Blogger Template by Blogcrowds.

Mal día.

Hoy no estoy para coñas. Así de claro. Me han recortado el sueldo. Y no solo eso. Encima esta gente se quiere cobrar el año entero 2010 de recortes. O sea, aparte del 5 % que me quitan del sueldo de todos los meses, tengo que dejar de ganar varios cientos de euros en la paga extra de Navidad en concepto de los meses que van desde el 1 de enero hasta el día en que se aprobó y entró en vigor la reducción salarial del funcionariado y personal contratado de la Administración -que no recuerdo cuál fue, pero será fácil encontrarlo con una simple búsqueda en Google-. Porque, por si ustedes no lo sabían, esa orden tiene carácter retroactivo. No se cuenta desde el día en que fue aprobada sino desde el 1 de enero del año en curso. Y luego me vienen con el cuento de que no es ilegal.

No voy a relatar las horas que me paso trabajando, ni quiero dar la sensación de que nadie en España trabaja más que yo. Tampoco voy a reflexionar sobre lo injusto que es que yo, ciudadano de a pie y simple trabajador, tenga que pagar los platos rotos o la vajilla entera de una crisis que ninguno de nosotros ha provocado. Pregúntenle a los bancos y a sus ansias de dinero fácil. No es necesario, porque todos lo pensamos y no voy a marearles a ustedes con el mismo rollo que ya habrán leído en cincuenta mil blogs y trescientos periódicos.

Tampoco me vengan ustedes, se lo pido por favor, con el "no te quejes, que por lo menos tienes trabajo". O sea, no participo de la filosofía del trabajo y de la lucha obrera -¡tan revolucionaria y ambiciosa!, sin duda- que anda instaurándose entre los españoles desde que la crisis comenzó. Dicha filosofía consiste en alegrarse por tener un trabajo, aunque éste sea una mierda o te quiten la mitad del sueldo. Por lo menos, tienes trabajo. No te quejes, no reivindiques, no pienses, no abras el pico, confórmate con lo que sea..., no vaya a ser que te veas en la calle por obra y gracia de la crisis y, entonces, te acuerdes de que antes tenías trabajo y, aunque una mierda, pero por lo menos ganabas algo.

Simplemente quería mandarles, no a ustedes mis queridos lectores, sino a los miembros del Gobierno, a los de los sindicatos que tanto gustan de imitar lo que han hecho sus compañeros franceses, a los diputados y políticos en general, a la puñetera mierda. Estoy ya hasta la huevada.

11 guarrindongos tienen algo que decir:

Pues cielo, bien venido al club y por los mismos motivos.

Cuando un sindicalista me quería convencer para ir a la huelga, le dije que sí, que venga, pero a la griega, que qué había que quemar o a quien había que matar, porque otras medidas, en según qué sectores, no funcionan.
Se indignó bastante. Y le pregunté que dónde trabajaba el. Cuando me lo dijo, miré el reloj inquisitivamente y se justificó diciendo que estaba liberado. Eran las doce de la mañana. Y le mandé a la mierda con todas las letras. Porque yo llevaba en mi sitio desde las 8. Y que el podía permitirse no madrugar porque los mismos que a mí me metían la mano en la nómina sin preguntar a el le permitían llevar una vida de lujo.
En fin, que no me van a quitar la siesta el día que puedo dármela.
Pero yo también estoy de una leche que se me ordeña.

Si organizas una movida bestial, cuenta conmigo, yo no tengo nada que perder.

Un abrazo.

2 de diciembre de 2010, 0:57  

Yo vengo en plan guerrera, así pues te voy a dar un poquito de caña.
No se cual es tu puesto de trabajo, pero el 90% de los funcionarios se arrascan el pie. ¿ Estarías dispuesto a cobrar dependiendo del trabajo realizado?
Otra solución es irte a una empresa privada ( pero ahí hay que currar).
Como diría mi buen amigo SIN ACRITUD.
Besosssssss

PD: no te enfades mucho conmigo, ¿vale?

2 de diciembre de 2010, 7:45  

Ya era hora de que llegase usted asu parcela de sensatez!!!

aunque le aplaudo, me entran ganas de unirme a la señora Nefertiti, que razón no le falta.

Abrazos.

Pd. Acritud con usted ninguna, quede claro.

2 de diciembre de 2010, 9:58  

PARKER.

Gracias por la comprensión. No tengo fuerzas de montar ningún pifostio, la verdad, solo tengo ganas de bajarme de este mundo cruel en que vivimos o de meterme en la prostitución. Lo que pasa es que dudo que allí pueda tener mucha demanda de trabajo, jajaja.
Ya veremos lo que hago, jaja.
Besos!

2 de diciembre de 2010, 10:46  

NEFERTITI.

Yo no soy funcionario, soy contratado por una empresa pública como puede ser una Universidad y lo que no me esperaba es que, con el exiguo salario que ya de por sí tenemos, nos fueran a pegar el sablazo del siglo. Pero, bueno, es lo que hay.

Imagino que en el mundo del funcionario habrá de todo, gente que trabaje sus horas con bastante solvencia y otros que son unos asquerosos, que atienden fatal y que dan ganas de esperarlos a la salida para tener dos palabritas con ellos. Yo he tenido experiencias de todo tipo. No me importaría, no sé a ellos, que se implantara algún sistema por el que el sueldo estuviese adaptado a sus logros o por cubrir sus objetivos mensuales. Pero ya te digo que no soy funcionario.

Imagino que también habrá que tener en cuenta la vocación con la que haya nacido cada cual. Si la vocación de uno es la investigación o la enseñanza, intentará hacerse un hueco en dichos lugares por mucho que se sepa que el sector privado está ahí. Que eso todos lo sabemos pero también hay que ser realistas y ver lo que se puede hacer en él con los estudios o formación que cada cual tiene, o la vocación o etc.

Yo no me enfado, no te preocupes. Besos.

2 de diciembre de 2010, 10:52  

MYLES.

Pues fíjese usted, mi apreciadísimo Myles, que ya le voy cogiendo cariño, que me iba usted a decir algo sobre mis improperios en esta entrada, jajaja, es que me tiene usted muy mal acostumbrado.
Gracias por su comprensión y por no tratarme con acritud. Yo sé que usted también me aprecia y entiende todos los males que padezco.
Un saludo!

2 de diciembre de 2010, 10:53  

Que eres funcionario?
Amigo esto es un antes y un dspues en nuestra relacion...
Yo os quitaba el 80% del salario, cuadrilla de aprovechados, que os apguen por el rendimiento de vuestra jornada laboral.
Yo como muchos hemos pagado bestialidades en nuestras declaraciones de IRPF para que gente com tú, viva a la sopa boba!!!
Robagallinas!!!
Espera que se lo voy a decir a David y te va a caer la del pulpo!!!
Pidenos perdon de inmediato!!!
Nefer ataca!!!
Milu muerdele los tobillos al Jota!!!
Jetas!!! Que eres un jetas!!!
:):)

2 de diciembre de 2010, 12:43  

FETE.

¡¡¡¡Que yo no soy funcionario!!!!

Y, en cualquier caso, si lo fuera, no admitiría tantas críticas por lo que respecta al mundo en que me muevo, el de la enseñanza y la investigación.

Vale que hay mucha gente que trabaje poco o no trabaje, que hay muchos funcionarios, etc., pero también es verdad que los hay que trabajan. Policías, médicos, profesores de colegio, instituto o Universidad, etc. Trabajan y rinden. Por lo menos, aquellos con los que yo me codeo diariamente, que hacen que la ciencia española avance.
Y si hay que ponerles un sistema evaluador del rendimiento de su jornada laboral, que lo hagan. No creo, fíjate lo que te digo, que hubiese mucha diferencia entre lo que cobran ahora y lo que cobrarían después de pasar esos tests de rendimiento laboral.
Saludos.

2 de diciembre de 2010, 14:26  

Cría fama y échate a dormir....hay de todo ,funcionarios y"funcionarios"
Besos.

2 de diciembre de 2010, 22:58  

Entiendo tu rabía, tu ira...Jota, la entiendo perfectamente. Esa impotencia que te hace sentir tan mal.
Y lo peor está por llegar, según tengo entendido y de buena tinta se van a quitar los seguros de salud a todos los funcionarios, con lo cual y además de joderlos un montón, habrá más listas de esperas en los hospitales, en los centros de salud. En fin, que todo es un caos, que cada vez la situación está peor y que muchas promesas y no hacen nada de nada.
Me pongo en tu lugar y es para echar chispas.
Pero chiquillo, por otra parte te pido que te relajes porque así no arreglas nada.
Anda tómate un caramelito de esos que te gustan tanto y así te endulzas la vida un poquito.

Besitos de caramelos

2 de diciembre de 2010, 23:27  

Lo siento Jota Efe, pero las cosas van de mal en peor, recortes ara todos, pero "ellos" no se bajan el sueldo, yo con lo de quitar la ayuda de los 426 € estoy fatal, hay muchas familias que es lo único que tenían, así que ahora no sé que harán, de mi tierra les queda lejos para ir a sentarse a la puerta del gobierno. Mañana te sigo leyendo, es muy tarde. Besitos y feliz puente.

5 de diciembre de 2010, 2:33  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio