Blogger Template by Blogcrowds.

De ninguna manera he olvidado nuestro concurso. Lo que ocurre es que, con el ajetreo de las fiestas navideñas, de comprar los regalos de Reyes y de tener que estudiar, trabajar y pretender descansar algo, todo se me junta y al final estoy menos por aquí que antes de las fiestas.

Pero hoy tengo el gusto de presentarles otro participante, el primero de diciembre y seguramente el último. Se trata de


MONSEÑOR JUAN ANTONIO REIG PLÁ,
PRESIDENTE DE LA SUBCOMISIÓN DE FAMILIA Y VIDA
DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA (CEE)
Y OBISPO DE ALCALÁ DE HENARES.


El referido prelado ha dicho hoy, en la presentación de la Misa de Familia del próximo 2 de enero, que en los matrimonios constituidos por la Iglesia hay menos violencia de género que en los civiles y entre las parejas de hecho y no digamos entre aquellos que viven en pecado, arrejuntados, sin casarse ni nada. Esos ya se muelen a palos desde que se levantan hasta que se acuestan, al parecer. Algo así como que la violencia surje especialmente en los procesos de separación y de divorcio, so pena del drama que toda separación supone también para los niños de la pareja afectada, que pierden su referencia paterna o materna y en sus mentes se forman un pifostio de tres pares de narices y lo mismo hasta se hacen homosexuales o inestables sexuales. Y, claro, como cada vez hay menos gente yendo a Misa y casándose por la Iglesia, resulta que las cifras de asesinadas suben y suben año tras año como la espuma. No sé si este argumento se atiene a algún tipo de dato estadístico que lo corrobore pero, sencillamente, me parece una gilipollez. Propia de los Santos Inocentes que celebramos mañana.

La violencia entre hombres y mujeres no depende, creo yo, del tipo de unión que haya entre ellos sino de otras muchas cosas más importantes como el querer dominar o el ánimo de hundir la vida cuando se observa que la pareja no pasa por el aro y pretende desarrollar su vida con independencia del cónyuge. Imagino que muchas parejas de hecho o personas que convivan sin estar casadas se amarán con locura y no se les ocurrirá tocarse un pelo. Porque para amar no hacen falta papeles, que ya lo cantó Pablo Milanés. Solo se necesita amor. Y ganas de entregarse, de sacrificarse, de dar libertad, de convivir, de aprender, de crecer juntos, de compartir cosas, de respetar al otro, de verse reflejado en él, etc.

O sea, lo normal cuando se ama. De acuerdo con el argumento del prelado, entiendo que cada vez que haya un caso de violencia de género deberá ir un cura a la casa de turno a comprobar si la pareja está canónicamente casada y, si no es así, echar las bendiciones pertinentes y dejar a continuación que reine la paz por los siglos de los siglos.

Y, por supuesto, qué ciegos están nuestros gobernantes y ministros. Con lo fácil que es solucionar el problema: casémonos todos por la Iglesia y asunto arreglado. Hemos acabado con la violencia de género. No podía haber mejor noticia para acabar este 2010 de setenta y pico muertas a nuestras espaldas.

Enlace:
http://noticias.terra.es/Actualidad/FichaComentarios.aspx?itemUrl=/2010/espana/1227/actualidad/la-cee-vincula-la-violencia-de-genero-a-la-perdida-de-la-familia-tradicional.aspx

Imagen:
Conferencia Episcopal Española.

10 guarrindongos tienen algo que decir:

Seré escueta ja,ja,ja,ja,ja...¿No será una inocentada?
Para cortarle en trocitos.
Besazos.

28 de diciembre de 2010, 9:37  

MORGANA.

Yo creo que no, lo ha dicho de verdad, que le he visto en la tele hace un rato.
Esta gente va en serio, jejeje.
Besos!

28 de diciembre de 2010, 16:58  

Pienso que esta gente está bien preparada, tienen estudios, son gente cultivada e inteligente, al menos así lo pienso.

Entonces por qué hacen este tipo de declaraciones????

Respuesta 1 Les tienen tan comido el coco que no saben lo que dicen.

Respuesta 2 El hecho de haber estudiado no te exime de ser un tonto a las tres.



Está visto que tontos los hay en todos los gremios.

Pensaba yo que se acababa diciembre sin tonto del mes....

28 de diciembre de 2010, 18:00  

Mira a este totorota no lo vi, gracias a Dios (y a que no veo la tele) que te explico, a veces por la tarde me ponía con mis camisetas de pachtwork y mientras, escuchaba las entrevistas o debates de Sanjosé en la CNN, pero claro, esa cadena me la han quitado para ver la maravillosa e inigualable vida de la casa de gran hermano ¿que te parece? yo cualquier día emulo a Spiderman y me subo por las paredes. A lo que iba, que no vi a este señor, pero si tal monseñor escuchara la radio, sabría que la mayoría de las asesinadas, son señoras casadas y además durante años, y lo principal, todos los vecinos dicen que él era una excelente persona, que se deje de tonterías, que ya hasta ancianos de más de ochenta años, matan a sus esposas. De no aparecer otro más tonto, mi voto para este tipo.
Para ti un besote gordo.

28 de diciembre de 2010, 18:59  

Yo también lo ví. Me resulto absurdo lo que contaba, y mira, ni me lo imaginé como tonto del mes, simplemente pasé de el.
Ahora nos enteramos de que van más de setenta mujeres muertas, pero este señor no recuerda o no quiere contar, que en los tiempos en que casarse por la iglesia era prácticamente la única forma de casarse, se consideraba un machote al marido que le ponía los puntos a la santa con unas buenas hostias.
Pero claro, esas eran benditas.
La madre que lo parió a este también.
Sí que es cierto que cuando dan una noticia de esas, recalcan que eran pareja sentimental, que había una relación anterior, que es de otro país, en fin que eso prevalece sobre el hecho de que hay energúmenos que aplican el LA MATE PORQUE ERA MIA.
Pero eso es una deformación de todos los h.p. que no les da por suicidarse antes de tocar un pelo a nadie. Nunca entiendo que eso sea amor.
El amor tiene más de respeto que de otra cosa, y esos no conocen la palabra, el concepto, el sentido, ni nada. Y además no tienen miedo, saben que matar aquí es muy barato.
A mí me vale como tonto el Monseñor.

Un abrazo

28 de diciembre de 2010, 21:11  

Ostras!! Qué repelús me ha dao!!!!

28 de diciembre de 2010, 21:17  

Jota,lo que has leído es un simple relato,nada parecido a la realidad..
Besos.

28 de diciembre de 2010, 23:43  

Sé muy ,muy feliz y que todos tus deseos se cumplan.
Un millón de besos.

30 de diciembre de 2010, 10:57  

Muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos para mi. Son de agradecer y espero que se cumplan.
Besos y abrazos.

30 de diciembre de 2010, 13:26  

Tiene que haber de todo en la viña del señor. Tontos y mas tontos.
Feliz 2011.
Besossssssssss

30 de diciembre de 2010, 18:40  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio