Blogger Template by Blogcrowds.

Parecía que durante aquellos meses el tiempo se había parado, los relojes habían dejado de contar las horas y no siguieron con lo suyo hasta que no se rompió la noche -nuestra larga noche-, mientras vivimos en esa casa infinita nuestra primavera -nuestro renacer al deseo-, mientras descansamos en esa playa de arena fina y brisa fresca que eran nuestros sentidos, hasta que no bajamos de ese cielo azul que habitamos tan apasionadamente y que parecía eterno.

Sin darnos cuenta, amaneció. Terminó así la noche más larga, más intensa, la más serena y la que bebimos a sorbos pequeños. La noche que más disfrutamos, las horas más tranquilas y, como digo, desprendidas del tiempo. Acompañados de la mejor música, la sintonía de nuestras ganas, parecíamos estar solos en el mundo. No quedó boca que besar, ni rincón que saborear, ni cuerpo que recorrer, ni zona que explorar, ni estímulo que jadear en ese momento en que nos estábamos estrenando y eso, la inexperiencia y el deseo de conocer y de hacer disfrutar al otro, nos volvía más locos aun.

Los dos, frente a frente. Acalorados, exaltados, rezumando por nuestros poros un calor tan intenso que nos hizo olvidar que estábamos desnudos en pleno invierno. Unas miradas de fuego, mis manos hacían saltar chispas al contacto con tu cuerpo y las tuyas dejaban surcos y cicatrices en el mío. Aunque nos quemábamos como dos jovenzuelos que jugaban con el peligro, todo era placer, pasión, dos almas gritando calor y un volcán en las venas de placer y dolor. Despilfarrando locura, amor, ternura por los cuatro costados de la cama, liando nuestros cuerpos, pretendiendo ilusamente dejarlos así para siempre. Estábamos fuera de nosotros mismos, frenéticos, como dos irracionales que se morían por aprovechar ese pedazo de gloria que tenían entre sus manos, la última oportunidad que la vida les daba para darse amor.


En resumidas cuentas, como dice la canción, todo aquello fue un cielo lejano, una tierra caliente, un soplo de viento, una lluvia de abril. Un nuevo vestido que envuelve y que besa, que acaricia y no pesa, ni te deja fingir.

Así fue nuestra historia, así fue nuestro amor
.

PD: Un pequeño homenaje a ese grupo musical que cantaba como los ángeles -Mocedades- y, sobre todo, a su voz solista, la de Amaya Uranga, que supo interpretar magistralmente canciones como esta. Una adaptación de la preciosa Annie’s Song que el ya fallecido John Denver dedicó a su mujer.


A cual más bonita. Les dejo las dos, para que las disfruten.



Imagen: http://www.percolations.net/

16 guarrindongos tienen algo que decir:

Holaaaa
Veo, bueno mejor leo, una nueva entrada, con un matiz diferente a las anteriores, una cálida pincelada de melancolía. Pero no todo va a ser ji_ji, ja_ja.
Si aún está en tu mente es porque fue bonito, grato, porque quedó rescoldos que están vivos.
Ahora, pienso, puedes traerlos a tu mente sin que ocasione daño, dolor.
Todos tenemos historias bonitas que están dentro, historias que marcaron alguna época de nuestra vida...pero cuando ese recuerdo, esos pensamientos ya no hacen daño, entonces es el momento de sacarlos, de vivirlos de nuevo en sueños.
La mente es poderosa porque siempre retiene las cosas bonitas, las positivas, las negativas las rechaza, las mata para quedarse únicamente con lo bello.
Respecto a la música; Mocedades me gusta, la voz de Amaya es inigualable, pero decididamente me quedo con Jonh Denver. No sé, me gusta más.
Tu entrada tiene calor, ufff y vaya los sudores...hijo mío que (más vale que me calle que seguro sube el pan, jajaja)
Besitos!!!
Ahhh cuídate, cuídate mucho por favor.

12 de octubre de 2010, 20:59  

PRINCESA

No, no hace falta que digas nada, jajaja, que lo entendemos. No querías cambio de entrada?? Pues mira, un cambio radical, que hasta se nos suban los colores, jajajaja.

Cualquiera que me lea pensará que soy ciclotímico o como se le diga a eso de estar un día bien y al siguiente del revés sin previo aviso, jeje.

Ocurre que hoy escuché después de mucho tiempo la canción de John Denver y me detuve en su letra. Recordé la de Mocedades e hice lo mismo. Me apetecía poner música y, sobre todo, hablar de amor, de sentimientos, de pasión desenfrenada. Y como siga así veo que llegaré a ser un factor esencial para el crecimiento de la natalidad en España, jajajaja.

Esta entrada es bonita, positiva o así he querido que fuese. Si hablo de dolor es porque creo que en esos momentos de locura puedes llegar a sentir tanto por alguien que hasta sientas dolor, pero un dolor "bonito"; no sé si me explico. Lo que no es bonito es romper esas relaciones, eso duele, pero bueno, todo pasó. Y de todo hay que aprender, bueno o malo y bueno es traerlo de vez en cuando a la memoria para reflexionar sobre lo ocurrido.

Yo he escuchado muchas veces que la versión de Mocedades es más bonita. No lo sé. Solo sé que eran un conjunto musical con unas voces como no ha habido otro, es una delicia escucharlos y una pena que desaparecieran. La de John Denver tiene una letra propia de una declaración de amor, en el fondo son canciones con enfoques diferentes y no sabría con cuál quedarme. POr eso puse las dos y a disfrutarlas se ha dicho!!

Un beso y cuídate tú también, anda, hazme el favor.

12 de octubre de 2010, 21:13  

Mira desde ahora te voy a llamar Jota, porque eso de volver a poner la mayúscula y sin pausa, como que me tiene alteradilla, jajaja. Es más cómodo, no más.

Un favorcito, mándame la letra de la canción, vale?

Sabes una cosa? Mi "yo" me ha prohibido escuchar canciones románticas, ufff...es que me da penilla.

No todos los días estamos igual, algunos nos apetece reir, otras ponernos más serio y hablar de otras cosillas. En fin son días.
Jajajaj eso de ser un factor esencial para el crecimiento de la natalidad me ha gustado, pero te diré que no hace falta progrear, que ya hay mucha gente y que incluso a veces nos empujamos porque no cabemos todos. (Filosofía barata)
Clarooo que es bonita y positiva; todo lo que sea amor es precioso, aunque a veces duela, pero quien no ama es porque está muerto.

Pero una cosa, las dos canciones son iguales, no? Es decir, cada una en su versión pero la misma. O yo estoy un poquito empaná hoy?

Lo que yo te quería decir es que...romper una relación duele mucho pero al paso del tiempo la mente sólo retiene lo bueno, lo positivo, mientras que lo negativo pasa a un segundo plano, nunca se olvida.

Valeeee me cuidaré, aunque en estos momentos me duele el estómago pero no es nada físico.

Venga besitos

12 de octubre de 2010, 22:09  

PRINCESA.

Llámame como quieras, con tal de que no te me alteres, jajaja.

Yo te mando la letra de la canción pero te diré que soy un poco zopenco con las cosas tecnológicas, no sé si encontraré tu dirección de e-mail por ahí. Peero, no lloremos aun jaja, que te la puedo dejar en un comentario en tu blog.

Si tú supieras, Princesa, que me paso la vida entera escuchando canciones románticas!! Y no me sirven pa ná porque no me como un rosco, jajaj, pero bueno, de ilusión también se vive, jajaja.

Sí, ya ves, esto va por días. Unos días nos levantamos necrófilos y al día siguiente más salidos que el pico de una mesa, jajaja, esto es para que me lo vea un doctor...

Yo también pensaba que no hacía falta procrear, que somos demasiados y algunos demasiado tontos jajaja, pero sí que hay que hacerlo. He emprendido una lucha para que aumente la natalidad en este puñetero país porque si no me veo trabajando hasta los 83 tacos y no es plan. Del tajo a la sepultura voy a ir y sin necesidad de tener seguro, que ese final lo tenemos cada vez más asegurado jajaja.

Sí, son las mismas canciones. Primero, creo, se compuso la de Denver y, luego, Mocedades le puso una letra diferente. Y si nos fijamos mientras la de Denver es una declaración de amor para su mujer, la otra cuenta lo que se siente al enamorarse de alguien. A eso me refería con lo de "diferentes".

Tienes razón, la mente es muy inteligente (por algo será que es mente, jajaj) y selecciona y recuerda lo bueno. Lo malo queda como en stand by, en estado latente y surge de vez en cuando pero ni punto de comparación con las cosas buenas. Romper una relación duele, lo que pasa es que yo no me acuerdo ni de cómo se hace, jajaja, que estamos en tiempos de ley seca y esto no tiene pinta de acabar, jajaja.

A mí me duele el tarro y la garganta me raspa, veremos a ver si no pillo el catarro de todos los años por estas fechas!

besos!

12 de octubre de 2010, 22:39  

Más salido que el pico de una mesa????, jajaaj y si es cuadrada???, jaja Yo mejor digo "más salido que el palo de un chucherro", jajajaja.

Miedo me das!!! Cuál es tu lucha para que aumente la natalidad?

Me he partido de risa cuando he visto la letre de la canción en mi blog, jajajaj, jajajaja chiquilloooooooo que se leer. Yo decía la letra en español, jajajaj, jajajajjajaja.

Sabes por qué te duele la garganta? Eso es de dormir con el culito al aire. Ufff quien lea esto no sé lo que va a decir, madre del amor hermoso!!!!

Besitos!!!!

12 de octubre de 2010, 23:04  

PRINCESA

jajaja, ya quisiera yo tener un plan para incrementar la natalidad o, al menos, hacer que la aumento que lueo vienen los bambinos y eso es una carga, jajaja, pero estamos como te digo en época de vacas flacas y no me como un rosco desde tiempos inmemoriales. In illo tempore, como decían los romanos, jajaja.

Luego te paso la traducción.

jajaja, me parto, entre culos, palos de churrero y fiambres anda el juego en este blog, jajaj, menudo desfase, jaja. Besos.

12 de octubre de 2010, 23:32  

Las dos canciones son preciosas, pero yo que domino poco el inglés, puedo entender cosas, pero hay otras que no, sin embargo con Mocedades me entero de todo, aparte es uno de los mejores grupos que hemos tenido, y por mi edad, es normal que los adore. Besitos y suerte en encontrar un amor, con el que compartir tantas canciones lindas.

13 de octubre de 2010, 0:22  

Aquí tenéis la traducción al español de la canción de John Denver. Para saborearla mejor. Besos y abrazos para tod@s!

ANNIE’S SONG
(Traducida al español)

John Denver


Tú llenas mis sentidos
como una noche en el bosque,
como las montañas en primavera,
como un paseo bajo la lluvia,
como una tormenta en el desierto,
como un tranquilo mar azul.

Ven, déjame amarte,
déjame darte mi vida,
déjame ahogarme en tu risa,
déjame morir en tus brazos,
déjame ponerme a tu lado,
déjame estar siempre contigo.
Ven, déjame amarte,
ven a amarme otra vez.

Déjame darte mi vida,
ven, déjame amarte,
ven a amarme otra vez.

Tú llenas mis sentidos
como una noche en el bosque,
como las montañas en primavera,
como un paseo bajo la lluvia,
como una tormenta en el desierto,
como un tranquilo mar azul.
Tú llenas mis sentidos,
ven, lléname otra vez.

13 de octubre de 2010, 0:24  

PEPI

Muchas gracias por tus buenos deseos. No me pongo impaciente pues espero que lo que venga sea güeno, güeno, rematao como dicen en mi tierra. Y si no viene nada, pues ea, a amoldarse a las circunstancias, jeje.

Mocedades eran de lo mejor!

Besos.

13 de octubre de 2010, 0:26  

Bueno, bueno. He leído el texto un par de veces.
Y ufff. calor, sí.
Para mí lo describes todo en una sola palabra "irracionales".
Creo que toda nuestra formación cultural se queda de lado con el amor. Tiramos de instinto, bueno no, simplemente nos sale el instinto irracional y es cuando somos, de verdad nosotros mismos.
Quizá por eso nos sintamos felices. Porque el resto del tiempo estamos rodeados de los formalismos que vivimos como si fuera lo normal.
Cuando lo normal era el primitivismo absoluto, hablando en plan un poco zafio, los placeres de este mundo son "una buena mesa, alguien con quien compartirla y un revolcón". Todo lo demás, añadidos sin más.

Insisto, os podéis cambiar los teléfonos, pero mejor no, que entonces no me entero yo. jajaja

Me gustan las canciones.
Tengo a Mocedades en vinilo y en cd y con copias en el coche para disfrutarlos con frecuencia.

Un abrazo.

13 de octubre de 2010, 1:17  

PARKER AZUL.

Efectivamente, como buenos animales que somos, también somos irracionales. Y en lo que al amor, a la atracción y al sexo se refiere creo que somos bastante irracionales. Como buenos animales que somos, como digo.
En ese no hay dobleces, ni medias tintas. Si nos gusta la persona que tenemos delante, nos volvemos locos. Y si conseguimos "llevárnosla al huerto" ya te puede dar algo, jejeje.

Lo demás, son construcciones culturales como lo de no tener relaciones hasta el matrimonio y otras muchas que todos conocemos y que pretenden animorar nuestro carácter animalístico.

No te preocupes, que ya estoy en conversaciones con Telefónica para ver si es posible enlazar nuestros números de teléfono y hacer un partyline sobre las entradas que vaya publicando, jajaja.

Me alegro de que te gustaran las canciones y de que escuches frecuentemente Mocedades y demás buena música, sin dejarte contaminar por los truños que campan por el mercado actual, jajaja. Besos!

13 de octubre de 2010, 16:09  

Una cosita rápida que me voy a trabajar y nunca llego temprano.
Digo yo que el amor es algo sublime y que sin amor el sexo como que no, o si Jota?
Mi forma de pensar es esa, no sé.
Y lo de la línea telefónica pues te puedes morir en el intento, jajajaj. Eso de los partyline aún no se han inventado o si? Serña que estoy algo espesita hoy? No sé.

Sólo sé que no me encuentro bien y que tengo que irrrrrrr a trabajarrrrr NO QUIERO, NO QUIEROOOOO

Besos!!!

13 de octubre de 2010, 17:37  

PRINCESA

Claro, mujer, no te me asustes, jajaj, por supuesto que yo soy de los que el sexo sin amor pues como que no, así me va (lo entiendes ahora?? jajaja) pero, aun así, debo reconocer que cuando vemos a alguien que nos gusta y/o nos atrae, nuestro comportamiento tiende a ser animalístico. Y aun habiendo amor, cuando nos ponemos, nos ponemos. Y si nos ponemos, casi que no podemos pensar más que en dar rienda suelta a la pasión, vamos, en aliviarnos, jajaja, y ahí volvemos a tener más comportamiento animal que otra cosa. Es normal, somos animales. Algunos más que otros, pero animales a fin de cuentas.

Y sí, sí, lo de los partyline existe, una amiga mía los hace de vez en cuando cuando quiere hablar con varios al mismo tiempo y está divertido no te creas, jajaj, pero no sé cómo se hace.

Mucho ánimo, Princesa, que a mí me duele la garganta y aquí me tienes vaciando la habitación de libros y cosas para que mañana los que vienen a montarme los muebles que compré puedan hacerlo sin chismes de por medio. Tengo la garganta fatal, a ver si me hago una lechecita con miel, jejeje.
Besos y ánimo!!!

13 de octubre de 2010, 18:08  

Animales somos indudablemente, pero tú lo has dicho, uno más que otros, porque lo hay que no te veas, jajaj.
Lo importante cuando se está con la persona que se ama es darle todo lo que se puede, siempre que los dos estén de acuerdo, no hay nada prohibido, todo es permisivo. y como he dicho antes siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo.
Pero yo eso de sexo sin amor, como que no me va para nada...será que soy mayor, jajaja.
Existen los partyline??? Para que veas lo puesta que estoy que ni lo sabía.
Sabes? Hace mucho tiempo que no escuchaba esa canción de John Denver, pero no sé lo que me ocurre ahora que me da penita escucharle, me acongojo. Será que estoy tontita, jajaj.

Bueno, intento escribir algo pero no me sale nada, se fueron las musas...

Besitos!!!
Ahhh cuídate esa garganta, vale?

14 de octubre de 2010, 0:18  

Para mí, hacerlo sin amor es un poco tonto, es como que te quedas que te falta algo..., y si lo haces sintiendo es lo mejor de lo mejor. Yo lo pienso así y, como ves, en esta entrada hay mucho amor,un amor pasional, dispuesto a todo, desmesurado, pufff, no lo releeré, jajaja. Pero, bueno, yo no condeno a nadie, que cada cual haga lo que estime oportuno.

Será que Denver no tuvo muy buen final, por eso te pondrás tristona al recordar sus canciones.

Voy por más leche con miel, el problema es que te la tomas ardiendo y te entran unas calenturas y sudores que cualquiera se va en esas condiciones a la cama, jajaja, pero tengo que irme ya, que mañana hay que madrugar mucho y, luego, volver a casa a ordenar mi habitación nueva!!!! Bien!!!!
Besos!

14 de octubre de 2010, 0:25  

Oyeee!!! Ponte ya a pensar en una nueva entrada ehhh. No me seas perezoso...

Venga, pasaba a desearte buen fin de semana

Besitos!!!

16 de octubre de 2010, 2:07  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio