Blogger Template by Blogcrowds.

En Internet me encontré esta mañana una lista de diez razones -convertidas en once por mí- que describen los supuestos beneficios o las ventajas que tiene contraer matrimonio con un historiador. Como yo lo soy, aparte de ser especial como todos ustedes ya saben, me leí la lista y la voy a compartir aquí. Atiendan:

1.- No hará falta que gastes dinero en guías en cualquier museo, yacimiento, monumento o institución de difusión cultural; él/ella estará encantadísimo/a de explicártelo todo a cambio, solamente, de un poco de amor y comprensión.

2.-No tendréis dificultad para encontrar nombres a vuestros hijos o mascotas. Siempre os quedarán los nombres de reyes, caballeros, héroes o personajes célebres. Nuestros hijos se podrían llamar Childerico, Wamba, Wilfredo, Carlos II o Rómulo Augústulo. Las hijas, por su lado, se podrían llamar Isabel, Mata Hari, Mesalina o Victoria Beckham.

3.- Nunca podrás fallar en su regalo de cumpleaños, aniversario o Reyes. Un simple libro de novela histórica, un juego de mesa de estrategia o de guerra, una biografía de mil páginas o una película bélica pueden ser los regalos más acertados.

4.- Te sorprenderá explicándote curiosidades de cualquier nombre, hecho o lugar diciéndote su origen, el por qué y cómo ha llegado a nuestros días. Hasta las cosas más nimias de la vida diaria tienen su origen y su por qué histórico y él/ella las sabe todas.

5.- Vivirás con él/ella en una gran casa o mansión, ya que su despacho tiene que tener mínimamente 80 metros cuadrados para colocar más y más estanterías con todos los libros que tiene desde que iba a la Universidad.

6.- Cuando fallezca, con tanto libro podrás fundar una biblioteca, una fundación privada o un instituto de estudios históricos que lleve su nombre en homenaje a su memoria. O bien, podrás empapelar toda la casa y hasta el chopped o el salami que compres en el Mercadona. O donarlos a la biblioteca pública del municipio donde haya residido y conseguir que te nombren hijo/a predilecto/a de la villa.

7.- No hará falta que pierdas tiempo buscando en Internet información o gastes dinero en una enciclopedia..., ¡todo está en su cerebro!

8.- Puede corregir cualquier redacción o expresión, hasta la lista de la compra, traduciéndola al instante al latín y al griego clásicos.

9.- Será quien lleve las cuentas económicas en casa y no sabréis lo que es una crisis doméstica porque para eso estudió el Crack del 29.

10.- Tendrás gran facilidad a la hora de saber a quién votar en las elecciones. Él/ella, analizando la situación de cada momento, podrá argumentar qué partido va a ganar y cual no.

11.- Se practicaría sexo de forma furtiva y sorpresiva, con lo que eso tiene de emocionante y morboso, como hacían los Borgia. O, en su caso, se haría salvajamente tratando de comprender las actitudes sociales de los primeros homínidos.

Y pienso yo que los que han escrito esto nos están vendiendo la moto. No son historiadores; ya que si de verdad hubiesen estudiado historia, no se empeñarían en casarse.

9 guarrindongos tienen algo que decir:

jajajaja Totalmente de acuerdo. Ademas, ¡con lo que a mi me distrae consultar cosas en Internet!

Gracias por las risas JotaEfe

Besos

18 de enero de 2010, 17:29  

Elemental querido Watson o como se ponga... gran deducción... jajajja, tienes toda la razón.

18 de enero de 2010, 18:51  

ARDILLA ROJA y EMILIO

Yo es que cada vez lo veo más claro. Craso error el casarse, craso error, jajaja.
Y como históricamente se puede comprobar que hay muchos matrimonios (importantes y del vulgo) que no han funcionado, es por eso por lo que los historiadores debemos empezar a dejarnos de tanto bodorrio y aprender de los errores del pasado, jajaja.
Besos y abrazos¡¡

18 de enero de 2010, 21:22  

Pues yo no estoy de acuerdo. Esto sería....." como poner un listo en tu vida", que todo te lo corrija, analice, te diga como es .
Imagina que das un fallo erróneo en un club social, Dios mio, eso tiene que ser el fin del mundo.
Nooooooo, señor cura no quiero a este historiador como marido, porque yo soi de las que pienso: " el que tiene boca se equivoca ".
Besossssssssssssss

18 de enero de 2010, 21:23  

NEFERTITI

Bueno, no sé, se supone que es un historiador buena persona, comprensivo, no un pesado que no te deja respirar, jajaja.
Pero bueno, puede que más de uno sea así, no digo que no. El caso es no casarse, que mira que me lo dice veces mi madre¡¡ jajajaja.
Besos¡¡

18 de enero de 2010, 21:33  

Y estos señores hacen las tareas de la casa, cambian los pañales a los niños, planchan, cosen, hacen la compra, lavan la vajilla, cocinan, etc, etc,?????? Sí? Pues yo quiero uno, mejor dos así dejan la casa más limpia.
Muy original tu entrada.
Besitos

19 de enero de 2010, 0:13  

EMIBEL

Ay, pues no sé. Aman demasiado los libros, no sé cómo se les darán las labores domésticas.
Por lo que a mi respecta, ningún problema. Cuando estaba con mi abuela, yo era el señorito de la casa, el amo de llaves y mi abuela la reina. O sea, que a mí no me importa hacer las labores del hogar, jajaja.
Besos¡¡

19 de enero de 2010, 0:29  

Me ha convencido en un ataque de vanidad lo de ser hijo predilecto...y yo que pensaba que lo que importaba era eso del amor buen sexo e imagianrte una vida de pm junto a alguien....


Jejeje...un beso desde el mediterraneo JF

19 de enero de 2010, 7:10  

SYLVIA

Yo no cambiaba la soltería por nada, jajaja, ni que me pusieran una calle en el centro histórico de mi ciudad natal, jajaja.
Muchos besos¡

19 de enero de 2010, 18:31  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio