Blogger Template by Blogcrowds.

Feliz 2011.

Para seguir el camino no quiero cargar con maletas grandes, ni arrastrar enormes cajas repletas de mil trastos, ni ataduras físicas y morales, ni dolores, ni pesares. No quiero nada que empañe mi camino, que oscurezca la sonrisa de un niño, la compañía de un amigo, unos ojos alegres, el ir y el venir de las olas del mar o la belleza de una hermosa chica. Me gustaría seguir embobándome con la risa de alguien, congratulándome con la amistad que surge casi sin querer e inocentemente entre dos personas, despistándome con la estela y el perfume que deja tras de sí alguna muchacha, sentarme en la playa y ver el mar y sus barquitas pasar mientras los pescadores echan las redes, así como extender una toalla en el campo y disfrutar del cielo azul y las hojas verdes en los árboles o ya marrones sobre el suelo del otoño. Y contigo a mi lado. Amar contigo, estar contigo, mirar contigo, llorar contigo, ganar contigo, perder contigo, escuchar contigo, vivir contigo. Hacerlo todo contigo. Serlo todo contigo.

Quiero ser faro que atraiga a mi puerto buenos sentimientos. Quiero ser el dueño de una finca donde los huéspedes disfruten de la estancia y lleven un buen recuerdo cuando se dispongan a seguir su camino. Quiero que mi casa sea la de los corazones abiertos, la de la simpatía, la bondad y donde todos colaboremos en la tarea de reducir al mínimo los peores instintos y comportamientos humanos y donde nadie esconda nada maloliente en los armarios. No quiero amores de prestado, ni amores canónicos, ni amigos de compromiso, ni favores a devolver, ni malos gestos, ni mi alma dormida, ni noches en soledad, ni dejar de caminar, ni ser bien visto, ni ser previsor y no vivir lo inesperado, ni Madrid sin ti, ni amor terminado, ni pasión acabada, ni esperas dolorosas, ni finales inesperados. Quiero ganas de vivir, sembrar, compartir y estar siempre preparado, con mis manos y mi ánimo dispuestos por si a alguien le resultan de ayuda y para no tener que ver cómo escapan las personas importantes.

Quiero ir ligero de equipaje. Y descalzo para no olvidar que tengo los pies sobre la tierra y que somos lo que somos, sin adornos, complementos, ni riquezas. No quiero glorias, ni tener o recibir consideraciones especiales, ni mucho menos crear conflictos, ni hundir a nadie por culpa de la soberbia. Ni quiero nombres, ni recibir vanos piropos, ni vacía palabrería. Ni vanidad, ni orgullo, ni pecado. Quiero ser sutil, ingrávido, desprendido, generoso, comprensivo, buen escuchador, apasionado, del vulgo y gentil. Algo así como una pompa de jabón en medio de los demás.

Sí quiero algunos complementos para este año, pues se hace difícil transitar con este frío atroz. Solo quiero como complementos a aquellos que me acompañan, se acuerdan de mí, me llaman y me brindan su cariño, calor y amistad. Es, creo, el complemento que mejor me sienta de todos.

Y si tengo que morir o ver morir, que sea de amor. Porque, como canta Sabina, amores que matan nunca mueren.

Y, así, pasar haciendo camino al andar llevado del viento y de la mano de los que quiero para aminorar lo amargo del camino, los desengaños, la desesperanza, el dolor. Y no tener que volver la vista atrás. Tener siempre motivos, soñar en las noches de luz de luna, gritar sin gritos y llorar sin lágrimas, peregrinar, seguir, ilusionar, buscar, no parar. E ir ganando cada día de 2011 para mí y para tí.



FELIZ 2011 PARA TODOS

NB: Debo agradecer a mi amiga Leo que esta tarde me haya enviado un vídeo precioso, el que ustedes pueden ver aquí. Se trata del poema que Antonio González, el poeta descalzo, escribió en el paseo marítimo de Las Palmas de Gran Canaria. De hecho, la entrada se me ha ido ocurriendo según lo veía y leía y puede decirse que ésta viene a ser una adaptación o utilización de algunos de sus versos para mi entrada. Con el debido respeto al autor.

11 guarrindongos tienen algo que decir:

Me encanta esta entrada, yo votaría como mejor entrada del 2010.
Feliz año nuevo.
Besossss

PD: que seas bueno en nochevieja, no seas muy golfo

30 de diciembre de 2010, 22:31  

NEFERTITI.

Muchas gracias por todo, por tus visitas y tus buenas palabras. Ya será menos, jejeje.

Que entréis con muy buen pie en el 2011 y que lo vayamos contando todos juntos, por aquí. Un beso fuerte y ya te contaré el día 1 lo que ha sido o lo que ha quedado de mi, jajaja.
besos!!!

30 de diciembre de 2010, 22:57  

A mí también me ha gustado. Repito (ya te lo he dicho más veces) me gusta como escribes. Como colocas letras de canciones, pensamientos, palabras, música. Esas mezclas me enganchan en cada renglón.
Y yo quiero que me consideres un complemento de esos que abrigan, el que tu quieras, el que mejor te siente.

Feliz año. Disfruta de las uvas, del cava, de la compañía y de todo lo que puedas.

Un abrazo.

30 de diciembre de 2010, 23:58  

Magnifica entrada para despedir el año y recibir el siguiente.
FELIZ 2011, nos veremos por aqui y por alli.
Besinos.

31 de diciembre de 2010, 0:16  

PARKER.

Por supuesto, tú eres uno de los complementos. ¿Qué te parece una bufanda, ya que he leído en tu blog varias entradas con una bufanda grande y colorida de protagonista, jejeje?

Muchas gracias por tu felicitación. Yo solo puedo desearte que el 2011 sea un año muy bueno para ti. Muchos besos.

31 de diciembre de 2010, 12:30  

FABIA.

Claro que sí, nos seguimos por aquí y por allí. El caso es seguir haciendo el camino. Espero que en el 2011 hagas un camino inmejorable, lleno de cosas buenas y mis mejores deseos para ti.
Besos.

31 de diciembre de 2010, 12:31  

Vale, me pido bufanda, grande, cariñosa, y que llegado el caso, tape también los oídos.

Pásalo bien esta noche.

Un beso

31 de diciembre de 2010, 19:34  

PARKER.

Estupendo, bufanda concedida. Seguro que me será de mucha utilidad en estas noches de frío terrible y cuando las situaciones difíciles y los inconvenientes me hielen el corazón.
Un beso.

1 de enero de 2011, 21:36  

Hola Jota
No te enfades conmigo vale? Ya sabes que no he podido entrar, ni comentar, ni escribir correos...ya sabes qué pasa, verdad?
Así que espero que me digas que no te has enfadado...y lo quiero yaaaa!!, jajaja.
La situación sigue igual o peor, así es la vida.
Me ha encantado esta entrada porque dices verdades como puños, esos deseos son tan reales, tan maravillosos que son una delicia.
Yo necesito, ummmm...necesito muchas cosas este año pero fundamentalmente fuerza, energía para seguir luchando y tener a mi lado amigos como Parker y tú para que, de vez en cuando, tiréis de mi cuando caiga.
Necesito vuestra sonrisa, vuestras caricias, vuestras palabras...pido mucho?, jajaja.
Te deseo lo mejor, eso ya lo sabes.

Mil besos de ...de qué? Ponlo tú

2 de enero de 2011, 1:09  

Feliz año, q sea maravilloso para ti.
Un besico.

2 de enero de 2011, 11:17  

Preciosa entrada, me ha emocionado, te felicito.
Un saludo

4 de enero de 2011, 12:32  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio