Blogger Template by Blogcrowds.

Ahora entiendo yo por qué mi abuela -que en paz descanse- y yo tenemos las conversaciones que tenemos a todas horas y todos los días del año. Ella está no sé dónde y yo aquí, o sea, no nos vemos. Pero hablamos, me riñe, me aconseja, me dice, me opina, me cuenta, etc. Siempre tiene algo que decir o yo algo que comentarle o para pedirle consejo.

Resulta que fue porque no abrí la ventana. Si la hubiese abierto, se habría escapado. Les cuento...

Esta mañana me topé con una vecina mía, Paquita, anciana ya, muy querida por mí porque vive en mi mismo bloque de toda la vida. Como nosotros, vaya. Preguntándonos por esto y por aquello, me ha contado que se encuentra fatal porque todas las noches, a eso de las 03:00 horas de la madrugada, oye golpes en su casa. A la misma hora. Todos los días. Desde hace una semana. La tienen loca y frita a partes iguales.

Ella lo achaca a lo que le ocurrió entonces. Era el día de Año Viejo, o sea el 31 de diciembre, y fue a felicitar el año nuevo a una amiga suya que estaba ya muy enferma. En su casa estaba cuando la susodicha mujer decidió no pasar al 2010 y terminar sus días en el 2009. El susto de mi vecina Paquita fue tremendo; lo presenció todo. Menos mal que estaba allí la cuidadora de la mujer, que pudo avisar a los hijos de ésta y disponerlo todo para la despedida final porque mi querida Paquita estaba fuera de sí, tila va y tila viene.

Desde entonces, Paquita está que se cae de los nervios. Tila va y tila viene. Oye ruidos de noche, tiene pesadillas, parece que algo la posee y le ha arrebatado la calma. Ese algo es, dice ella, la mismísima difunta pues, al cometer el error de no abrir la ventana de la habitación donde aquella falleció, no dejó marchar tranquilamente su espíritu. El espíritu se ha quedado con Paquita, encerrado en ella, va donde ella va y anda atormentando a Paquita. La maldición ha caído sobre ella y la va a mortificar.

Mi abuela, con lo buena que era, no sería capaz sin embargo de hacerle algo así a su nietecico. Y eso que yo tampoco abrí la ventana. Y en buena hora no lo hice porque, si no, a tenor de lo que dice Paquita, no se habría quedado conmigo, en mí y para mí; para mi tranquilidad y para que no tenga que preguntarme todos los días dónde está.

Lo de Paquita, estoy pensando, es muy grave. Era lo que nos faltaba en la Comunidad. Espíritus de terceras personas que, sin ser propietarios ni inquilinos, nos hagan la puñeta. Los muertos acechan. Sus maldiciones están cayendo sobre nosotros. Ya no hay tiempo para escapar. Supongo que en breve, se harán presentes en casa de la presidenta, o sea, en mi casa. A ver si van a ser ellos los que tiran agua y pañuelos con mocos a la del Bajo y los que escriben los anónimos a la atención del Club de las Cuatro Putas. Que ya sabemos que hay muertos muy vivos.


18 guarrindongos tienen algo que decir:

eso me pasa a mi también con mi abuela. hablamos y comentamos. cuando se los conté a los de mi comunidad no me bajaron de loca. pero creo que es normal. para mi la muerte es una continuacion talvez no tangible de la vida, pero siguen estando presentes. o almenos ami eso me pasa con mi abuela.
aunque hay que tenerle mas miedo a los vivos que no?

8 de enero de 2010, 18:16  

Ya se que esta feo reirse de todo esto, pero... joer que dificil me lo pones a veces Jota, por cierto cuida no vengan los espiritus y te cambien la plantilla.
Saludicos y me voy preparando para irme unos dias pal´Madrid a verlo en primera persona.

8 de enero de 2010, 18:21  

Yo no me lo creo mucho, aunque respeto todo tipo de opiniones.
Lo que te puedo decir es que la serie "LO que se avecina", al lado de tu comunidad no tiene comparación, mira que estoy por comprarme un pisito allí y ser la comidilla de esa tu comunidad por ser la nueva, jajajajaja
Besossssssssss

8 de enero de 2010, 19:02  

Me encantan los temas esotéricos, los respeto.
Pobrecilla tu vecina, pudiendo tener una vejez relajada viene el espíritu de la amiga a tocarle las narices. Juerrrr díle que haga una limpieza, pero no con el Mr. Proper.
Muy buena tu entrada, original como es habitual en tí y siempre haciéndome sonreir.
Y lo que más me gusta es la ternura y sensibilidad que tienes al hablar de tu abuela. Es especial esa relación, la envidio.
Un besito tierno de amistad.

8 de enero de 2010, 19:16  

jajaj vaya tela, no dicen q si se quedan es por q les queda algo pendiente por hacer?
alomejor la pobre difunta sólo quiere felicitarle el año nuevo :P
Ais.. menudos movimientos por Kosovo!
Muakas ;)

8 de enero de 2010, 19:31  

ASTURIELA

En eso tienes razón. Los muertos ya no pueden hacer nada. Ni bueno, ni malo, solo descansar. Por eso, a la gente hay que hacerle las cosas en vida, no una vez muertos.
A los que sí hay que tener miedo es a los vivos, que los hay muy malos, jejeje, y hay que protegerse de ellos.
Saludos¡

8 de enero de 2010, 23:15  

FETE

Me temo que los espíritu no van a poner con mi cazurrería informática y que la plantilla y el blog desaparecerán pero no por la intercensión de los espíritus, sino por la mía y solo mía, jajaja.

¿Que te vienes a Madrid? ¿Has leído, Nefer? (por cierto, no sé si Nefer vive en Madrid).
Pues eso de que te vienes a Madrid vamos a tener que celebrarlo...
Saludos¡

8 de enero de 2010, 23:17  

NEFERTITI

Seguro que te lo pasarías muy bien, aquí con nosotros. Seguro que Fete se quiere venir a Madrid nada más que para comprarse el 2º que está en venta desde hace un par de meses, jajajaa, que le he pillado las intenciones, jajaja.
Besos¡

8 de enero de 2010, 23:18  

EMIBEL

La verdad es que no entiendo de espíritus. No sé si con una limpieza a fondo se podrá expulsar al espíritu y si tendrá que hacer alguna ouija o algún maleficio. Bueno, que llame a la guerrilla albano-kosovar y les pida que le hagan un trabajito, jajajaaja.

Tienes razón. La relación con mi abuela fue muy especial. Pasaba muchas temporadas con ella, la quería con locura y ella a mí también. pero, ya ves, aquello se acabó en marzo de 2008 aunque parece que seguimos queriéndonos y estando pendientes el uno del otro de otra manera.
Besos, que no me quiero poner triste¡¡

8 de enero de 2010, 23:21  

UNA MÁS.

Jolín, pues que se lo felicite y se largue de una vez a descansar en paz, no? Por qué la tiene que mortificar de esa forma? jajaja.
Besos¡¡

8 de enero de 2010, 23:22  

HOLA A TODOS.

No sé si alguien intentó comentar ayer en mi blog y no pudo.
Normal, estaba de reformas, como podéis ver y tenía mal configurada la opción de los comentarios.
Gracias a la ayuda de Fete, mi tutor del cursillo CCC de Blogs de Blogger jajaja, he conseguido arreglarlo.

Os gusta el cambio?? Se admiten opiniones.

Saludos a todos¡¡

9 de enero de 2010, 13:41  

Pero Jota vaya blog chulo que te has puesto, ves como no eres zoquete,jajajaja.

Yo vivo en Madrid, haber si se anima el Fete y hacemos una quedada.

Besosssssssssss

9 de enero de 2010, 14:38  

NEFER

Ya ves, el Fete, que es un genio, jajaja. Bueno, aunque nada habría sido posible sin mi arte en la informática, jajajaja. La verdad es que no pensaba que fuera tan fácil. Son dos simples pasos. Muchas gracias, Fete¡¡¡

Mira qué bien. Pues eso, a ver si el Fete nos dice cuándo va a tener a bien pasarse por la capital y arreglamos una quedada cafeteril, jajaja.
Besos¡¡¡

9 de enero de 2010, 15:11  

Lo de tu comunidad ya es para escribir un libro, nunca te lo has planteado???
jajajajaja

9 de enero de 2010, 16:22  

DAVID.

jajaja, seguramente sería un superventas, como pasa con todos esos libros de anécdotas, chascarrillos, etc., jajaa.
Bueno, es una opción, jaja.
Saludos¡¡

9 de enero de 2010, 18:09  

Pues si, yo fui una de las sufridoras que vino a verte anoche, te dejé comentarios en el anterior, y al ver que no salía pues vine a este y tampoco, la gracia es que me dejaba escribir, y después no permitía publicar, como con el que creo que es tu correo tampoco tengo suerte, pues nada me fui a la cama. Me parece bien el cambio. En cuanto a tu vecina, también es mala pata, mira que morirse la pobre señora delante de ella, vamos me pasa a mi, y escucho ruidos hasta a las 12 de la mañana, lo de la ventana abierta, jamás lo escuché, sin embargo si me dijeron, cuando alguien se estaba muriendo que no me pusiera por los pies de la cama, no creo que ninguna de las dos cosas tengan nada de particular, cuando alguien se muere, me da a mi que el alma sale del cuerpo a cien por hora, y no creo que le haga falta ni puertas, ni ventanas, tu vecina se nota que no vio la peli Ghost, je, je. Lo que me faltaba a mi, eran fantasmas en la comunidad, ya los tenemos de carne y hueso, sólo me faltaban los otros para acabar en los loqueros, si te aparecen, me avisas, para dejarla sobre la marcha. Besitos.

9 de enero de 2010, 18:46  

PEPI

Lo siento, imaginé que alguno de vosotros no podría dejarme comentarios.
Pues sí. Si existe un alma dentro de nosotros, no creo que le da mucho problema salir del cuerpo o traspasar una ventana. Me parece una tontería. A ver por qué el alma sale del cuerpo y no puede hacerlo de una habitación.
Pero, bueno, son las supersticiones y, también, por qué no, la ignorancia de la gente.

9 de enero de 2010, 19:27  

Jo que vecindario tienes... y encima con cosicas paranormales... que miedo madre...jajajj.
Un gran relato. Buen fin de semana.

Un abrazo.

9 de enero de 2010, 23:58  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio