Blogger Template by Blogcrowds.

No dejo de asombrarme con la forma que tiene la gente de hacer el ridículo e incitar a los demás a que se rían a carcajada limpia a su costa. Eso me tiene intrigadísimo. Supongo que será lo que les suela ocurrir a los tontos de solemnidad que, además se serlo, se jactan de ello y se exponen ante los demás para sonrojo y diversión nacional.

El caso de hoy supera las fronteras nacionales, incluso la atmósfera y la biosfera y nos lleva hasta el sol. Se trata de la

SRA. DÑA. ÁNGELES DURÁN,
DUEÑA DEL SOL.


Esta española, concretamente gallega, ha ido esta mañana al notario y se ha declarado lo que leen: dueña del Sol. Y, luego, nos ha enseñado el acta notarial que certifica la adquisición de la propiedad. Ahí la ven.

Según nos cuentan los periódicos -ver link-, la buena mujer alega que el sol no ha tenido dueño o que, al menos, no se le conoce. Si fuera creyente, diría que es de Dios. Pero no sé por qué esta señora no debe estar para muchos misticismos de ese tipo. Los países, citando un acuerdo internacional firmado para tal efecto, no pueden apropiárselo porque si no imagínense ustedes la que se podría montar si, por poner un ejemplo, los señores Hugo Chávez, Kim Jong Il o Evo Morales cogen y se lo quedan. Un desastre. Esta mujer alega que ese acuerdo no afecta a los ciudadanos del mundo de a pie y que, al igual que hace años ya hubo un americano -otro tonto- que se declaró dueño de todos los planetas y de la Luna, va ella y se apropia ahora el sol. Y como no se le ha conocido propietario al astro solar desde hace millones de años pues, en virtud de no sé qué razones jurídicas que no entiendo muy bien, ella nos lo afana. Sí, nos lo quita porque hasta los romanos decían que había cosas que eran propiedad de todos, como es el caso. Es como, imagino, si ustedes abandonan su casa por cien o doscientos años y, luego, el Ayuntamiento se la queda sin pagar indemnizaciones a nadie porque ni ustedes, ni sus herederos han dado señales de vida cuando el Ayuntamiento les escribía para comunicarles que su casa iba a ser derribada, expropiada o lo que sea.

Y aunque tener el sol en propiedad no sirve para nada porque a ver quién es el guapo que se acerca a él, el atrevimiento de la señora no queda ahí. Esta tipa ha cogido y se ha presentado en el Ministerio de Industria para decir que el sol es suyo y que se está pensando si cobrarnos o no un canon a todos los ciudadanos por usarlo, por salir a la calle, por tener paneles solares o por ir a la playa a tirarnos en la arena como lagartos bajo el sol. Ella plantea que si se paga por los ríos, por la electricidad, por copias de CDs o por tener un piso en propiedad -IBI- que por qué no se va a pagar porque nos de el sol en la jeta. Eso sí, dice que lo recaudado lo repartiría a razón de 50% para el Estado, 20% a invertir en mejora de pensiones mínimas, 10% en investigación y sanidad, otro tanto para erradicar el hambre y el 10% restante para su saca -se lo queda ella-.

Y unos cojones, guapa. Empieza pagando tú, como buena dueña del sol, indemnizaciones a cada persona que se queme la piel por culpa del sol y, no digamos, costéele usted el tratamiento contra el cáncer de piel a todos aquellos que lo están padeciendo en el mundo. Pague usted por el efecto invernadero, por la radiación ultravioleta y porque esta mañana, al coger el coche y con el sol tan bajo como estaba, no veía un pimiento por el retrovisor y corro severo riesgo de pegarme una castaña en la autovía. Indemníceme usted por cada vez que sudo, saliéndome como consecuencia directa esos antiestéticos rodales en la sobaquera, que hacen que mi potencia sexual a la hora de ligar con mozas hermosas se vea rebajada al mínimo. Y también por cada vez que se me mete el sudor en los ojos y me ciega. Ah, se me olvidaba, pague usted el IBI correspondiente. Que si yo por algo más de 100 metros cuadrados tengo que soltar 350 euros anuales, no quiero ni pensar lo que supone el IBI arreglado a toda la superficie solar. Un deshueve, vamos.

Yo, y me va usted a perdonar, no le veo la ventaja a eso de ser dueño del sol. Me lo explique. Ni voy a pagar un duro. Pena que sea de noche porque, de lo contrario, me iría ahora mismo a la calle a robarle rayitos de sol, vándalo de mi. Y como se ponga tonta, saldremos mis amigos y yo, armados con lupas, a quemar terrenos y rastrojos. Para que así usted tenga que indemnizar también a los agricultores. Es lo que tiene ser la dueña del sol.

16 guarrindongos tienen algo que decir:

Tonta no, gili......TE digo que a mas de uno se le ha ido la pinza. Pero que pena.
Besossss

25 de noviembre de 2010, 21:10  

NEFER.

Vamos, que gastarse el dinero en el notario para ir a hacerse dueño/a del sol, jajaja, es que hace falta ser cortito. Pero bueno, será que le sobra el dinero, brindo por ella y porque lo reparta con los más necesitados como yo, jajaja.
Besos!

25 de noviembre de 2010, 22:10  

Jajajajaja, mira que lloro de risa, y eso es estupendo.
No me digas que la tía no tiene guasa.
Pero oye, y ese señor notario, dónde aprobó la oposición. Es la leche. Yo creo que aún está el tío retorciéndose de risa. Hacer ese acta, y cobrar por la firma.
A quién propones para el premio, a la tipa o al notario? jajajaja
Increíble.
Y la parrafada de los efectos del sol, completísimos, pero añade, que tengo unas cuantas macetas, que como no ande lista en primavera se me achicharran y luego reponerlas también me cuestan tiempo, dinero y trabajo.
O al tender la ropa en julio, se queda tiesa y sin color por lo mismo por el sol.
Y las cremas en la cara protectoras para que no salga arrugas.
Seguimos?
Bendito sol que da vida, aunque a veces sea aprovechado por Angeles and company.

Me has hecho reir. Sólo por eso, un besazo enorme.

25 de noviembre de 2010, 23:19  

PARKERAZUL

Sí, hay que reconocerlo,el notario en cuestión tampoco es que se escape de las manos, jajaja, pero bueno. Hizo su trabajo, cobró y él no tiene, imagino, que deliberar si la mujer es tonta o lista, jajaja, trabaja y cobra, solo es eso, jajaja. Y allá la tonta con sus tonterías y si le quiere pagar la minuta por semejante gilipollez. Que la minuta, imagino, andará por más de 50 euros, que ya hay que tener ganas. Muchacha, gástatelos en otra cosa y no en quitarnos el sol a los demás.

Todo eso es lo que esta tipa te tendrá que indemnizar, así que vete haciendo la carta de reclamaciones, que te corresponderán daños y perjuicios la próxima primavera-verano por los efectos perniciosos del sol, jajaj.

Me alegro de que te hayas reido. Otro beso grande!!!

25 de noviembre de 2010, 23:59  

A ver, que pasa por aquí!!!
Mira Jota, la tía esta no es tonta, ni tontita, a ésta se le ha ido la pinza totalmente, está chiflada.
Pero a quién se le ocurre apropiarse de algo que es mío?? Uyyy, que se me escapó y ahora seré yo la tonta del mes, jajaja. Bueno la verdad es que un poquito tontita si soy y estoy, pero na más, poquita cosa.
A mi se me ocurre pedir indemnización por ir a trabajar en verano a pleno sol,por el daño que hace el sol en verano en el pelo...
Estamos locos?
Bueno Jota que ésta se lo tiene merecido pero no por ser tonta, sino por estar como una cabra.
Ya estás acostadito? Bueno pues que tengas lindos sueños, que cuando te despiertes no te de el sol (ya sabes) y te buscaré los Solanos, sola o acompañada.
Ahhh, si, mi madre salió del hospital, pero está muy mal.

Besos de caramelos de limónnnn, que no te voy a llevar los de fresa guapo.

Ea más besitos

26 de noviembre de 2010, 1:37  

Yo creo que esto es como las setas, crecen con el sol, pues esto es lo mismo los días de sol después de lluvia empiezan a salir tontos y los más avanzados empiezan a hacer tonterías y nos dan este juego.

Estos premios, Jota, van a ser reñidos ya que me da que en un mes hay más de un candidato, Qué lástima.

Yo quiero las estrellas.... me las puedo quedar?????

26 de noviembre de 2010, 5:54  

Porque coartaís la felicidd de la gente? Si ella es feliz! No hace mal a nadie, no O si??

Abrazos.

26 de noviembre de 2010, 9:51  

Desde luego cuantisima maldad hay en tu persona por exportar, porque te cebas asi, con esta señora, que creo que es de lo mas entrañable y además, es la propietaria del SOL, te tendria que llenar de orgullo y satisfaccion que la dueña sea una española. ¡Claro si fuese madrileña! La cosa cambiaria.
Que manera de destrozarle el dia a una pobrecita mujer indefensa...
Eres muy duro con este post y con tus comentarios acidos.
Positiviza un poco, tio.
Me has destrozaú.

Ni abrazos ni HOSTIAS, ni naaaa.

PD. David ya hablare contigo en mi despacho.
¡Milu deja de llorar, con Jota hemos generado un monstruo!

26 de noviembre de 2010, 11:30  

PRINCESA.

Pues sí, tú le puedes pedir indemnización por lo que a ti te afecte el sol, faltaría más. Ya que es su dueña, que responda de todos los males que provoca "su" sol. Igual que hacemos todos con lo que es nuestro, nos responsabilizamos de ello. Española tenía que ser la mujer, jajaja. Y el otro estadounidense, que tampoco hay tontos por aquellas tierras, madre, jajaja. Perfecta radiografía de dónde están los niveles más altos de tontuna en el mundo, jajaja.

Pues sí, ya estaba acostadito, hasta esta mañana no he leído vuestros mensajitos. Siento lo que me dices de tu madre, espero que vaya mejorando......

Esta mañana salí a la calle, pero lo hice con pasamontañas y gorrito de lana, no vaya a ser que la dueña del sol o el ministerio me reconozcan y me hagan pagar el canon, jajaja, soy un vándalo, jajaja. Le robé los pocos rayitos de sol que pude!!! Revolución!! jajaja.

Besos!

26 de noviembre de 2010, 11:45  

DAVID.

Ya tenemos tres candidatos para noviembre pero creo que esta se lo lleva en concepto de tonta de solemnidad, jajaja.

Mira a ver en el registro de la propiedad, no vaya a ser que las estrellas también tengan dueño y ahora te metas en un jaleo de abogados por querer quitarle la propiedad a alguien, jajaj. Yo creo que la lluvia no tiene dueño, me la pido y cada vez que llueva, ya sabéis, a pagarme tocan!!! jajaja.
Abrazos!

26 de noviembre de 2010, 11:47  

MYLES.

Sr. Myles, yo no quiero que esta mujer deje de ser feliz. Que lo sea y que pague al notario cuantas veces quiera. Pero que no haga la tonta, ni se apropie de cosas que no son suyas y encima me pida que le pague un canon. Si usted, sr. Myles, quiere pagar, adelante. Yo no pago. Que me metan en la cárcel, todo sea por la felicidad de esta muchacha.

Saludos Myles!!!

26 de noviembre de 2010, 11:49  

FETE.

Por favor, Fete, qué tremendista te pones. Si esta muchacha lo ha hecho por llamar la atención y me da igual que sea española, murciana o gallega. Si ha hecho una soberana tontería, se dice y punto. Además, es que no le sirve de nada ser dueña de algo a lo que ni siquiera se puede acercar porque se achicharra, vaya gilipollez. Pero si le sobra el parné y se lo quiere gastar en notario, es desde luego una pena no ser notario para atender a este tipo de gente tan espléndida con sus dineros, jajaja.

Eso sí. Eso de que no me dejes abrazos, ni saludos, me ha dolido en lo más hondo de mi alma. Que lo sepas, jejeje.

Abrazos!!

26 de noviembre de 2010, 11:52  

Pues ABRAZOS Y BESOS FRONDOSOS OLOROSOS, GOZOSOS Y con lengua y besos de vaca, tambien.

Dolido en el fondo¿Tienes fondo? Permiteme dudarlo. :)

26 de noviembre de 2010, 11:59  

FETE.

Así mejor, hombre, jaja.

¿Fondo? Ya lo creo que lo tengo. Y paciencia no digamos. Saluditos.

26 de noviembre de 2010, 12:22  

Jotaaaa dónde te metes???
Ya estás bajo la cama???

Feliz Domingo

Besitos de caramelos!!!

28 de noviembre de 2010, 1:09  

Mira me lo había dicho mi sobrino, y yo pensé que era una broma. Ahora me lo he leído todo, ya te dije que tontos te iban a salir muchos, pero me da que esta es una espabilada, mira en mi tierra se forraba con todas las horas de sol que tenemos. Yo sé que los notarios con tal de cobrar, ellos te firman lo que tú quieras, pero yo a una locura de estas, te aseguro que no le pongo una firma mía.
La gallega se ve que ha visto los ahorros de las SGAE, y se piensa que se va a forrar. Si sales con la lupa, me avisas, yo tengo dos y te acompaño. Un placer leerte guapo.
Besitos.

28 de noviembre de 2010, 15:07  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio