no menos duro día de haber estado pendiente de que yo no resbalase aquí, no cayese allá o no me diese una torta contra aquel muro y de ayudarme a encontrar una solución al recorte salarial, a verlo todo de otra manera como ella solía hacer.

Y, de regalo, una canción que es, si cabe, una metáfora de lo que es esta entrada: un revoltijo. La canción habla de muchas cosas, lo mismo de sentimientos de amor, de dejar de fumar o de pintar las paredes de la casa. Pero con una constante. Que los que la cantan están enamorados y, como tales, desarrollan su vida, fuman, van al trabajo, piensan en pintar la casa o en las cosas más triviales sin dejar de pensar en ellos. Sin dejar de hacer otra cosa que pensar en ellos. Porque, me temo, yo tampoco hago otra cosa.


20 guarrindongos tienen algo que decir:

Todo el mundo se moría por entrar en la empresa pública por el simple hecho de que es para toda la vida y la frase preferida del funcionariado es "haber estudiado"....

Por circunstancias de la vida no he estudiado y no tengo ninguna envidia de uno que hizo derecho y ahora está poniendo carteles por la noche en cualquier carretera, o recortando setos del Parque del Oeste.

Ahora vienen los recortes y la frase es que claro con la mierda de sueldo que tengo si encima me lo recortan...
Pues chico pásate a la privada, estás menos seguro pero se gana más.

Claro que con lo que me quitan en total cada nómina se paga a un chico del Mercadona que está colocando las cajas de leche...

No te lo tomes a mal, no es un ataque hacia tí, es una reflexión en voz alta para el funcionarado en general.

Feliz puente

3 de diciembre de 2010, 6:12  

Jota dejame que le conteste yo a David, que el chico NO ES FUNCIONARIO, coña, que ya lo ha dicho por activa y por pasiva, jajajajaja.
Bueno a lo mio, tú lo que quieres es que el FEte y yo te paguemos la comida si hacemos la kedada, ¿no?
Ya te daré yo una clase de economía doméstica cuando te vea y te diré lo que tienes que recortar.
Besosssssssssss

3 de diciembre de 2010, 7:20  

David permiteme que le conteste a Jotaefe y a Nefertiti.
¿Vosotros sabeis que es trabajar?
Permitamnme una duda tan existencial sobre ustedes dos. Pero si trabajasen lo que yo, y cotizasen lo que yo, podria pagar la cajer del Mercadona que trabaja al lado del reponedor que paga David.

Abrazos.

3 de diciembre de 2010, 12:01  

Batiburrillo esa es una buena definicion de tu mente, en estos momentos mi amiga C. bien Gracies!!!

no entrare en estas polemicas populistas, existen dos clases de personas David y yo, luego el resto del mundo, e slo que tenemos los Aries, la perfeccion hecha persona.
Robagallinas funcionariales!!!!!

3 de diciembre de 2010, 13:48  

DAVID.

Pues sí, tienes razón. Con lo que te quitan a ti de todas las nóminas mensuales, o a mi (porque yo también cotizo) y a personas con muchos años trabajados como mi padre, se podría pagar al Mercadona entero. Que los sueldos andan un poco escasos y resulta difícil independizarse, pagar la hipoteca, mantener hijos si solo se tiene un sueldo entrando en casa.

Que lo paséis vosotros bien también aunque yo me quedaré aquí, en casa, apenas sin salir y sin gastar. A trabajar tocan y a levantar este país aunque solo parezca que aquí trabaja y nos mantiene Myles, jajajaja.
Abrazos!

3 de diciembre de 2010, 14:34  

NEFERTITI.

Solo me falta decirlo por perifrástica, en griego arcaico y en Lineal B jajaja, y lo acabaréis consiguiendo, jaja.
jajaja, no había yo pensado en eso, en lo de la quedada, en caso de que se haga. Pero, bueno, algo puedo gastar y, desde luego, me desviviría por esa quedada con personas tan excelsas y divinas como ustedes. Tiraría la casa por la ventana, no obstante también acepto clases de economía doméstica y estiramiento de sueldo, jajaja.
Muchos besos!

3 de diciembre de 2010, 14:36  

MYLES.

Cualquiera que entre por aquí y lea sus mensajes, se va a pensar que aquí solo trabaja usted. Un poco de mesura, por Dios, jajaja, que aun queda gente que dobla el espinazo todos los días para currar.
Un abrazo!!

3 de diciembre de 2010, 14:38  

FETE.

Un saludo para su amiga C., y dile que aquí estamos nosotros para lo que se le ofrezca.
Querido Fete, bien sabes tú que la perfección no existe desde que yo nací, jajaj, sus gallinicas lo pueden confirmar, jajajaja.
Abrazos!!

3 de diciembre de 2010, 14:40  

Hola Jota
Ser autónomo en estos días tampoco es gran cosa. Sabes cuántas empresas están cerrando? Me refiero a la mediana y pequeña empresa. Por lo menos aquí, cada día se ven más letreros de "cerrado" o "se traspasa".
Yo lo único que quiero es mantenerme, no caer con la crisis. Me costó trabajo montar todo el tinclado y nadie daba por nosotras un duro, llevamos cinco años y aún estamos al pie del cañón, pero como siga así la situación habrá que echar el cerrojo a años de ilusión, de esfuerzo y a muchos momentos vividos.
Y quién tiene la culpa? Ahhh yo no digo nada.
Lo de estar por las noches despierto me encanta, cuando ya todos duermen parece que la ciudad está a tus pies, que estás solo en él, pero nooooo somos muchos los nostálgicos que nos pasamos noches y noches escribiendo, leyendo o navegando simplemente.

Un beso con buena dosis de caramelo, para que se nos quite el cabreo

3 de diciembre de 2010, 16:58  

De verdad Jota que eres todo un señor, porque la contestación dada al señor Myles y al señor Fete son dignos de un caballero, con lo mal que te hablan y tú nunca pierdes la compostura.

Señor Myles: ¿sabeís lo que es trabajar? Eso quien lo pregunta, ¿usted? Que no conoce lo que es un callo en la mano, jajjajajaja.

3 de diciembre de 2010, 18:00  

PRINCESA.

Pues sí, imagino que ahora no será bueno ser nada y de lo que se trata es de sobrevivir. Los que sobrevivan serán los que han tenido una mezcla de buena suerte y de buen hacer en estos tiempos de crisis tan complicados.

Esa sensación de soledad de la noche me encanta, todo en silencio, hasta las calles. Parece que yo soy estoy en el mundo..., será que soy demasiado solitarario, pero me gusta dedicar ratillos a estar así.
Besos con sabor a piruleta esta vez, a ver si eso te quita el catarro!!

3 de diciembre de 2010, 18:44  

NEFERTITI.

Muchas gracias por tus halagos. Lo de Fete ya lo conocía pero nunca jamás le voy a dar las respuestas desairadas que él me da. No va en mi persona, jajaja, pero es que lo de Myles ya supera todos los límites. Como siga así, dándole tantos disgustos cada vez que entra aquí, lo mismo un día de estos infarta!!! Myles, por favor, relájese, trabaje un poco menos si puede ser, échese un amigo funcionario y enriquézcase con la diferencia, jajaja.

PD: Nefer, te veo valiente para sacarle a Myles los colores, veremos a ver si esto no termina con un tiroteo en Gizeh, en El Cairo o en Tell El Amarna, jajajaja, entre la Faraona, sus funcionarios y los enemigos de éstos D. F. y M., jajajajja.

3 de diciembre de 2010, 18:48  

Vete a facebook

3 de diciembre de 2010, 18:59  

NEFERTITI.

Ya he visto allí que estás muy atrevida..., sigue así, que esta gente son de mucho ladrar, como Milu, y poco morder, jejeje.
Besos!

3 de diciembre de 2010, 20:11  

Era para hablar contigo, pero has visto tarde mi mensaje.

3 de diciembre de 2010, 21:35  

vaya, lo siento, otra vez será. Siempre hay tiempo para conspirar contra esta gente que solo se dedica a porfiar en mi blog y en el tuyo, jajaja. Besos.

3 de diciembre de 2010, 22:26  

Que ya lo séééééééé, que no es funcionario, que era un simple reflexión en voz alta, que lo siento mucho por Jota que le hayan bajado el sueldo pero en cuanto pase todo esto, pásate a la privada, no te puedo decir más.

Otra cosa a mi Fete ni tocarlo, y al Myles este tampoco porque me está empezando a caer bien, así que cuidadito que cojo la moto y a Trinyti y os hago una visita que no olvidaréis.

4 de diciembre de 2010, 16:24  

DAVID.

¿Pero quién es Trinyti? Aquí cada vez aparecen más personajes, jajaja, esto parece un novelón, jajaja. Myles aun me tiene que explicar lo que nos pasó en Alcalá, esto ya es mucho misterio, jajaja.
Saludos!!!

4 de diciembre de 2010, 17:05  

Jotaaaaaaaa, que se nos ponen chulos estos, jajajajajaja

4 de diciembre de 2010, 18:55  

NEFERTITI.

Estos dos no saben que han dado en hueso, jajaja. Tú faraona y yo descendiente de los corajudos y guerreros cartagineses, jajaja, que anden finos porque se van a cagar, jajaja.
Besos!!!

4 de diciembre de 2010, 20:22  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio