Blogger Template by Blogcrowds.

En este caso, tonta. De esa clase de gente que nos toman por idiotas, o sea, los que a mí más nervioso me ponen. En este caso se trata de la

SRA. ESPERANZA AGUIRRE Y GIL DE BIEDMA,
PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Y DEFENSORA DE LA LITERATURA.


Pues sí. Nuestra presidenta no ha hecho hoy mejor cosa que salir en defensa de su empleado de Telemadrid, el Sr. Sánchez Dragó, nominado por nosotros hace un par de días. Recordarán lo que este señor dijo al respecto de su affaire con dos "zorritas" japonesas aunque ayer dijese que no había ocurrido eso, que solo pasaron un buen rato, que ellas eran muy guapas y que le calentaron pero que solo hubo besos y caricias y nunca "trato erótico con menores". Pero que lo contó en los términos en que lo hizo en su libro para darle "una pizca de pimienta" al relato. Pues, querido mío, déjate la pimienta y prueba con la albahaca la próxima vez.

Pero, en fin, eso es otro tema. Vayamos con doña Esperanza -ver link- que hoy ha salido en defensa de Sánchez Dragó y de la literatura universal arguyendo que "la historia de la literatura está plagada de relatos absolutamente reprobables" y que "la literatura es eso, literatura". Es que se va de las manos esta buena mujer.

Después de citar diversos ejemplos de autores que han escrito cosas reprobables, ha preguntado que si hay que condenarles por eso. Ha dicho: "¿Qué pasa?, ¿Que hay que quemar esos libros en la hoguera como si fuésemos Torquemada?, ¿O mejor quemamos a los autores?"

Muy bien, Sra. Aguirre. Según lo que acaba de decir, ¿los libros con los discursos de Stalin o Musolini, libros como el Mein Kampf de Hitler, las sentencias de muerte, los autos de fe medievales o los comunicados de E.T.A. también son literatura? No seré yo quien diga que haya que destruírlos porque hay que conservar la historia y la memoria colectiva pero, oiga, una cosa es destruírlos y otra cosa es condenar a quien dice barbaridades. Barbaridades como la del Sr. Sánchez Dragó.

Por otro lado, lo de Sánchez Dragó, me temo, no puede calificarse como literatura por mucho que se encuentre en un libro. Un libro que transcribe los diálogos, no un relato, entre Albert Boadella y Sánchez Dragó sobre diversos temas de actualidad. En ese sentido, como parte de uno de tantos diálogos, se trata de una anécdota que él cuenta a Albert Boadella y que se ha transcrito en dicho libro, lejos de ser un relato real o de ficción que forma parte de una obra literaria que presenta un argumento en sí mismo, estructurado en introducción, nudo y desenlace -¿recuerdan del colegio?-, a lo largo de más o menos capítulos. Por eso mismo, los comunicados de E.T.A. tampoco son literatura.

La diferencia está clara, salvo para algunos impresentables. Menuda defensora le ha ido a salir a usted, Sr. Sánchez Dragó.

Por todo ello, nominada queda.

Imagen: http://lalibertadylaley.wordpress.com/2008/04/05/esperanza-aguirre-una-de-cal-y%E2%80%A6/

14 guarrindongos tienen algo que decir:

Ja, ja, vine a comentarte si te habías enterado, pero tú no corres, vuelas. Acabo de terminar de escribir algo sobre este sujeto, pero sin mencionarlo, supongo que lo pondré mañana, hoy he tenido poco tiempo, y ahora estoy muerta de cansancio. ¿Escuchaste la de la Cope? Menuda metedura de patas, la radio de la Iglesia recomendando el libro, ja, ja, a mí me da algo. Nada que si esto fuera un negocio, te forras, salen a diario. Besitos de buen fin de semana.

29 de octubre de 2010, 2:19  

Te lo decía que tontos nos van a sobrar y lo malo es que no se repiten cada día sale uno nuevo, esto es para analizarlo, no??
Un abrazo y feliz finde.

29 de octubre de 2010, 6:11  

PEPI

jeje, me quedé un poco muerto cuando escuché a esta buena mujer defendiendo lo imposible de defender y diciendo que eso es literatura. Me joroba que, encima, nos tomen por tontos y se pongan a darnos lecciones de literatura...

OK, a ver si leemos lo que has escrito sobre este señor. LO de la COPE no lo escuché porque siempre escucho la RNE, la SER o la de inglés, pero nunca la COPE. Lo buscaré, a ver si lo encuentro, pero no creo, no?? Es que hay tontos por todas partes, ya ni la Iglesia, jajaja.

Que tengas un buen puente!!! Besos!!

29 de octubre de 2010, 13:15  

DAVID

No, ya ves que los tontos no se repiten y, como vemos aquí, se apoyan unos a otros, jajajaja. O sea que se han propuesto darnos chicha para el concurso, a ver quién queda el primero, jejeje.
Esto es patológico, sería interesante estudiarlo, jeje.
Un abrazo y feliz puente!!!

29 de octubre de 2010, 13:16  

Debo de estar muy perdida porque me entero de estos tontos porque los pones aquí. Será que no tengo tiempo de nada? Ya me estoy preocupando, jajaj.
Pues la verdad es que lo tienes un poco complicado con eso de la elcción, yo apuesto por el anterior.

Llueve?, El patio de mi casa, es particular que cuando llueve mucho se moja la mitad, pues AGÁCHATE, jajaj.
Tonterías digo al cabo del día, jajaja.
Es que soy una tontita destronada de su reino de tontitas.

Besitos!!!

29 de octubre de 2010, 17:25  

Jota Efe ¿Tengo yo pinta de escuchar la Cope? por favor, que una es mayor, pero con las ideas clara, lo escuché en el Intermedio, ya te dije que me hice adicta, allí también escuché lo de Esperanza, aunque lo de ella, ya lo había leído en el periódico. Un besote, acabo de llegar y no sé si tendré tiempo de actualizar.

29 de octubre de 2010, 18:26  

PRINCESA

Pues, chica, sí que tienes que estar perdida porque ayer salió Esperanza Aguirre en todas las televisiones, telediarios y radios diciendo la parida esta...

No apuestes aun, eso déjalo para la jornada de reflexión, que será mañana, penúltimo día del mes, jajjaa, donde los candidatos serán recordados y proclamados definitivamente, jajaja.

Pues sí, ha llovido aquí al final toda la tarde y bastante. Me gusta el olorcito a lluvia y humedad. Besos!!!

29 de octubre de 2010, 23:21  

PEPI

jaja, no te enfades conmigo, que no quise sugerir que escucharas la COPE, jaja. Es un programa divertido, El Intermedio digo, pero yo casi nunca lo veo..., ni me entero de las cosas que sacan ahí. Seguro que lo de la COPE estuvo bien, intentaré buscarlo!!
Besos!

29 de octubre de 2010, 23:22  

Es que llevo una vida muy estresada Jota, que no te enterasssss!!!!, jajaja.
Ahora en serio, ni me había enterado, pero es que trabajo tanto por la mañana como por la tarde y los ratos que tengo los dedico a mi casa y a leeros...ayyy mujeres al poder!!!, jajaj

Besitos

29 de octubre de 2010, 23:42  

PRINCESA

Claro, mujer, no pasa nada, tú eres mujer trabajadora y bastante tienes con el trabajo, la casa y tus cosas... Por eso ha llegado JotaEfe para que te enteres de la actualidad tontuna de cada día, jajaja, y no te vayas a dormir sin enterarte de qué tonto ha dicho qué, jajaja.
Besos!!

29 de octubre de 2010, 23:55  

Te pregunté algo en mi blog, me has contestado?

Y el sol dónde está??

Besos!!

29 de octubre de 2010, 23:58  

PRINCESA

Pues sí, te contesté.

Pues no sé dónde está el sol, ¿en el hemisferio sur quizá? jajaja, que aquí es de noche y la noche no me gusta nada!!

Besos!

30 de octubre de 2010, 0:21  

Ya aparezco Jota. Jajajajaja. Me troncho.
Vuelvo de la España profunda, no tele, no radio, no nada. Pero no porque no haya, si no porque yo apago todo cuando voy por allí.
Y veo que no has perdido el tiempo.
Ya te dije que lo ibas a tener complicado.
Del libro de Sánchez Dragó ya tenía noticias, pero lo de la Espe, superior.
Literatura, habla de literatura, pues que se le el Quijote, que por lo menos ahí, hay divertimento. Y si no a Quevedo.
Y si de verdad quiere saber como se gobierna algo pues que se dé una vuelta por La República de Platón, que con dosmilypicoaños, le da sopas con onda a cualquier dirigente de ahora.

Me alegro de leerte tan fresquito.

Un beso

30 de octubre de 2010, 2:12  

PARKER AZUL

Bienvenida de nuevo. ¿LO has pasado bien? Seguro que sí.
Yo, cuando voy a Torrevieja, hago lo mismo. Lo desconecto todo, estoy sin Internet, sin TV y sin nada, solos el mar y yo y eso me sirve para regenerarme, para coger fuerzas y volver a Madrid con las pilas lo más cargadas posible.

No he perdido el tiempo porque los tontos no me dejan, jajaja, si no dijeran tonterías y me dieran tregua..., pero es que no me la dan, jajaja.
Besos!!

30 de octubre de 2010, 13:04  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio